Hoya para principiante: ¿cuál es la especie más sencilla de cultivar?

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por Winnie the Pooh, 17/8/10.

  1. Hola a todos.Tras muchas recomendaciones de todos vosotros/as, me he decidido a comprar una hoya para mi patio de luces.No le dará el sol directamente, pero tendrá luz todo el día.
    Me surgen muchísimas dudas.Hay alguna variedad más sencilla de cuidar para principiantes?.
    Sobre qué precio rondan?.No está la economía como para muchos trotes.
    Mañana es el mercadillo aquí y le preguntaré al señor del vivero si no trae se la encargaré.Me da miedo que me time con el precio.
    Gracias a todos/as
    MJ
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya para principiante

    Hola MJ.
    la hoya más resistente (al menos de las que tengo yo) sin lugar a dudas es la carnosa, además es muy agradecida.
    Aunque se ha comprobado (por parte de varios usuarios del foro) que unas horas de sol directo (el suave de la mañana o los últimos rayos de la tarde) le es beneficioso y promueve una floración algo más abundante, creo que no es imprescindible.
    El precio, muy variable, dependería de la especie que consigas y el tamaño. De todos modos, si te paseas por el hilo de reparto de hoyas puedes ver más o menos tamaño y precio. Por lo general las que se mostraron ahí creo que son las más "fáciles" de encontrar en las tiendas de aquí (aunque yo por aquí no encuentro nada o si lo encuentro superan los 20€...)
    Suerte :5-okey:
     
  3. Re: Hoya para principiante

    Gracias Delilah.De todas maneras no ha venido hoy al mercadillo, se habrá ido de vacaciones.Cuando vuelva le pregunto.
    Chao:beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hoya para principiante

    Hola, si tienes problemas en conseguirlas, seguro que algún esquejito te puedo mandar. Ya me recordarás.....
     
  5. Re: Hoya para principiante

    Gracias Moscosqui, lo tendré en cuenta.:5-okey: