Hoya serpens ha empezado a abrir las flores

Tema en 'Hoya serpens' comenzado por ynani, 16/6/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Esta es mi serpens, la tengo desde hace poquito pero esta tarde ha empezado a abrir sus flores, aun no estan del todo abiertas y ya huelem mmmmmmmmm riquisimo!!!
    Prometo poner mas fotos mañana ;)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno ahora que todos tenemos buen sabor de boca con estas fotitos me gustaria deciros que me quiero quedar en el foro y seguir aprendiendo cada dia y colaborando en lo poquito que pueda como he hecho desde que descubri este subforo.

    Me habia comido mucha la cabeza con lo que piensan los demas de mi y al final he llegado a la conclusión de que no importa lo que los demas piensen de ti si no de lo que piensa cada cual de si mismo.:happy:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hoya Serpens

    Me encanta esa hoya, es una de las muchas q me compraria si tuviera una casa mas grande:11risotada: pero no cabemos todas:icon_redface:
    Esta preciosa, A que huele??
     
  3. Re: Hoya Serpens

    es preciosa:ojoscorazon: ,felicidades ,cuidala ,ves, ahora soy yo la que tengo una mini planta y espero que algun dia se me ponga como la tuya:meparto: ,dime tu secreto para que este asi ,mi pequeña trae pedunculos y no se como hacer para que no los tire:desconsolado:,ahora esta mas crecida:icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  4. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hoya Serpens

    Ynani me alegro:tu hoya esta muy linda,con esas hojitas tan redondas,me imagino el olorcito que tienes que tener en tu casa.felicidades,que disfrutes mucho de ellas.saludos
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Serpens

    Assun no se a que huele es como un perfume de mujer... mi churri dice que huele entre jazmin y dama de noche...

    anikora la compré grande asi..hace unos dias...fue todo un hallazgo :smile:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Serpens

    Muchas gracias Josefa :smile: :beso:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoya Serpens

    YNANI!!! Qué bonita!!!! bella la planta y hermosas las flores!!! muchas felicidades!!! disfrútala mucho.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Serpens

    Alanaaaaaaaa que haces tu aqui??? jajaja desapareces y apareces donde menos una se espera!!!
    Ya ves de las orquis a los epis y de alli aqui...bueno y en todos sitios que ya el vicio es muy grande...recuerda que soy politoxicomana vegetal jajajajaja
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoya Serpens

    Realmente preciosa Ynani, me encanta la forma de las hojas ....
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Serpens

    Gracias Salemsax.

    Creo que es facil de esquejar y enraizar...pero tengo una duda...es mejor hacerlo despues de la floracion o se puede cortar una ramita sin flores sin miedo?
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hoya Serpens

    sesquejar alguna ramita sin flores no pasara nada,

    pero si has querido decir "cortar una ramita con flores sin miedo"

    te cuento, a mi y a una amiga nos dieron unos esquejes de carnosa, el mio llevaba un pedunculo empezando, y le costó mucho enraizar mientras q el pedunculo creia a toda velocidad, y floreció como si tal cosa, pero no echó ni una sola hoja hasta pasados 2 o 3 meses, mientras q el esqueje de mi amiga (sin flor) echó raices como un loco y luego no paraba de crecer,
    casi 1 año despues, el mio solo ha echado 4 hojitas mientras la suya ya trepa.

    y yo q no tengo paciencia acabé comprandome una hoya entera en cuanto la encontré:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Serpens

    Ynani!!! suertuda!!! carallo (como decimos en galicia!) pedazo flores!! ays que yo te la vi en la foto y tu te la agenciaste :meparto: :meparto:

    Yo creo que le puedes cortar esquejes de las ramas aunque tengan pendunculo pero mejor si ya ha pasado la floración. A mi me mandaron un esqueje pequeño con 2 pendúnculos y ya tiene 3 miniguias mas y otro pendúnculo más... :11risotada: las minihojitas nuevas son moníiiiiiiisimas!!!
    Enraiza muy rapido :5-okey:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Serpens

    Gracias Assun y Delilah, pues yo creo que esperaré a que acabe la floracion para no estresarla y luego cortaré unas cuantas ramitas sin flores (es dificil por que esta llena) para sacar unas cuantas plantitas para regalar..
    Delilah cuando tu la viste ya la tenia yo colgadita en mi casa jajajaja:meparto: :meparto:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoya Serpens


    jajajaja es que no tenemos cura! ni queremos curarnos tampoco :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    De vez en cuando me paso a ver esas preciosas hoyas, tu gloriosa me tiene los ojos :sorprendido: !!!! y ya con esa hoya me acabas de dar el golpe de gracia.

    EStá muy linda :happy:
    politoxicomana vegetal el término está guay!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Hoya Serpens

    ynani esta muy guapa a disfrutar de la flor :5-okey: