Hoya necesita ayuda (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por marviva, 29/1/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!

    Soy novata en el tema de las plantas, pero gracias a vosotros me estoy poniendo al dia y aprendiendo mucho.
    Bueno, después de poner al dia mis plantas de interior he decidido empezar con las de exterior y cuál ha sido mi sorpresa que tengo una hoya y sin yo saberlo.
    La pobre me la regalaron y me la dejaron empotrada en una pared que le da el sol todo el dia:desconsolado: y ahora encima está más que regada.
    Os pongo una foto

    [​IMG]

    ¿Qué puedo hacer con ella?
    Está bastante pachucha, por lo pronto la meteré en un porche donde no le da el sol directo pero sí mucha luz, por suerte aquí el clima no es muy frio pero en verano no sé si tendrá demasiado calor
    ¿la cambio de maceta? ¿quizá una más pequeña? ¿de barro o plástico?
    Os agradezco cualquier tipo de comentario
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Hola marviva,
    bienvenida al subforo. .. . siento mucho lo que le esta pasando a tu planta. Para mi se ve quemada de frio, dices que alla no es muy frio, pero se ve (por esa foto) con quemaura de frio, igual fue regada y bajo la temperatura:icon_rolleyes: . . .¿estan aguadas las hojas? La verdad no creo que debas cambiarla ahora de maceta, yo la pondria dentro y en algun lugar caliente, no volveria a regar hasta que seque completamente y a cruzar los dedos. El problema con las hojas aguadas (si si las tiene), es que las raices pueden pudrirse. La carnosa requiere muy poca agua.
    Mucha suerte, no se que mas decirte.:happy:
     
  3. Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Hola marviva:Te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas.
    Que pena tu planta porque se ve que es una planta grande.Yo no recomiendo cambio de maceta ahora, antes debe mejorarse.Si se mejora en primavera si la cambiaría de maceta. Los demas consejos ya te los dio Lourdes.
    Mucha suerte:happy:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    hola marviva,y bienvenida al foro:94-bienvenida: espero que con esos consejos que te han dado puedas recuperar a tu planta:5-okey:
    :beso:
     
  5. Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    [​IMG]

    Hola...espero que ya con los consejos anteriores...tu plantita se recupere!!!
    Suerte
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    MARVIVA!!!
    [​IMG]
    B I E N V E N I D A!!!

    Grandota tu planta...
    esperemos que mejore!!!
    :22rezando:
     
  7. Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    bienvenida ;) ,espero que tu planta mejore y sigue los consejos de las expertas que ellas entienden:beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    hola marviva, az lo que te recomendo, lourdes y beras que pronto cojera su color verde.:5-okey:
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    hola marviva.

    bienvenida :smile:

    suerte con tu plantita, cruzamos los dedos.

    coge un esqueje por si a caso, tiene mala pinta la pobre :( :(

    :beso: :beso:
     
  10. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Marviva, bienvienida al subforo de las hoyas, que penita tu planta, espero que se recupere pronto con los consejos que te han dado nuestras expertas.
    Suerte y un bso:beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Hola marviva!
    Bienvenida al foto de l@s hoyadict@s :icon_biggrin:
    Yo creo que tu hoya ha pasado mucho frío, por eso se ha puesto así amarillita, resguárdala bajo techo, al menos para que no le caiga heladas ni agua, y tal como te han dicho las chicas, deja que se seque entre riego y riego. Un pulverizado en esas hojitas con aminoácidos o benerva no le vendría mal de cuando en cuando, por si las puedes recuperar más rápido ;)
    Ahh y para la primavera, un cambio a macetita más peque, que está en una "un poquito" grande ;)
    Muchos besossss y sigue contándonos qué tal le va...
     
  12. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por esta calurosa bienvenida :flores:

    Mañana cuando pille a mi marido la cambio de sitio porque no veais lo que pesa la maceta mojada:( a ver si se recupera prontito y ya os contaré.

    Otra preguntita ¿cómo soportan las temperaturas en verano? porque la quiero poner en un porche pero en verano coge temperaturas muy elevadas y no sé si será demasiado.

    Gracias de nuevo
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Marviva, si esta asi de mojada, transplantala pero ya, hazlo dentro de casa que la temperatura no este fria y revisa las raices, quita sin miedo las que esten podridas. Ponla en una maceta mucho mas pequeña como te ha dicho shokera. El verano y las altas temperaturas esta perfecto mientars no le de sol todo el dia, es mejor sol tierno de mañana o el ultimo de la tarde.

    Te recomiendo cuando puedas que leas la ficha de carnosa que hay en el post it, asi como el de informacion que siento aclarara muchas de tus dudas. De todos modos, aca estamos si podemos ayudar en algo.

    Saludos y buena suerte:happy:
     
  14. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Si está a resguardo del sol directo, soporta hasta 40º ambientales (y más), las mías pasan el verano bajo el toldo del balcón, dándole el sol hasta media tarde al balcón, y aquí hace calorcito, eso si, tendrás que regar más amenudo, y pulverizar sus hojas a diario.
    Besossss
     
  15. Re: Hoya necesita ayuda!!! (con foto)

    Mi querida, te respondo desde la Argentina y de verdad que no estás errada en tus principales sospechas, en muchos de los jardines que mantenemos incorporamos la especie Hoya carnosa como adherente, la realidad es que tanto el frío extremo cómo el sol directo podrían quemártela, las hojas no toleran la temperatura extrema de una roca caliente, si tu al tocar la roca te quemas, ella también. Te repito, disfruta mucho de la protección de los pinos y de su acidez, no le afecta la resina de los mismos y la pinocha que se deposita en la base la alimenta.
    Si bien puedes dejar la misma maceta, nosotros en tu caso, controlaríamos el drenaje y dado que tienes espacio en el recipiente le incorporaría sustrato de pino con humus de lombriz, afectuosamente.-