Hoya linearis en apuros

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por georg y juana, 14/4/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Hola chic@s, necesito vuestra ayuda.
    Tengo dos linearis compradas el mismo día, del mismo sitio y que reciben el mismo trato. Pues bien, mientras que una de ellas está preciosa, la otra se está poniendo lacia y ha perdido toda la turgencia, lo que me indica que se está desidratando. Para tratar de reponerla la pulverizo dos veces al dia con agua y benerva, aunque cada vez está peor. No sé que más hacer. ¿Vosotr@s qué me recomendais?
    No puedo poner fotos porque supera mi torpeza.
    Gracias por la ayuda y :beso: :beso: .
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: linearis en apuros.

    Como lo siento :-? Revisa las raices, puede ser que esten pudriendose y deja de tomar el agua que necesita. Si las ves mal, saca esquejes y de nuevo a enraizar.
    Mucha suerte:happy:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: linearis en apuros.

    Muchas gracias Lourdes, esta tarde -si tengo tiempo- hago lo que me has dicho.
    un beso
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: linearis en apuros.

    hola georg y juana,siento que esa linearis no este respondiendo bien como la otra:-? pero espero que siguiendo los consejos se te recupere,suerte:5-okey:
    :beso:
     
  5. Re: linearis en apuros.

    hola jeorg y juana ,yo tambien tengo dos linearis que se estaban poniendo lacias y les he quitado el sustrato que traian porque practicamente las raices estaban secas, hace ya como diez dias y parecen que se estan poniendo mejor:beso: :beso:
     
  6. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: linearis en apuros.

    Gracias por vuestra precocupación y consejos, ardisia y ainkora. Voy a ponerlos en practica en cuanto pueda, aunque me resulta muy complicado sacar tiempo estos días porque se me mezclan los estudios con la preparación de la estancia en motril del mes que viene para huir del polen del olivo. ;)
    Por cierto, ainkora ¿te han llegado las semillas?
    Un beso.
     
  7. Re: linearis en apuros.




    no ,me imagino que con estos dias de fiestas estara correos retrasado ,ya te mando un privado cuando me lleguen:beso:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: linearis en apuros.

    georg y juana, que pena que tu linearis se ponga malita, espero que con los consejos que te han dado se recupere pronto, ya nos contarás su evolución:beso:
     
  9. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: linearis en apuros.

    Gracias por tu interés, SheilaDario.
    Un beso
     
  10. Re: linearis en apuros.

    Muchas veces las Linearis empiezan a secarse justo donde la planta sale de la tierra. Mira a ver si estan de color marron los tallos a nivel de la tierra. Si es asi no te queda mas remedio que sacar la planta y volverlo a meter en el sustrato como si fuesen esquejes con la tierra cubriendo el primer nudo sano.
    No sé porque ocurre pero lo he visto ya varias veces en plantas de Linearis.
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: linearis en apuros.

    Yo tampoco se porque, eso es lo que me paso con la que tenia en s/h pero me di cuenta porque algunas ramas se empezaban a secar. Pense que seria por lo largo:icon_rolleyes: :beso:
     
  12. Re: linearis en apuros.

    Yo no puedo aportar demasiado ... porque ya sabéis tod@s que la linearis hasta ahora no era mi especialidad. Pero eso que dice cincinnata también me ha pasado unas cuantas veces con las linearis.... hasta que al final las perdía.

    Ahora estoy :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: contentísima con la mia y los esquejes de Carmen y Meldewen. Están todas creciendo ..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cruzaré los dedos...

    Mucha suerte con la tuya Georg y Juana, seguro que con los consejos que te han dado la sacarás a delante.
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: linearis en apuros.

    Si, es verdad que algunas veces ciertas ramas de la planta se secan, aunque no todas, no sé muy bien porqué es, pero no pasa nada, se cortan y ya está. A la mia le pasó el año pasado después de florecer, le tuve que cortar tres o cuatro ramitas, pero se repone, de hecho este año está llena de nuevas ramas. Asi que yo no me preocuparia demasiado. :beso:
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: linearis en apuros.

    me paso lo mismo con mi Linearis.
    La tuve que cortar y hacer esquejes.

    He perdido bastantes esquejes , vamos casi la planta entera..

    revisa raicez...a la mejor alli esta el problema.

    suerte:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: linearis en apuros.

    Cincinnata, es justo eso lo que le está pasando a la planta, voy ahora mismo a hacer lo que me dices. Muuuchas gracias.
    Lourdes, Manuela y Sole, gracias por estar pendientes del estado de la hoya y por vuestros consejos. Espero que la pobre no pase a mejor vida.
    Os mantendré informad@s.
    Un besazo a todas.