Hoya meliflua se ve sana, pero no crece apenas...

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por ZEPHYRA, 7/5/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola
    Como ya deben de haber leeido en otro post, mi meliflua continua con sus dos hojas. Se ven sana, pero sin senales de querer crescer.

    Mi pergunta tiene que ver con el riego, que por lo que tengo leeido, hay Hoyas que no le gustan mucha agua.
    No sey si esta le gusta tener la tierra humeda o si le gusta estar seca.
    Yo la riego cuando veo la tierra seca.
    Como hacen?
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Duda con meliflua

    Zephyra, lo haces bien, hay quedajarlas secar entre riegos, espero que crezca pronto:beso:
     
  3. Re: Duda con meliflua

    Si tiene buen aspecto, no te preocupes Cris, estará sacando raices, ya verás como el día que menos te lo esperes empezará a crecer ¿le has puesto fertilizante?. El riego creo que lo haces bien.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Sheila, gracias. Yo por veces me olvido y dejo secar un poquito más.

    Mvd, yo no he puesto fertilizante. Lo debo de poner un poco? Que tipo de fertilizante?
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Duda con meliflua

    ¡Hola, Zephira! Yo creo que estás regando bien, a mi melíflua la riego cuando la tierra se seca (ahora ya estoy regando cada siete días aproximadamente). Yo la tuve bastante tiempo sin crecer, hasta que despertó. Para abonar, estoy utilizando aminoácidos de la marca "Flower", cada 15 días, y también abono "especial cactus y plantas crasas", también de "Flower". Los alterno. Y casi todas están contentas y brotando, aunque siempre se resiste alguna. :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Hola Gaia, como estas? Es un gusto verte:razz:
    No veo la hora de ver la mia despertar.
    Tengo que empezar a fertilizalas, que no lo tengo hecho. Yo tengo abono liquido para cactus y crasas, les voy a poner un poquito muy diluido (talvez mitad de la dosis), que me dicen?
    Que son los aminoácidos? que efecto hacen?
     
  7. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Duda con meliflua

    También es un gusto para mí encontrarte, Zephira. Pues yo creo que puedes utilizar ese fertilizante para crasas. Yo les pongo 3 ml. por litro, tanto de aminoácidos como de abono. Los aminoácidos los anuncian como un complejo vitamínico para un desarrollo óptimo de las plantas, y tiene un efecto revitalizante. Ahora te voy a poner lo que trae la etiqueta del recipiente: "Se recomienda utilizarlo para ayudar a las plantas a resistir o superar condiciones de estrés tales como temperaturas extremas (tanto heladas como golpes de calor), ataques de plagas, fototoxicidades, trasplantes... Su uso se extiende también a aquellas especies tanto ornamentales, hortícolas o arbóreas en las que deseemos obtener unos resultados de desarrollo, floración y fructificación óptimos".
    De todos modos, te recomiendo que te pases por el post-it que tenemos a principio de página: "Información sobre hoyas". Allí encontrarás información sobre fertilización (en el apartado 7º).
    :beso: :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Gaia, muchas gracias por la explicacion. Voy a ver si encontro los aminoácidos. Lo abono para cactos lo tengo, las voy a regar con eso, en la cantidad que dices.
    Gracias guapa:beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    la foto de la perezoza, igualita a la de muchos meses atrás.

    hoyamai15.jpg

    Ya la he regado con un poco de fertilizante para cactus y crasas. A ver lo que sucede.
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Duda con meliflua

    tiene muy buen aspecto, debe ser q esta echando raices, en cuanto llene la maceta fuash empieza a crecer seguro
     
  11. Re: Duda con meliflua

    SUERTE CON LA MELIFLUA, Y SE PACIENTE PRONTO DESPERTARAA:happy:



    SALUDOS
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Duda con meliflua

    Hola ZEPHYRA muy buenas soy Viobab.
    Hace mas de un año que en un mensaje te dije que me gustaria unos bulbos tuyo que tienes y son para my muy curiosos.La piel de los bulbos es casi fisurada,tiene como un reliefe uniforme y son de color maron claro,te acuedras?¿
    Bueno no te enfades si soy muy atrevido,simplemente quieria un intercambio,
    o si no te compro 2/3 bulbitos de lo que me gustan.Que me dices?¿
    Un saludo:happy: :icon_rolleyes:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Assun, puede ser eso, pero si fuera tiene muchas raices que ganar. La maceta es un poco grande, y ya la tuve en una maior, pero me deciran que era muy grande y la he cambiado.

    Jeyca, que remedio si no ser paciente, lo que por veces es dificil cuando queremos verlas desarollarse más rapido y ellas nada de nada.

    Viobab, lo siento, pero no me recuerdo. De que planta son eses bulbos? Que flor da?
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Viobab, de que bulbos hablas? Me puedes dar más detalles?
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Duda con meliflua

    Hace dias volvi a revisar la meliflua, hice una mascla más ligera y la mudé.
    Os pueden creer que cuase no tenia raices?
    Que habrá sucedido? Que ya no sey que hacer a esa "doshojas":-?