Hoya picta que ha empezado a amarillear hojas

Tema en 'Hoya picta' comenzado por lunas, 24/11/11.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    vereis tengo una hoyita picta que se le han empèzado a amarillear las hojitas y ha caer a montones, yo ahora la he metido en casa (antes estaba en el invernadero , pero no tiene ni calefaccion ni nada de eso) porque me parecio que seria del frio ya que ya ha empezado a helar ¿¿¿voy bien encaminada o tengo que preocuparme??
    de esta no tengo fotos

    y tengo una serpes que aunque esta dentro de casa, la tengo en la ventana y como el año pasado la punta se han secado y le cayeron las hojitas, inmediatamente la he apartado de la ventana (que ahora esta cerrada siempre)la foto no se ve muy bien pero es para que veais lo que os digo
    [​IMG]


    y por la misma que no todo ivan a ser disgustos, os vengo a enseñar mis dos nuevas hoyitas :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: , una klinke8 y una ds70 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    que ganicas tengo de que estemos de vuelta en primaveras y ver mis pequeñinas crecer y florear [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: consulta sobre hoyitas

    estan muy guapas :smile:
    felicidades :smile:)

    - estas segura que una cv. krinkle 8 ? - no le veo muy rizadas las hojas:icon_rolleyes:


    Picta - no lo parece -pero en muy delicada para cambios de temp ,humedad.
    No le gusta tener tierra demasiado humeda, pero tampoco demasiado seca.

    Primer simptoma - se caen hojas, amarillean o se ponen directamente marrones (blandas).

    perdi unas cuantas de esta manera (hojas amarillas).
    Ahora la mia tengo dentro de casa en un sitio fresco, un poco alejada de la ventana y con coriente de aire.
    Y esta estupenda (por ahora:13mellado: ) , riego muyyyy poco (y ahora mucho menos).
    Maceta pequeña y con drenaje.

    Serpens - le gusta humedad ambiental. (mucha) - si tienes baño con ventana - dejala en el cuarto de baño (alli siempre hay humedad).
    A serpens no importa mucho la temp - con bastante humedad esta super feliz.

    Corta la punta seca que tiene - y pon una maceta con drenaje ! (agujeros debajo).

    una pregunta - estan enraizadas ? o son esquejes sin raiz ?

    la : DS -70 - crece mejor sin una quia. (no tiene raicez aereos para agarre) - mejor si la dejas colgante - asi la planta no hace mucho esfuerzo ;) ( el verde de la hoja : verde oscuro se tiene que vez a la primera vista . - no reverso de hoja) ;)
     
  3. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    Estoy como sole, no creo que sea una krinkle, mira la mia aunque sea pequeña:

    [​IMG]

    de todas formas es un esqueje super bonito, ya verás como tienes suerte sobre todo si escuchas los consejos de las expertas.
     
  4. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    Estoy como sole, no creo que sea una krinkle, mira la mia aunque sea pequeña:

    [​IMG]

    de todas formas es un esqueje super bonito, ya verás como tienes suerte sobre todo si escuchas los consejos de las expertas.
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    Siento el mensaje repetido, si alguien me dice como borrarlo lo hago.
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: consulta sobre hoyitas

    no sera - krimson princess ?

    pon la foto de otro angulo - desde arriba ...
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    Creo que tampoco sole, la krimson princess tiene dos colores no? No será una pubicalyx? mira que tiene las hojas muy grandes.
     
  8. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: consulta sobre hoyitas

    hola.
    Tengo una krimson princess - mitad variegata y mitad no.

    Otra con 3 hojas variegatas y resto de la planta no (entera verde)

    Si no recuerdo mal Pepe - tambien tiene una mitad variegata - mitad verde :icon_rolleyes:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: consulta sobre hoyitas

    buenas
    me la dieron asi bautizada si que es bastante diferente a la que has puesto kokas :-? :( , pero si resulta que no es no pasa nada :mrgreen:

    pero toca esperar a que pegue un estiron y de nuevas pistas aunque despues de ver algunas hoyitas ya no descarto nada porque por ejemplo tengo una compacta que tiene dos "brazos" nuevos que las hojas estan derechas, tiene un poco de curva pero no estan apelotonadas como las demas (ya le sacare una foto), aqui una foto de los princess que tengo, estan juntas en el mismo sitio pero son de distinto origen. es un pelin rara porque algunas hojitas son mas alargadas :sorprendido:

    [​IMG][​IMG]

    sole... muchisimas gracias por la informacion. yo tambien perdi una asi el año pasado (una memoria o gracilis) ya casi habia terminado el invierno y vino una helada polar de esas y ploff. aunque hice esquejes no consegui salvar ninguna :desconsolado: por eso ahora la he metido a todo correr dentro de casa y vengo a preguntar
     
  10. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    Lunas, que bien colocadito lo tienes todo, da gusto verlo! como juliette que me ha enviado esta mañana unas fotos de sus plantas en el jardin que eso parecía una floristería, jejejeeee!
     
  11. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: consulta sobre hoyitas

    entra en ese mensaje tuyo. editalo y borra el contenido para escribir a continuación cualquier cosa, por ejemplo: "mensaje duplicado"
     
  12. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consulta sobre hoyitas

    No me deja, me da este mensaje:

    1.El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: consulta sobre hoyitas


    no pasa nada ;)

    la foto de cv. krinkle 8 es tan bonita - que la puedo mirar 2 veces y mas :13mellado: :5-okey: :11risotada:
    :beso:
     
  14. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: consulta sobre hoyitas

    Has escrito algo, como te decía?.
    Si es corto, hazlo mas largo.
    Ejemplo: "Este hilo es duplicado y borro su contenido".
    O este otro: "Borro este hilo porque lo he duplicado"
    O cualquier cosa que se te ocurra.
    Inténtalo así.

    P.D. Ya te he puesto la foto de la fungii.
    Mañana recibireis los chistes para que lo voteis.
    Estoy de albañiles hasta la misma coronilla.
    Sole:
    Y digo yo "nunca es mal año por mucho trigo"