Hoya linearis con problemas (foto)

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por histérica sin ensis, 21/9/05.

  1. Hola a todos.

    Pensaba poner este post en Plantas de Interior, pero el hecho de yo tener mi hoya linearis dentro de casa, no quiere decir que lo sea. ¿O sí?. Lo mismo mis problemas empiezan por ahí. :roll:

    El caso es que tengo esta plantita desde este invierno pasado. Cuando llegó la primavera, empezó a crecer mucho, alcanzando 3 veces su longitud inicial, pero este verano ha empezado a ponerse... rara. No está bonita.

    Le repuse algo de substrato hace poco, y la he ido abonando regularmente.
    normal_hoya%7E0.JPG

    Las ramitas se van quedando "despelujás".
    normal_hoya%203.JPG

    Me vienen ideal, por que mi piso tiene dos alturas y el efecto es precisamente el que buscaba, de ahí mi interés por conservarlas. (Tengo 2, una a cada lado de la escalera)
    normal_hoya%202.JPG

    Quizás las macetas sean demasiado grandes y eso haga que conserven demasiada humedad, quizás la luz filtrada por la cristalera (nunca sol directo) no les sea propicia, quizás simplemente no sean plantas adecuadas para este sitio... me las recomendó un forero ;)

    Las he recortado un poco a ver si así cogen fuerza, pero me gustaría que alguien me diera su opinión.

    Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En las fotos no se las ve mal de preocuparte, pero podrian estar mejor ciertamente.

    A mi juicio, la maceta es excesivamente grande. Tú riegas, la superficie queda seca y vuelves a regar, pero el fondo de la maceta sigue muy húmedo por que las raices no pueden con toda ese agua y llega un momento en el que cuando llegan a esa parte del substrato constantemente húmedo, se pudren y la planta no desarrolla adecuadamente.

    Tienen luz, las abonas correctamente, así que no se me ocurre nada más. A ver si alguien puede aportarte algo nuevo por que no tengo ninguna experiencia con hoyas.

    Saludos.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    yo tampoco tengo experiencia con hoyas
    pero estoy de acuerdo con eskibias, se le ve apagada, no tiene un tono
    verde bonito.
    la maceta parece que tiene como una capa de barniz o algo parecido en el
    exterior, esto hace que no transpire y no deja evaporar mas que por arriba.yo dejaria de regar y de abonar. vijila a ver como reacciona
    un saludo
     
  4. Muchas gracias eskibias por contestarme. Sí, es posible que lo de la maceta gande no sea buena idea, pero es parte de la decoración de la casa y busqué plantas que se complementaran bien. Es posible que no haya acertado.

    Muchas gracias también a ti, juan jose. Las macetas son de terracota. Que yo sepa, no tienen ningún revestimiento de barniz pero con la opinión que me dáis los dos, más o menos me queda claro que es un problema de exceso de humedad.

    Sois muy amables.