Hoya linearis

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por moscosqui, 16/11/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,

    De nuevo aquí. Hoy ha caido una hoya linnearis de la que llevaba tiempo con ganas. Hoy por fín en el vivero había dos. Una para casa.

    Luego subo fotos tengo la cámara cargando.

    He leido todo sobre ella, pero no encuentro nada respecto a la temperatura. En un sitio he leido que les gusta el frío... sería entonces factible tenerla en el exterior sin sol directo? Aguantan bien el viento?
    En este momento tiene dos flores (creo que ya está perdiendo la floración porque son chiquitinas).

    Gracias por vuestros consejos. Si no he visto mal la cosa es tenerla con mucha luz pero sin sol, rociarla frecuentemente, agua cada 10 o 12 dias y me falta el dato de la temperatura.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Linnearis

    hola moscosqui, la tenperatura minima es de 10grados. yo la tengo en una sala que tiene 19grados, y la pulverizo una vez ala semana. y esta muy bien.:razz: :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Linnearis

    Felicidades moscosqui, es mi hoya favorita:sirena: Le gusta la humedad pero no estar mojada y si como te dice Carmen, la minima temperatura que resiste en 10 grados (teoricamente). Es mejor pulverizarla para mantener la humedad y dejar secar el sustrato casi totalmente entre riegos.
    Que las disfrutes mucho.:beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Linnearis

    OK, muchas gracias. Diez grado mínimo... creo que eso descarta ponerla en el exterior. No tenemos heladas, pero sí temperaturas por debajo de diez grados.

    La mantendré en el interior y la pulverizaré a diario por aquello de la calefacción.

    Me da la sensación de que entre algunas hojas tiene intención de sacar flores.
    O podrían ser restos de antiguas floraciones.

    Por cierto, en las hoyas en general se les corta el rabito de la flor cuando ha acabado ésta, o se le deja?
     
  5. Re: Linnearis

    Hola moscosqui: felicitaciones por tu compra, esperamos foto.
    Con respecto a lo que preguntas, a las hoyas no se les corta el rabito de la flor cuando ha acabado ésta,vuelven a florecer del mismo pedúnculo.
    Algunas como la Hoya bella se les caen solos.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Linnearis

    Muchas gracias Patricia.

    Si no llego a preguntar les corto el pedúnculo como les corto las varas a las orquídeas. Menos mal que no he metido la pata.:smile:

    2q9j33m.jpg

    158754

    Debe medir unos setenta centímetros calculo.

    158755

    2vs11zl.jpg

    158757

    Esos pedúnculos no sé si es que van a dar flores o es que ya se les han caido
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Linnearis

    No sé por qué las fotos tardan tanto e incluso una no ha salido

    158761
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Linnearis

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: asi o mas hermosa, ademas con flores, me encanta que esta llenita la maceta de arriba. . .te felicito esta preciosa y bueno ya te dijo Patricia nada de cortar pendunculos:beso:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Linnearis

    siiiiiiiiiiiiiiiiii, l que asoma son pedunculos nuevos, enorabuena.:razz:
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Linnearis

    jo chikilla!!que preciosidades!!!que suertazo!!un besazoo y disfrutalas a tope!!besos
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Linnearis

    felicidades esta hermosa!:ojoscorazon: y lo que preguntas que si son flores o restos, son botones! en unos dias tendras mas flores abriendose!
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Linnearis

    Pues no sabeis la ilusión que me hace verla florecer.

    Si alguien quiere un esqueje de esta o de cualquiera de las que tengo, no tiene más que decirlo.
    Tengo la carnosa de hoja plana
    La hoya bella
    La carnosa compacta
    La krimson queen
    y un esqueje de la krimson princes
    La linearia
    y las dos kerris (de las que de momento no puedo ofrecer nada porque es sólo una triste hoja).

    Pues eso, que si alguien quiere, no problem

    Muchísimas gracias a todas por introducirme y ayudarme en este mundo hoyístico, me encanta.
     
  13. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Linnearis

    que bonita esta la linearis y ademas con flores muchas felicidades moscosqui que mas se puede pedir :razz:
     
  14. Re: Linnearis

    Enhorabuena moscosqui, está preciosa, ten cuidado y no la riegues demasiado, yo soy experta en asesinar linearis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya me he cargado unas cuantas, menos mal que ahora tengo un esqueje que me regalo carmen que está precioso y restos de esquejes de la última que me cargué y parece que tienen buena pinta, crucemos los dedos :icon_redface:.

    Por cierto, ¿cónde la compraste?, yo las mías las compré en Viveros Sta. María, pero eran las únicas que tenían y no estaban muy saludables, ¡¡¡la tuya está preciosa!!! y encima con flores ¡qué pasada!!!
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Linnearis

    La compré en Hortus esta mañana.

    Sólo tenían dos, pero igual mañana voy a por la que ha quedado (si todavía está) y la destrozo para mandaros esquejes a los que querais.