Hoya retusa y kerri con brotes pequeñitos

Tema en 'Hoya retusa' comenzado por evalentin, 3/6/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Ardisia, las hoyas están ya con los primeros síntomas de crecimiento, la H. kerrii empieza a despertar y eso que la puntita principal hubo que cortarla pq los de correos... y la H. retusa tiene brotecinos muy pequeños entre sus hojas ¿serán flores? ¿serán hojas? proximamente descubriremos el resultado:11risotada:
    Por cierto solo he trasplantado la h. kerrii que la veo yo como más grandota pero la retusa la dejaré en su maceterito hasta que encuentre unos similares en barro... que tengo unos ya visualizados:icon_cool: pero... voy a intentar hacer un "apaño" y ahorrar unos céntimos:smile:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    hola evalentin,me alegro:smile: que tus plantitas vayan creciendo:5-okey: pon fotos las vamos viendo y asi las "MAESTRAS"tambien podran decirte si son flores lo de la retusa,y cuando hagas el "apaño"del macetero...pon fotos para ir copiando...:11risotada:
    :beso:
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    que suerte teneis yo compre en febrero una kerri ke pedi a paul y la pobre esta igual que cuando vino ni se muere ni echa nada de nada, yo la miro todos los dias a ver si veo despuntar algo pero nas de nas ,que paciencia hay que tener con estas plantas :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. macre

    macre ^_^

    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Q suerte evalentin, eso es q las mimas muchisimo!!!

    esperamos fotos pa ver esas evoluciones, y ya de paso le enseño las fotos a mi kerri pa q se anime :meparto: q tambien tube q cortarle la rama central.

    un saludo!
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    No os preocupeis que en cuanto estén un poquitín más grande pongo fotos, aún son pequeñísimos pero... están :happy: son brotecinos y... yo creo que los de la retusa si son florecillas, pq están en el centro de donde salen los manojos de hojas.
     
  6. Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    :52aleluya: Felicitaciones evalentin, pero poné fotos así las podemos disfrutar ¿si?
    La primavera y el calor es lo que mejor les hace, creo yo.:happy:
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    No te preocupes Patricia, que en cuanto se vean mejor FOTOGRAFÍA SEGURA, es que... ahora son pequeñísimos y de fotógrafo tengo más bien poco:11risotada: amm y la linearis también trae flores y de las que compré a Jöel Lodé dos de ellas también preo que traen flor. YA IRÉ CONTANDO.:happy:
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Barker, no te desesperes, que por el norte las temperaturas se notan, y la falta de calor parece que ralentiza el crecimiento.
    A parte de eso, creo que a veces lo ideal es no hacerles tanto caso como les estamos haciendo, porque si no, las muy puñeteras se empeñan en hacerse las interesantes y ponen a prueba nuestra paciencia :smile:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Es tan pequeñísimo y mi destreza con la fotografía tan pésima :meparto: que no se si podran ustedes ver o imaginarse el posible botoncillo de flor de la retusa, pero yo cada día estoy más seguro, pq es como un palito pequeñino con la puntita redonda como un alfiler y supongo que no será brote de hoja, además el sitio yo creo que es de donde surgen las flores.
    [​IMG]
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: saquen las lupas :smile:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Felicidades Eugenio,
    no habia visto el hilo que horror estoy peor cada dia:11risotada:

    Mira que no lo veo pero te creo, yo de cerca ya veo mal asi que no soy buen punto de refererncia.

    Disfrutalas mucho :beso:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    hola evalentin, siiiiiiiiiiiiiiiiii, la beo es un brote floral, te felicito.:meparto: :beso:
     
  12. Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Hola evalentin: Yo mas que verla la intuyo, pero igual te felicito.
    Me atrevo a darte un consejito para la foto, si no tiene macro la cámara es mejor sacar una foto a distancia media y después recortarla. Podes probar.
     
  13. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Lo intentaré Patricia, pero... es que en realidad las fotografías son con teléfono móvil:smile: no se si tendrá esa opción, pero lo intentaré. :5-okey:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    felicitaciones evalentin,aunque yo no distingo nada:icon_rolleyes: pero espero que te florezca y nos pongas fotos:5-okey:
    :beso:
     
  15. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: RETUSA Y KERRI, con brotes pequeñitos

    Yo tampoco distingo nada pero se ve una planta muy hermosa!:ojoscorazon:
    Felicitaciones,y si son botones florales mejor todavía.
    Abrazos :beso: