Hoya picta que he comprado: fotos y consejos de cultivo

Tema en 'Hoya picta' comenzado por alexx-, 29/1/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, hoy, antes de ir por el paquete de Carmen, me he pasado por un vivero, iba con una amiga y no he podido resistirme a lo q encontré allí:

    [​IMG]

    Me parece q es un ahoya picta, la tenían sin nombre y los del vivero no tenían ni idea. Éra la única, aunq sí había dos kentianas y varias carnosas krimson princess, pero me parecieron carísimas, 16,90 €, ésta tenía el precio de 8,80 €, no sé si es q estaba equivocado o es q era su percio normal, ya q no había otra para comparar, pero me pareció raro q las otras hoyas costaran el doble. Mi amiga no me dejó decirselo al chico de la caja :icon_redface: porq dijo q si la etiqueta decía 8 euros, lo pagara y no le diera ideas al cajero :13mellado: total, me la he traído, espero q sea picta, desde luego las hojitas son prácticamente idénticas al esqueje q me regalaron y del cual ya os he enviado a algun@s, de todas maneras, ahora os puedo mandar uno más grandecito :smile: :smile: es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: vamos a ver cómo le va, y a ver si realmente es una hoya, porq me parece q las hojitas se parecen también a alguna de las dischidias.
     
  2. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    joo que suerte teneis ,yo si ke babeo :( :(
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Que bonita!! es una hoya picta.
    La que me mandaste esta vivita aunque sin ningun brote.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Muchismas felicidades Alex hoy ha sido un estupendo dia para ti:smile:
    A cuidarlas y disfrutarlas muchisimo:beso:
     
  5. Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Alexx: ¡Que bién! :smile: y que grandototas se ve. Yo tampoco me hubiera resistido.
    Que la desfrutes :beso:
     
  6. Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Pero bueno Alexx, qué suerte tienes, es una preciosidad y a muy buen precio. ¡¡¡a ver si me va a convenir cruzar el charco, para comprar hoyas !!! :meparto: :meparto:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    que pasada, alexx a cuidarla.;) :happy: :11risotada:
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Esta muy linda!!!
    Que suerte!!!!:52aleluya:
     
  9. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    :desconsolado: :desconsolado: QUE SUERTE TIENES:desconsolado: :desconsolado:

    YO POR AQUI NO ENCUENTRO ESAS PLANTAS Y MIRA QUE HE IDO A VIVEROS.
    VOY A TENER QUE PONER EN DURA ESE LEMA DE (TERUEL EXISTE) PERO NO PARA TODO,

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Hola muy buena Alexx el Viobab esta feliz .Tu las dicho del Holandes y yo lo voy ha subrayar.una persona muy corecta.Ya my coleccion se amplia con
    12 Hoyas nueva y dentro de una semana otras "12 bellas damas".Todos los
    esquejes estan en un vaso de agua,no le voy ha sacar de donde estan hasta que eche raizes.Vez que en una semana o 10 dia, te mando
    lo que hemos hablado .Un sincero saludo.
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    Viobab, te recomiendo q no las dejes mucho tiempo en agua, después de muchas pruebas y fracasos, he decidido q lo mejor es : cortarles la puntita seca, para q pueda absober mejor el agua, refrescarlas unas horas en agua, es decir, sumergir todo el esqueje dos o tres horas en agua; si son de hoja no carnosa, medio dia o un día entero. Luego, las dejo otro día más, normal, con el tallo en agua, luego, le pongo hormonas y la planto en el sustrato. El q mejor me ha funcionado: sustrato para plantas acidófilas, un puñado, sustrato normal, un puñado, turba (yo uso estiércol de caballo) un puñado, medio puñado de corteza de pino, yo la golpeo un poco para q queden trozos pequeños y medianos, medio puñado de arlita (arcilla expandida, de la pequeña) y medio puñadito de perlita (vermiculita) , queda muy suelta y todo lo q he plantado últimamente usando ésta mezcla, es lo q mejor va. Luego pulverizo con agua (hoy he empezado a poner en el riego benerva) especialmente el sustrato, humedeciendo bastante, pero q no llegue a empaparse tanto q chorree, y al final, le pulverizo los aminoácidos. Lo meto al miniinvernadero, q no baja de los 20º. Resultados garantizados.

    Qué esquejes has comprado? espero nos pongas fotos.:5-okey:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    hola meson21 como estas, tienes hoyas, cuales.;) :beso:
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    meson enhorabuena ,que muñecos mas guapos haces hija ,toda una artista
    [​IMG]
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Nueva cosechas chicas y chicos,de mi Hoyas.

    Hola de nuevo Alexx soy el Viobab.En primer lugar gracias por tus consejos
    que siempre viene bien.Aqui pongo my pequeña cosecha de "bellas damas",
    para ti y para el subforo de Hoyas.
     
  15. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: OTRA NIÑA NUEVA

    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ESE ES MI VICIO CONFESABLE, AUNQUE A ALGUNA DE CASA NO LE GUSTEN (LOS CRITICA).
    AHORA ESTOY CON UN AVESTRUZ QUE YA OS ENSEÑARE CUANDO LOGRE TERMINARLA.
    HOYAS TENGO SOLO (5 HOJITAS PLANTADAS DESDE HACE MAS DE 1 AÑO) ESTAN DENTRO DE CASA AHORA EN INVIERNO, PORQUE SI LAS DEJO EN EL EXTERIOR ME LAS CARGO, QUE NO SE DE QUE TIPO SON.
    Y UNOS ESQUEJES QUE ME HAN FACILITADO UN PAR DE FORERAS MUY AMABLES (POR CIERTO ELLAS TIENEN PREMIO).
    ALA, SEGUIR DANDOME ENVIDIA QUE ES GRATIS.
    SALUDIKOS
    ROSY