Hoya linearis he recibido esqueje: ¿qué hago?

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por patricia_j, 20/11/07.

  1. Hola les quería contar que el sábado en la mañana recibí un aviso para recoger un paquete en el correo central (aduana). No lo comenté porque no decía de donde venía, ni quien era el remitente.
    Era el envío del esqueje de linnearis de Carmen petit desde Ibiza (Islas Baleares) :smile: El envío tardó 7 días.
    El esqueje llegó bien. Es un esqueje sin raíz de 70 cm y tiene 18 pares de hojas.
    Les muestro la foto y les pregunto ¿Lo corto para enraizar? ¿en cuantas partes?
    ¿Lo pongo en agua o directamente en tierra?
    Bueno agradezco sus opiniones.
    Carmen petit, muchas gracias, estoy realmente muy feliz. :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Esqueje de linnearis

    No puedo ayudarte mucho Patricia, porque yo con la linearis hasta ahora no he tenido mucha suerte. Ahora tengo también el esqueje que me envió Carmen Petit y ya traía raices, así que espero tener mas suerte esta vez.

    Si es tan grande el esqueje, seguro que te irá bien.

    :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de linnearis

    Que lindo Patricia, :ojoscorazon: muchisimas felicidades.:5-okey:
    Ahora de mucha ayuda no soy,:( segun se la linearis es mucho mas facil de enraizar en agua. (de canilla):11risotada:
    De pronto Alex te dice con seguridad, ella lo ha hecho con exito.:5-okey:
    Un beso y felicidades:beso:
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Esqueje de linnearis

    Si, es cierto lo q dice Lourdes, yo te recomiendo q hagas dos o tres trozos, y los metas en un frasco con agua, normal del grifo, si la dejas reposar mejor, y la cambias de vez en cuando, pero sin moverlos, es decir, vacias el frasco y lo rellenas sin sacar los esquejes porq al principio las raices son muy frágiles. Yo metí un monton y enraizaron todos, ahora algunos ya están de viaje hacia sus respectivas dueñas y otras a la espera de empaquetarse para viaje transatlántico:smile:
     
  5. Re: Esqueje de linnearis

    Muchas gracias Alexx.
    Es cierto las hojas también se ven frágiles.
    La corté en cuatro partes y la puse en agua, me llamó la atención la sabia blanca que derramó al cortarlos, no recuerdo que con otras me pasara.
    Deseenme suerte.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de linnearis

    Mucha suerte de verdad, lavate las manos bien. Dicen que la sabia puede causar irritacion.
    Un beso
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Esqueje de linnearis

    Patricia cruzamos los deditos para que vaya todo bien!! y tu linnearis vaya adelante :icon_biggrin: ya verás como con nuestras energías positivas va genial :5-okey:
     
  8. Re: Esqueje de linnearis

    Hola amantes de las hoyas:razz:arece que las energías positivas están dando resultado, con la linnearis que me mandó Carmen petit.Gracias Carmen :beso:
    Después de recibidas puse dos pedacitos en maceta y dos en agua. Luego de tres semanas las del agua tenían raices y las planté juntas.Les muestro la foto. Los cuatro esquejes se ven bien y uno comenzó a extenderse.Como no lo marqué no se si el que crece es el del agua o el de tierra.:icon_redface:
    Espero que les guste.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de linnearis

    Hola a tod@s

    Patricia,
    :ojoscorazon: Que bonitos estan, de verdad que tienes muy buena mano. Viste la bella dando flores tan chiquita y ahora esta con nuevos brotes tan pronto.
    Señora, me tendra que dar clases de como cuidar esquejes.;)
    Mil felicidades.

    Besos para tod@s:beso:
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Esqueje de linnearis

    Guauuuuu!!!! qué bonita!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena por tu brotecito :icon_biggrin: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchos :beso: y a seguir mimándola como hasta ahora ;)
     
  11. Re: Esqueje de linnearis

    Gracias chicas, no es la mano, es el buen tiempo, o la casualidad. :smile:
    Lo que sea igual estoy contenta, por eso lo quería compartir.
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esqueje de linnearis

    Patricia ¡que bonitos los esquejes!, no se te mueren ninguno, felicidades.:beso:
     
  13. Re: Esqueje de linnearis


    No te creas, ando con poco tiempo pero ya les pondré un tema con "mis bajas", y te aseguro que a todas les doy el mismo trato. A mi modo de ver es según ellas las ganas que tengan de vivir o no.
    Muchas felicidades y nos alegra verte por aquí. :happy:
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esqueje de linnearis

    Gracias Patricia, a ver si intento acercarme un poco mas, aunque estos dias son especialmente complicados, a mi también me gusta saber de vosotras.:beso:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Esqueje de linnearis

    muy bien estan muy bonitas,:11risotada: