Hoya o Flor de cera: ¿cómo recolectar semillas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Mayte Borras, 22/7/13.

  1. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Alguien sabe si de las flores secas de la planta de la cera hay semillas. Se puede multiplicar se esta forma dicha especie de planta.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Flor de cera.

    Mayte, te aconsejaría hicieras la pregunta en el subforo de hoyas. Yo creo que no puedes sacar semillas de las flores ya mustias, pero seguro que en hoyas alguien te lo sabrá explicar.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Flor de cera.

    Hola Maite, las semillas de las hoyas no estan en las flores, sino en unas vainas que echan, pero que es muy dificil de verselas, porque previamente la flor tiene que ser polinizada. La forma más rápida y suele dar buen resultados de tener la planta es a partir de esquejes.

    Como te dice motosquei plantea la pregunta en el foro de hoyas que seguro tendrás mas respuestas, y creo recordar habia algún hilo donde se trataba este tema.

    Un saludo.
     
  4. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de cera.

    Perdonar por tardar tanto en responder,y por plantear una pregunta en el lugar equivocado, pero es que todavía no se manejar esto muy bien y me pierdo. Pero muchas gracias por vuestra información. Poco a poco aprendere.
     
  5. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de cera.

    Perdonar por tardar tanto en responder,y por plantear una pregunta en el lugar equivocado, pero es que todavía no se manejar esto muy bien y me pierdo. Pero muchas gracias por vuestra información. Poco a poco aprenderé.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Flor de cera.

    Mayte no te preocupes, al principio a tod@s nos cuesta, pero veras como en nada te pones al dia, y manejas el foro estupendamente.

    Un saludo.
     
  7. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de cera.

    Afer muchas gracias por tu apoyo.