Hoya macgillivrayi sacá raíz

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por pudin, 13/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues hoy he revisado mis esquejes de hoya, y me he encontrado con que las pequeñisimas raices de mi hoya macgillivrayi pandanus creek ya estan grandes!
    no saben que feliz estoy, ya la pase a una maceta con fibra de coco y bolas de arcilla, espero todo salga bien y algun dia pueda ver si impresionantes flores negras!!:eyey:
    por otro lado la ciliata sigue igual que la semana anterior las raices pequeñisimas pero tendre que ser paciente (cosa que se me dificulta mucho:smile: ) la puse en el lugar mas calientito del min-invernadero a ver si se apura.
    fotos:
    raices de Hoya macgillivrayi "pandanus creek":
    141951
    Hoya macgillivrayi "pandanus creek" ya en su macetita (no se porque, las fotos salieron muy oscuras):
    141952
    141953


    saludos:94-bienvenida:
     
  2. Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    :52aleluya: Felicitaciones pudin se ven muy bien esas raices. Las fotos tambien se ven bien.
    Hay que tener paciencia con estas plantas, pero te lo compensan con belleza.
    Mucha suerte y seguí manteniendonos al tanto.:happy:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    gracias patricia, no sabes que feliz estoy este suceso me encontento, he tenido una semana muy mala:icon_rolleyes: :( , me muero por que los brotesitos que tiene comienzen a crecer!! segun he leido es una planta de crecimiento rapido, sobre todo en climas calidos; lastima que aqui ya han acabado los calores, se ha venido la lluvia y el clima se enfrio un poco.:(
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    Pudin, se ve precioso ese esqueje :ojoscorazon: ¡¡Felicidades!! tu tranquilo no le metas prisa ni le toques mucho, ahora debe adaptarse al nuevo medio y tardara unos dias, puede que bastantes, en sacar brotes nuevos. Despues todo sera coser y cantar :11risotada:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    felicidades pudin,esa es una hoya preciosa,ojala se te de bien y pronto puedas disfrutar de sus magnificas flores,mientras...paciencia:5-okey:
    :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    Felicidades Pudin,
    Que linda se ve:ojoscorazon: ahora paciencia en lo que se adapta.
    Disfrutalas mucho y me alegro por ti

    Me gusta mucho mas este avatar:11risotada:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    gracias a tod@s por sus comentarios y halagos a mi esquejito:smile:, lo unico malo es que soy la persona mas impaciente del mundo! no dejo de mirar la hoya todo el dia esperando a que crezca aun que sea un poco, paresco austista:11risotada: , me la paso como tontito todo el dia babeando sin despegar la mirada de mis hoyas je, ya ven esto es lo que causa este vicio, pero ni modo ya entramos ahora no podemos salir:meparto:.
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    Felicidades......se ve super bonita!!!!!!!!!
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    hola :smile:
    Que bonitos raicez :5-okey:

    que suerte con la plantita :happy:

    Ojala mias fueran por este camino :icon_rolleyes:

    Tengo una pregunta.....puede que no va al tema, pero no voy a abrir un post...

    se puede poner planta solo con fibra de coco,perlita y bolas de arcilla ?
    O necesita tierra ?

    Saldria adelante con este mix max ? :sorprendido:
     
  10. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    Yo para probar puse una en bolas de arcilla unicamente y con agua hasta el nivel de raiz, se le llama hidrocultivo.
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    pues yo he tenido varias plantas con fibra de coco y les va muy bien, ahora cambie un poco la cosa y a la fibra le puse arcilla para que drene mejor supongo que saldra adelante.
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    gracias a tod@s, ya dije esto como 10 veces, pero no puedo parar de decirlo... me muero por que cresca y saque flor!!
     
  13. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    Pudin, felicidades... y mucha paciencia. cuando menos te lo esperas las hoyitas te dan una sorpresa.

    Por cierto, las fotos te salen oscuras porque la ventana de atrás te hace contraluz; es decir, la cámara mide la luz que entra por la ventana que es más que la de la hoya. Haz la foto con la ventana al frente de las plantas en vez de tenerla detrás de ellas.
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi macgillivrayi saco raiz! =)

    gracias por el dato gatiña:5-okey: