Hoya polyneura está tirado las hojas

Tema en 'Hoya polyneura' comenzado por alexx-, 18/2/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    No entiendo q le pasa, las hojas se le están poniendo amarillas y se le estáncayendo...pensé q le faltaba fertilizante, le he puesto pero sigue con el problema, no sé si será sobreriego, aunq siempre espero a qesté seca superficialmente la tierra antes de regarla, la pulverizo regurlarmente. Lo curioso es q sigue creciendo, tiene dos ramitas y sólo le quedan verdes las hojas del final y el brote nuevo en cada una, pero siguen creciendo como si nada :16duda: :16duda: alguna idea de lo q pueda ser? como podría solucionarlo???:( no me gustaría nada perderla :desconsolado:
     
  2. Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Que pena, sinceramente no se que pueda ser.
    :-?
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Alexx,
    Creo que puede ser mucha agua, yo la dejo secar completamente entre riegos y vamos al punto que no pesa nada la maceta.
    Le gusta la luz pero no el calor.
    Las hojitas son muy delicadas por lo delgado y si les da el sol directo se queman facilmente. Trata de no pulverizar muy seguido en lo que se compone, si la tierra esta muy mojada cambiala.

    Espero que se te componga.
    :beso:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    lo que se me ocurre es la luz como la tienes?
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Gardenio, tiene mucha luz pero no calor. Gracias, Lourdes, lo haré mañana sin falta, le cambiaré por completo la tierra. Pensaba q le gustaba la humedad :-? no la sobreriego, pero tampoco la dejo secar. Espero q me aguante unas horas más :( porq ahora ya es muy tarde y hace frío.
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Mi polyneura texana, la pulverizo día si, día no, y la riego cuando veo que está seca seca, pero claro... al pulverizarla siempre se moja la tierra superficial, asi que no sé, digamos que tiene bastante humedad al fin y al cabo. Y le da mucha luz del balcón, y un poco de solito por las mañanas.
    Ha echado un brote precioso, con dos hojitas :smile:
    No sé si te sirve mi experiencia con ella Alexx, espero que salga adelante ;)
    Besosssssss
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Es mejor mañana si hace frio. Yo creo que si aguanta, si lo unico que ha tirado son las hojas, pero sigue creciendo la raiz debe estar bien.
    Me cuentas como te va:beso: :beso:
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Y no tienes fotos para ver??

    No sera que tiene algún bichito?? que le pueda estar comiendo las raices?? Mira la tierra con lupa haber si encuentras algo no deseado.
     
  9. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    La he tenido q cortar radicalmente, la revisé y estaba totalmente muerta por la base :desconsolado: le he cortado las dos ramitas (q seguían creciendo:sorprendido: ) y las he puesto en agua con un pelín de aminoácidos, pero no tengo ni idea si van a sobrevivir....es una pena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me gustaba muchísimo, no entiendo q ha pasado, igual me pasé sin querer en el riego, pero me sorprend eporq les meto el dedo en el sustrato para verificar q no están mojadas...igual le faltaba luz, o ha sido una combinación de cosas :( porq hace diez días q prácticamente no vemos el sol, llueve y hay una humedad bestial, y aunq están protegidas, pues es posible q eso haga q estén más mojaditas y yo las seguía tratando como siempre....lourdes, dime cómo es mejor enraizarlas, me dan ganas de poner un trozo en una de las funditas q me mandó marigui...pero no sé yo si va aservir de algo :( los trozos q me han qedado son demasiado peques... estoy q me da algo :desconsolado: :pataleando: :depre: :depre: :todomal: :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Alexx, como lo siento de verdad. Ni idea de que sera mejor, nunca he enraizado esta hoya. Porque no pones uno en agua y otro ya sea en la funda o sustrato?

    Voy a buscar en internet y te aviso.
    Un beso:beso:
     
  11. Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    :icon_rolleyes: :( Pués no se que decirte Alexx, la mía está sacando hojitas pero era tan pequeña que la puse en una maceta de barro pero del tamaño de las de cactus y la riego cuando está bastante seco el substrato. Si todavía puedes hacer un par de esquejes inténtalo de varias maneras, quizás alguna funcione.

    De momento yo no puedo ofrecerte esqueje de ella porque es muy muy pequeña, pero si se decide a crecer, no te preocupes que un trocito es tuyo. :5-okey:
     
  12. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Siento que esté mal mal cielo, si los esquejitos que has sacado, no salen adelante, yo si puedo sacarte uno de la poly texana de aqui a ná... Como ha brotado, supongo que volverá a hacerlo, como hice con la fraterna ;)
    Muchos Besosssss
     
  13. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Muchas gracias nenas!!!:beso: :beso: :besogrande: :besogrande:
    De todas maneras voy a intentarlo con todas mis fuerzas, pues no quiero q cortéis vuestras niñas siendo tan chiquitinas :icon_rolleyes: en el caso de q no logre q salgan adelante, ya habrá tiempo, cuando las vuestras hayan crecido, para q me déis un trocito :5-okey:
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    Ay que pena!! :(

    Creo que fue por demasiada humedad. Cuando las hojas mas próximas a la tierra caen amarillas es un exceso de agua; cuando caen las hojas nuevas es por una corriente de aire o por demasiada temperatura.

    Espero que logres sacar esos dos esquejitos adelante. Prueba lo que dice Lourdes, a poner cada uno en un medio distinto.

    Suerte, cruzare los dedos contigo :beso:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mi hoya polyneura está tirado las hojas

    HOLA AQUI ESTA ESTA BELLEZA,CUENTAME MAS DETALLES.OK?¿