Hoya pubicalyx: ayuda con esqueje

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por anikora, 20/2/09.

  1. ::sirena: tengo este esqueje en tierra hara unos 20 dias y cada vez lo veo peor ,estaba en bolsa desde entonces,hoy lo saque y me temo que no va muy bien,me podeis aconsejar?,creo que habria que cortar los trozos de raices grandes que parece que no tienen vida,muchas gracias:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    Ay anikora, tienes razon se ve medio decaido ese esqueje:icon_rolleyes: . .. yo lo que haria seria cortar hasta donde se vea verde el tallo y volveria a enraizar en agua con perlita o como tu lo hagas. Muchas veces aunque tengan raiz, estas se mueren o dejan de alimentar a la planta/esqueje y terminan muriendose.
    Es solo mi opinion.
    Mucha suerte con el:beso: :beso:
     
  3. Re: ayuda esqueje pubicalyx

    pero es que las hojas estan medio deshidratadas si le corto todo el tronco marron igual se caen:( ,no quisiera perderla pues solo tengo este esqueje de puicalyx,de hecho ya se le han caido tres:icon_evil: lde momento lo puse en agua ,si no mejora en un par de dias le quito todo lo que esta marron y le dejo solo el tallo verde ,que es poquito pero que le vamos a hacer,gracias Lourdes y de nuevo felicidades!!!!!!
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    Creo que si las hojas estan deshidratadas, es porque no reciben nada de agua por las raices, pues espera un par de dias pero no lo dejes mas. Mucha suerte.
    Muchas gracias por la felicitacion :beso: :beso:
     
  5. Re: ayuda esqueje pubicalyx





    al final le he cortado todo y me he quedado con un tallito muy chiquito verde ,voy a ver si la recupero en agua y mañana la pondre con perlita:5-okey:,gracias Lourdes por contestar
     
  6. Re: ayuda esqueje pubicalyx

    AY ANIKORA...TE DESEO SUERTE CON TU PLANTITA...OJALÀ Y ESE PEDACITO SE RECUPERE!!![​IMG]
     
  7. Re: ayuda esqueje pubicalyx



    gracias Gloria pero creo que el pobre esta muy deshidratado:(
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    anikora a ver si lo consigues:5-okey: si de una hoja tambien salen raices,tu tienes mas posibilidades aunque sea lento:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  9. Re: ayuda esqueje pubicalyx

    gracias ardisia ,lo intentare:5-okey:
     
  10. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    Vaya siento mucho lo de tu plantita Anikora, con las raices tan grandes que tenía, espero que sobreviva:beso: :beso:
     
  11. Re: ayuda esqueje pubicalyx



    gracias Sheila estan muy pasadas las hojas pero bueno hare lo que pueda:beso:
     
  12. Re: ayuda esqueje pubicalyx

    pero el esqueje se pone asi sin mas en una sevilleta humeda?,¿igual que se hece con las semillas para que germinen?,en vez de agua con perlita?,gracias :beso: :beso: Davalia
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    Hola Anikora... siento mucho lo de tu esqueje, tenía unas hermosas raices, pero aun puedes salvarlos, las esponjitas son muy buenas para enraizarlos cuando son casos así de "poco tallo"
    Espero y deseo que tengas mucha suerte y salga adelante ;)
    Besoss
     
  14. Re: ayuda esqueje pubicalyx




    gracias Shokera,este esqueje me lo mando Nilda y tardo creo por lo menos nueve dias en llegar y supongo que las raices se estropearon y yo no supe darme cuenta:icon_rolleyes: :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda esqueje pubicalyx

    anikora, no te sientas mal-- hay veces que llegan perfectos y de la nada se mueren y otros que llegan fatales de tirarse a la basura y salen adelante. Patricia siempre dice algo muy cierto, unos quieren vivir y otros no. Mucha suerte con el:beso: :beso: