Hoya picta

Tema en 'Hoya picta' comenzado por georg y juana, 30/7/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Quiero mostraros un par de cosas: una me tiene muy contenta y la otra me mosquea.
    En febrero le compre a un amigo un par de pictas, eran dos macetas muy grandes con muchos esquejes de un sólo nudo cada una. Como estaban recien plantados no quise cambiarlos de tiesto para no cargarme las posibles raices que tubieran, asi que las deje ahi. Durante todos estos meses han estado bastante bien e incluso he podido registrar algún crecimiento nuevo pero hace cosa de una semana se me ocurrió regarlas a fondo y de la noche a la mañana casi todos los esquejes se pudrieron :-? . Esta tarde me he decidido por fin a cambiarlas de maceta. Aqui van las fotos:
    [​IMG]
    A esta sólo le quedó un esuqueje vivo.
    [​IMG].
    Esta afortunadamente, tenía más.
    [​IMG]
    Asi ha quedado después del transplante, espero que se salve. ¿Cada cuánto tiempo y cómo regais las vuestras?

    Al lado de una de las ventanas del techo tengo colgadas tres compactas que dan justo encima del sofa donde leo, estudio o veo pelis por la noche; cuando estoy sentada en el mencionado sofá enciendo una lámpara de pie y la luz les da directamente a las plantas, creo que eso les ha sentado fenomenal porque dos de ellas tienen muchísimos pedúnculos con capullos. Mirad
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un beso para tod@s.
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Un par de cosas.

    Juana y georg

    bueno las compactas estan preciosas parece que le has pillao el punto:5-okey: .
    En cuanto a la picta acabo de leerme la ficha ,quizas le haya pasado eso que se comenta,
    nb: encantada de veros.saludos
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Un par de cosas.

    Hola de nuevo Juana,
    Antes que nada, tengo que felicitarte por tus compactas, estan primorosas:envidia2: :envidia2: lo que sea que esta haciendo, continua porque se ven preciosas.

    Siento mucho lo de tu picta, yo como sabes no hace mucho que al tengo gracias a Manuela y Nilda (por eso se llama NIMA) Y tenia pavor de perderla. Por consejo de Davalia, primero la fumigue por varios dias cada tres dias y despues le cambie lo que pude del sustrato dejandola en la misma maceta. Solo la deje secar y la saque poniendola de cabeza, despues añadi sustrato muy poroso en el fondo, puse la planta y rellene lo poco que pude a los lados, no creas que logre quitarle mucho del sustrato que traia. Con una aguja de tejer bien delgada, le afloje lo mas que pude el sustrato que traia porque estaba muy apelmazado, tratando de no dañar las raices y la regue bien con una solucion para las raices que tengo (regalo de una amiga:beso: ). Davalia me dijo que la regara igual que la linearis, asi que por eso. la he regado poco dejo que seque a que no pese nada la maceta, pulverizo cada tercer dia alternando fertilizante foliar, agua y vitamina b.

    Ojala y saques adelante esos esquejes que se ven bien. A ver que te dicen l@s demas. Tujukk la tiene de sueño y la de Nilda esta preciosa tambien.

    Me gusta tu nuevo avatar;)

    Mucha suerte :beso: :beso:
     
  4. Re: Un par de cosas.

    Las compactas están preciosas y se ve que la luz y el calorcito de la lámpara les ha ido bien. Yo las tengo fuera en el balcón, pero bajo techo y también van muy bien, pero este año no me han florecido todavía.

    Lo que te ha pasado con las pictas es una pena, pero es una hoya un poco difícil. Hay que cogerle el punto con el riego. Yo el año pasado tuve una que me envió Alex desde Valencia y durante el verano casi no la regué, solamente la pulverizaba, me dió muchísimas flores, pero en invierno me empeñé en dejarla fuera y la perdí de la noche a la mañana (también me pasó con alguna más). Ahora tengo otra que he colocado en el mismo sitio que la del año pasado y va muy bien pero tampoco me ha dado flores todavía. LA RIEGO POQUÍSIMO. Eso si, en cuanto empiece a bajar la temperatura la pongo dentro a ver si esta vez consigo conservarla.

    Yo creo que la que has transplantado tiene muy buena pinta, así que ten cuidado con el riego y pulverízala, según mi experiencia, creo que es lo mejor, a ver si tienes suerte y sale adelante.

    :beso: :beso:
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un par de cosas.

    Gracias, Tierraherida. Creo que tienes razón y me he pasado con el agua de la picta, pero no pasa nada ya que por lo menos he conseguido salvar algo ;) .
    Un beso.
     
  6. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un par de cosas.

    Lourdes, a las compactas no les hago nada de nada; podríamos decir que incluso las maltrato.
    Leí el post de tu picta y la odisea que tubo que pasar la pobre planta hasta llegar a tu casa, lo que no sabía es que te habias pegado ese monton de trabajo para cambiarle el sustrato y conseguir que se aclimatara. Espero que después de todo esto no se le ocurra marchitarse.
    Un beso.
     
  7. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un par de cosas.

    Manuela, te haré caso y la pulverizaré pero te tengo que preguntar si pulverizas sólo las hojas o también un poco la tierra -no tengo ni idea de lo que hay que hacer-. Lamento que perdieras una el verano pasado por dejarla en el exterior, parece que es bastante delicadilla y que no quiere ni agua ni frio. ¡A ver si nos hacemos con ella!
    Un beso.
     
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un par de cosas.

    Davalia, muchas gracias por tus consejos. He decidido seguirlos todos al pie de la letra, inluso el relativo a colgar la planta en un rincón elevado -aunque voy a tener que esperar a que crezca un poco para poder cambiarla de maceta- :smile: .
    Un beso.
     
  9. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Un par de cosas.

    Lourdes, se me había pasado decirte que los bichejos que ves en el avatar son dos de los tres perros que tenemos entre Georg y yo.
    El blanco es de Georg, se llama Lelo, tiene 3 años y le encanta salir a la calle y escaparse cada vez que lo dejamos suelto.
    El negro se llama Dino y lleva conmigo desde que cumplí 18 años -unos 9 años y medio- es muy tonto pero también muy bueno y, desde que me levanto hasta que me acuesto me sigue a todas partes -incluso duerme conmigo-.
    La tercera se llama Micra, me la regaló una amiga, tiene 4 años y es lo más malo, marrano y cariñoso de la casa. Aqui esta:
    [​IMG][​IMG]
    Otro besazo.
     
  10. Re: Un par de cosas.

    georg y juana:Me encantan las compactas y los perros. :happy: Por favor fotitos de esas flores de compacta.:happy:
    Con la picta sigue los consejos, seguro que se salva:happy:
    Cariños.:happy:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Un par de cosas.

    hola juana,ojala consigas que te agarren esos esquejes de la picta:5-okey: ahora en esa maceta que los pusiste se ven muy bien,seguro que los sacas adelante:eyey:
    tus mascotas estan muy guapas,pero la micra me encanto...seguro que es la niña mimada de la casa:smile:
    que disfrutes de tus mascotas y tus plantitas!
    :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Un par de cosas.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Mira que las plantas me encantan pero los animales mucho mas. Esta preciosa esa Micra, no creo que sea mala;) marrana bueno hay unos que son:11risotada: :11risotada: pero ese amor tan puro, no se encuentra muy seguido. En lo personal los animales apesar del trabajo que me dan, despiertan en mi sentimientos increibles y me llenan mucho la vida. Te falta uno para tener 4 como yo:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Un par de cosas.

    Siento mucho lo de la picta. Te diria que si quieres que esos esquejes prosperen rápido, los pongas en musgo y los regaras solo cuando estuviera seco, pues es verdad que como te dicen, no le gusta el exceso de agua, solo le gusta que el agua pase por sus raices por lo que el musgo es su medio, ya que en ningún momento tendrá exceso de agua y también es verdad que como te descuides sus hojas se deshidratan pero enseguida que les das agua se ensanchan. Tengo que decirte que la mia como dice Lourdes está de escándalo, no para de florecer, me quejaba porque iban de una en una pero os diré que ahora va de dos en dos :meparto::cuando la riego la pongo debajo de la ducha y naturalmente el agua cae a chorros por debajo y asi la tengo un rato, al dia siguiente la vuelvo a colocar en su sitio. Espero haberte ayudado. :beso:
     
  14. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Un par de cosas.

    georg y juana, te felicito!!! las compactas estan DIVINAS... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , como dice Patricia FOTOS FOTOS!!!

    Las mascotas UNA MONADA!!! y las pictas ya veras que con solo pulverizarlas salen adelante!!! :5-okey:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Un par de cosas.

    georg y juana, suerte que pudiste salvar algo, yo la mia grande la perdi por lo mismo necesita poca agua, y las compactas son una ermosura que bien que le pillaste el truco, las mias de flores nada de nada. pero ya llegaran. suerte con la picta. ;) :beso: :beso: