Hoya serpens: han empezado a amarillear las hojas

Tema en 'Hoya serpens' comenzado por ZEPHYRA, 16/10/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola
    Os quiero pedir una ayuda. Hace algunas semanas he comprado una Hoya serpens, algo que yo nunca imaginé encontrar a la venta acá en Portugal.
    Aun la tengo en la maceta donde venia, solo la he regado una vez y pulverizado a menudo. Lo sustrato tarda mucho en secarse, lo que me da medo de regarla más. Desde hace que como unas dos semanas, ha empezado a amarillar las hojas, y hoy, por arriba tiene muchas hojas amarillas. Cuando la trajé del vivero, no tenia ninguna hoja amarilla. No estoy haciendo cuase nada, que se podrá estar pasando?
    Ah, cuanto a luminosidade, toma luz todo el dia, pero no directa. La tengo dentro de casa, en la cocina, onde por veces hace un poquito más de calor.
    Que me dicen? Que debo de hacer?
    Le he cortado dos esquejes y los he plantado, por si las moscas. Pero me gustaria mucho que la planta grande se recuperasse.
    Cuando la compré venia llena de capullos de flores, pero muchos se han secado y otros se matienen, pero muy amarillos.
    Muchas gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    hola zephyra, nose muy bien como es esta planta, pues yo solo tengo un tallito y nose si llegara a planta. mira donde las fichas alli hay informacion, yo te diria que no la rriegues mas asta que este seca, pues ahora no es tiempo de cambiarle la tierra. y no la muevas mucho de sitio. bale ya me diras cosas. guapa ya beras como te sale adelante.:beso: :beso: :beso:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    De acuerdo con Carmen. No la riegues, no la pulverices y ponla en un lugar donde se "airee" hasta que el substrato pierda "tanta" agua. Si ves que mejora, ya sabes el remedio.

    .
     
  4. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola Zephira

    Cuando adquirí la H.carnosa no la regué pasado un mes, tenía el sustrato muy húmedo ,entonces saque el cepellón y lo puse encima de papel absorvente (también vale el periódico) y de paso le mire las raíces .

    Espero que se resuelva y por cierto bonito ejemplar ,saludos
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Solo intervengo para felicitarte por ese ejemplar, sigue los consejos de los demás, que estás en buenas manos.
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola ZEPHIRA, tienes una bonita planta.
    Yo tengo a mi serpens en una terraza cubierta pero destapada por delante, tiene mucha luz pero nada de sol.
    Grec me dijo que la regara solo cuando estuviera seca y con poca agua pero que la pulverizara a diario. De vez en cuando alguna hoja se le pone amarilla y la pierde.
    No te preocupes por los capullos, la mía tambien los perdió pero ha sacado cantidad de brotes nuevos y de pedúnculos florales.

    Suerte con ella!!!

    :beso: :beso:
    Montse
     
  7. Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola ZEPHYRA: :ojoscorazon: precioso ejemplar. mucha suerte con él.:happy:
     
  8. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola, Zephyra. ¡Qué precioso ejemplar de serpens! ¡Está preciosa! Es una de las hoyas que más me gustan. Bueno, también es que me está resultando difícil sacarla adelante. Creo que es muy delicada con el agua. Como l@s compañer@s, te diría que trates de secarle el sustrato y no lo riegues más hasta que se haya secado. ¡Muy poca agua!
    :beso: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola
    Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas.
    Lo problema debe de ser eso mismo: exceso de agua, que la tierra no se seca ni por nada.
    La voy a sacar de la maceta a ve si se seca un poco más.
    La pobre tiene la parte de arriba llena de hojas amarillas.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Buenas noches

    Hoy decidi sacarla de la maceta para que le diera algun calor, pero la pobre ni raices tenia, asi que la fuy a sacar, se soltó intera afuera de la maceta y el cepellon (sustrato muy mojado, muy compacto, la tipica tierra de los viveros). No habria de estar amarillando:icon_rolleyes:

    Bueno, ante este panorama solo habia una cosa a hacer: intentar salvar lo que podia.
    Muchas partes las tuve que cortar, otras he dejado un poquito de la ex-raiz. Tanto a los esquejes como a los mayores, les puse hormonas de enraizamiento e planté todos. Lo sustrato no lo mojé, solo estaba un poco humedo por estar en lo plástico.

    Las dos macetas las puse dentro un plástico, solo pulverizé un poquito. A ver si asi no desidratan.

    De una maceta linda como vosotros visteis en la foto, solo quedaran pedazos. Estoy consciente de que hice lo que pude, talvez lo deveria haber hecho más pronto, cuando vi la primera hoja amarilla, pero no imaginaba sequiera que las raices se estava pudrindo asi.
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Ohhh ZEPHYRA, que pena !!!
    Ya verás como conseguirás que enraicen todos los esquejes y en poco tiempo volverás a tener una hermosa planta.

    :beso:
    Montse
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Zephira què làstima!!! pero no te preocupes que seguro qu tus esquejes , o pedazos de la planta grande van a salir adelante!!!
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Hola Mel, muchas gracias por tu animo, yo tambien espiero que recupere.
    Lo que pasa es que ya perdi tantos esquejes, que ya pienso: esa es una más, pero en este caso es una planta entera, no un esqueje. Hoy he perdido otro tambien más, la picta, que era solo un esquejito, no ha resistido y se foy. La tenia en musgo y no resistió. Hace alguns dias tambien he perdido un esqueje de australis, de ciliata, de otra carnosa variegata, enfim...Como ves, aunque me gusten mucho las Hoyas, algunas no se me dan, y me quedo muy triste y desilusionada. Quien ya me conosce hace más tiempo en el foro, sabe que soy asi.
    Cuando he comprado esa serpens, estava consciente de que es una planta dificil, ya habia intentado con esquejes por dos veces, y las dos veces los he perdido (uno ya tenia cuase un ano en casa cuando se pudrió). Talvez por eso, por ser tan dificil, no le hice nada, no cambié lo sustrato, siempre con medo que le sucediera algo. Y lo cierto es que sucedió, pero nunca imaginé que estuviera asi, sin raices.
    Ahora, solo a cuidarla, o mejor, a cuidarlas (son varios pedazos) para ver si alguno agarra. Ni que fuera uno ya me daria por feliz.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Catta, gracias:beso: Un solo esquejito que agarre ya es bueno;)
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya serpens - pedido de ayuda

    Ay Cris, que lastima y creeme que lo siento. Yo la mia que es pequeña la puse en una maceta de autoriego y aunque de repente pierde alguna hojita amarilla, en general esta bien, aunque no ha crecido. . .creo que es de verdad muy dificil.. .mucha suerte con tus esquejes . . .¿era la unica que habia? :beso: :beso: :beso: