Hoya linearis: creo que quiere florecer

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por alexx-, 31/1/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Esta mañana me he quedado así: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :sorprendido: :sorprendido: como ya sabéis, todos los días miro y remiro mis hoyitas, por todos los lados, eso me toma como una hora o dos cada día :icon_redface: :icon_redface: lo disfruto, y me encanta aunq es más desesperante porq los progresos van leeeeentooossss, no es lo mismo mirar el mismo brotecito todos los días q mirar cómo va avanzondo semana a semana. Pues mi hoya linearis no entra en ésa descripción. Siempre tiene un nuevo brotecito, una nueva hojita, una ramita un poquitín más larga, y ésta mañana (q conste que la miré ayer por la mañana :sorprendido: ) me he encontrado con ésto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Qué os parece? verdad q parecen capullitos????:sorprendido: :sorprendido: lo curioso es q sólo están en el final de cada rama pero no es un brotecito porq el brotecito lo tienen al lado, además están como gorditos, no alargaditos como los demás brotes de las ramas q no tienen... espero q sea sí! y ojalá se logren! qué pasada, me encantaría q me diera unas florecitas!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: :smile:

    Bueno, decidme, estoy en lo cierto?????:-? :icon_cool:

    :beso:
     
  2. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    ¿PERO QUE ENVIDIA MAS SANA ME DAS?

    acaso ya te ha llegado la primavera, porque lo que es por aqui, hace un frio que pela.

    ES PRECIOSA, SIGUE CUIDANDOLA Y YA NOS ENSEÑARAS LAS FLORES.

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    juer que peazo de planta ,enhorabuena
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Hola a tod@s.
    Alexx,
    criatura ¿como comes pan delante de los pobres? :desconsolado:

    Creo que si, esta empezando a dar flores, mil felicidades de verdad.
    Tu sabes mi obsesión con esa hoya, asi que verla de ese tamaño y con flor me da una envidia :11risotada: pero mucho gusto por ti.:5-okey:
    Felicidades y avisanos en cuanto brote mas el capullito.:ojoscorazon:

    Un beso:beso:
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Ainnnnssssssssssssssssssssssssssss!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sin palabras niña :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro muuuuucho mucho de que la "mocita" tenga capullitos ainsssssssssss No dejes de seguir poniéndonos fotitos por fa... que me alegro mucho al verlas :icon_biggrin: aunque me de un poquito de envidia!! jajajajajajajjaa
    Muchos :beso: y a seguir mimándolas a tod@sssss
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Por cierto... una preguntita niña, cada cuanto la pulverizas? con agua o aminoácidos? se la ve mojadita ainsss... Es para saberlo, y así mis peques-linnearis no notarán mucho el cambio de "mamá" ;)
    Muchos :beso:
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    A todos mis esquejes y plantas las pulverizo todos los días, incluso varias veces, pero recuerda q están en calorcito, para ellas el invierno está siendo suavecito :smile: :smile: de todas maneras a la linearis le gusta el fresquito, los esquejes enraizados q tenía para repartir antes de la llegada del invierno, se me murieron a causa de ponerlos en las mismas scondiciones de calor q los demás :( , te recomiendo q la riegues poco, sólo a q esté húmeda, pero q la pulverices bastante, los aminoácidos cada diez días mas o menos, y eso mojadito q le ves es la benerva, una pastilla bien molida disuelta en agua, le puse en el riego y en el pulverizado, estoy planeando hacerlo una vez cada quince días a ver como va, el resto del tiempo con agua normal, excepto una o dos veces al mes, q le pongo un poco de fertilizante de orquídeas disuelto en el agua a pulverizar, en una proporción de un tercio de lo recomendado en el frasco. Como ves, me lo curro :13mellado: :5-okey:
     
  8. Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Alexx que hermosura, te felicito. Te lo mereces por todos los cuidados que les das.
    Ya que estamos y veo que tenes una buena máquina de fotos, no me mandarías una foto de las hojas, así saco la foto que puse en la ficha, y pongo la tuya...:smile: Si tenes ganas mirá la foto y que sea algo parecido, creo que lo interesante de la que yo puse es que se notan los pelítos.
    :icon_redface: Perdón soy un poco molesta.:icon_redface: Gracias
     
  9. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    :mrgreen: Gracias, Patricia, estoy orgullosa de ella, creo q me va a hacer abuela :13mellado: :smile:

    Y no es ninguna molestia, te hago las fotos q quieras, mi cámara es bastante buena así q puedo hacer casi lo q quiera. Fíjate en la primera foto y amplíala, es eso m´´as o menos lo q quieres? se le notan las gotitas de agua y los pelitos...`prometo currarmelo :smile: generalmente las hago a toda carrera y n tengo demasiado cuidado, pero si me pongo a ello pueden salir preciosas, ya me dirás :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  10. Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Se me ocurre preguntarte,la foto de la planta de cincinnata tiene muchas guías, ¿Hay que plantar muchos esquejes para que se vea así? o de la base de la planta empiezan a salir brotes nuevos. No se si se entiende...:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Sí que te entiendo. Creo q hay q poner varios trozos para hacerla tan gande como la de cincinata, q me imagino la compraría siendo una planta bastante grandecita para tenerla así.... suelen crecer a lo largo, la mía de todos los brazos q tiene, sólo uno tiene una ramificación lateral, es decir, de un tallo sale otro y crecen cada uno por su lado, es por eso q se ponen tan largas. De todos los brotes q tiene la mía, q son todos los brazos por q está creciendo por todos los lados, sólo uno tiene otra ramificación, me imagino q lo mejor para hacerla grandecita es dejarla crecer cada rama y estarla cortando para ir haciéndola grande, ya q enseguida vuelve a empezar a crecer, (ahora no sé si se me entiende a mí :sorprendido: :sorprendido: )
     
  12. Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    Tenes razón puedo usar esa pero como la amplío :icon_redface:
     
  13. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    pincha en ella, se abre en otra ventana, pínchala de nuevo (sale una especie de lupa) y se ampliará) puedes usarla si quieres también, pero te haré una sin mi mano :11risotada:
     
  14. Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    No te parece mejor si dejamos la mano porque da idea del tamaño.... está buena.:happy:
    Me encanta ir cambiando las fotos de internet por las nuestras, así que cuando ese capullo abra sacale unas buenas fotos y cambio la flor también.
    Tendremos un book de Hoyas...:11risotada: (aquí le dicen así al albun de fotos de las modelos) ¿en España se dice igual?
    :beso:
     
  15. Re: CREO QUE MI HOYA LINEARIS QUIERE FLORECER

    :smile: Ya la cambié, quedó preciosa. Alexx andá a ver a tu hija.....:smile: