Hoya que estoy guiando por la pared en vez de colgante

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Mayocar, 31/8/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola , hasta ahora he visto todas las fotos de hoyas colgantes o colgadas , yo decidí por la dimensión que estaba cogiendo de guiarla por la pared para que así no me arrastrara por el suelo ya que ha crecido bastante.Tiene un color amarillento no sé si estará falta de hierro.
    Puedo ponerle al agua de riego quelatos de hierro?

    Bueno os dejo las fotos de mi hoya ya ha florecido así que ahora no tiene flores:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenos como os he dicho tiene las hojas amarillas haber si me podeis ayudar para solucionarlo.

    Le suele dar el sol por la mañana.

    Un saludo
     
  2. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola tienes un planta preciosa, yo también las he ido guiando hacia arriba y me gusta mucho verla trepar, en cuanto a las hojas amarillas puede ser por mucho sol o a horas punta, les gusta el sol de la mañana o del atardecer espera a ver que te dicen los más expertos.
    Un besito
     
  3. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Muchas gracias LOLIAMP ,pero he visto las tuyas y si que están preciosas, y tienes unas cuantas variedades, yo solo tengo está y llegó a mis manos de casualidad. Hasta principios del verano la tenía en otro sitio más a la sombra desde hacía tiempo no me florecía apenas nada y no le gustaba el sitio por que no le salían tallos nuevos , en junio decidí cambiarla para que le diera el sol un poco mas y ahora se ha espabilado un montón y le están saliendo tallos nuevos por todos los sitios, pero no me ha florecido mucho.
    No sé esperaré a ver si se acopla aquí y me florece más.

    Un saludo
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola Mayocar y bienvenido a este mundo hoyeril :5-okey:

    la tienes muy grande, es extraño que no haya florecido aún, puede ser que antes acabe el buen tiempo, te eche alguna flor. El amarillo, como dice Loliamp puede ser porque este al sol, pero muchas horas, si no esta mucho al sol directo, podria ser por falta de nutrientes o demasiado riego.

    Veo que donde esta tiene techo, no has pensado con una sujección apropiada subir el macetero al "pollete" que tienes arriba y desde ahí que te cuelge, y guiarla un poco. Tambien estaría más resguardada del sol y vientos.

    saludos ;)
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola Afer, si que lo pensé, lo de dejarla colgada hacia abajo, pero tengo un pastor alemán, y creo que peligraba mas si la ponía hacia abajo colgando que al moverse y colgar tanto, le llamaría mas la atención y me quedaría sin planta, entonces como esa pared la tenía un poco vacía decidí ponerla allí.

    Lo del color amarillo, antes la tenía en la parte de detrás que le daba 2 o 3 horas al día y no le salía ni un brote nuevo y ahora desde junio que la he puesto aquí , está un poco amarilla pero tiene un cantidad de brotes...

    El problema lo tendré cuando pinte la pared jajjaja, no sé como lo haré.

    Me ha florecido en julio un poco y ahora en los tallos nuevos están saliendo
    algunos capullitos que aún no se han abierto, cuando abran pongo las fotos.


    Un saludo
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi hoya guiada en pared

    vale, esperamos esas fotitos:5-okey:
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola
    Preciosaaaa
    Ponerlas al sol no les pasa nada mientras no sea sol torrido, pues las estresas y te dan más flores y crece más, pero eso si las hojas se ponen amarillas y pierden su color verde intenso, no todas las hoyas admiten el sol directo de la tarde pero la carnosa si, seria un poco mejor que tuviera algo que filtrara algo el sol, como una malla más oscura asi mejoraria el color de las hojas, bueno yo hablo de mi experiencia y porque el sol aqui no es como por ahy.
    Saludos
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola Mayocar
    Lo primero felicitarte por esa pedazo de planta, es preciosa. Ahora te cuento, tengo un esqueje de hoya carnosa puesto en una ventana al sol, le dá desde la 11 hasta la 1.30 del medio dia, vivo en Sevilla, asi que imaginate como es el sol aqui.
    De momento esta perfecto, le estan saliendo hojas nuevas, no tiene ninguna hoja amarilla.
    Cuanto tiempo lleva tu planta con el mismo sustrato? tiene buen drenaje?

    Passi, Afe, Lolia :beso:
     
  9. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Hola elo.r leí tu respuesta y comprobé por que le tenía un plato debajo y la riego con manguera, le he quitado el plato y creo que se le acumulaba un poco el agua, estaré pendiente haber si mejora...en los tallos nuevos me está volviendo a florecer, te pongo las fotos :

    Estos son tallos nuevos de principios de verano.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando se abran pondré las fotos abiertas, no tardarán..

    un saludo
     
  10. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Ya se ha abierto alguna:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    pronto se abrirán las demás.
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi hoya guiada en pared

    preciosas mayocar, y esa secuencia de fotos esta de diez.
     
  12. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Muchas grácias Afer la verdad es que con lo bonitas que són , salen bien de todas las maneras, y por lo de las fotos ,el año pasado hice un cursillo de fotografia por lo que veo he apredido algo jajajjaj.



    un saludo
     
  13. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mi hoya guiada en pared

    Afer hablando de fotos , esta mañana salgo a ver mi hoya y he visto un pedazo de abejorro, corriendo he ido a coger la camara, y entraba en casa diciendo que no se vaya ,que no se vaya y le ha sacado 4 fotos, y cuando se ha ido volando me ha dado un susto que casi me dá algo, tenía hasta polen encima de las alas una pasada "impresionante" te pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hay una que se vé encima de las alas el polen.

    saludos
     
  14. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mi hoya guiada en pared

    esta preciosa
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi hoya guiada en pared

    sin duda ese curso esta dando sus frutos;) Ojalá te haya polinizado las flores, y con suerte puedas ver las semillas de las hoyas, que las echa en unas vainas.

    Suerte, porque, la verdad, no son fáciles de conseguir.