Hoya stargazer con botones en 22 nov. 2008

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por Grusony, 21/11/08.

  1. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Save alguien si la H.stargazer puede tener botones florales!!?¿Estamos en 22 de nov del 2008 y mi planta;
    H.stargazer tiene botones florales.Observe esto hoy mismo en regar las plantas de su alrededor.
    No se si esto es normal,la temperatura en salon es:
    dia 23ºC y por la noche 17ºC.?¿
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    viobab yo no tengo ni idea porque soy demasiado novata para saber esas cosas, pero si es así, muchas felicidades por tu próxima floración.
    Un beso:beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    hola viobab, tiene que ser normal, porque la mia tiene mas de 15 umbelas florales. te pongo unas fotos.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que te gusten.:beso: :beso:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Carmen está preciosa, muchas felicidades, a ver cuando empiezan a abrir y nos deleitas con fotos.
    Un beso:beso:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    :52aleluya: pues muchas felicidades viobab y carmen por esos botones a disfrutarlos :smile:
     
  6. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Enorhabuena a las dos :mrgreen: :mrgreen:
    Ah1 las mias tambien con botones florales, aunque yo
    viobac tambien pense que no era normal:happy: :happy: y
    y:beso: :beso:
     
  7. Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Carmen Felicitaciones, si que le agarraste el punto a la calycina, 15 flores :sorprendido: Disfrutalas en nombre de todas.:smile:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    gracias patri, aber como se porta esta en la terraza, no me atrevo a cambiarla de sitio, que opinas.:icon_rolleyes: :beso:
     
  9. Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    :icon_redface: Yo no opino, no la tengo y la que me mandaste se me murió.
    Aquí, creo que la que tiene mas experiencia con esa sos vos.:happy:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Yo opino apesar de que la mia es muy pequeña, pero por ahora dejala muchas no les gusta el cambio de lugar y tirara las flores, mejor si esta resguardada del frio, dejala ahi.
    Felicidades por esa hermosa planta :beso: :beso:
     
  11. Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Pués debe ser normal.... porque la mía también tiene bastantes. La tengo dentro, en el salón, desde hace más o menos un mes, pero lo que noto es que las hojas están más blanditas ¿es normal carmen?
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    huyyyyyyyyyy, que rraro, manuela. como esta de agua. yo como dije la tengo fuera y esta mas tiesa que la una. las que tengo en la sala, estan todas fuertes, nose que puede ser, mira bien lo del agua.las hojas mas nuevas son mas blanduquis,hasta que emvejecen.ya me diras.:beso: :beso:
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Yo también tengo dudas con respecto a dejarla en el balcón a la calycina, están diciendo que viene una ola de frío a España, y no se, tengo mis dudas si le irá bien o no. Por otro lado, yo la tengo sequita es verdad, pero, y cuando llueva? el sitio le ha gustado porque está creciendo mucho (aunque la pelo y repelo para regalar esquejes), y me da cosa quitarla de un sitio que de momento le va bien..
    Aquí en Huelva de momento estamos llegando a 10º por las noches, y excepto las bellas que las he entrado en casa, las demás están estupendas :smile:
    Bueno, supongo que habrá que ir observándolas y recogiendolas en casa conforme se vea que algo va mal.
    Es el primer invierno con tantas niñas en el balcón y ufff estoy como la gallinita con sus polluelos jejejeje
    Besossssssssssssssssssss para tod@sssssssssss
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    yo creo que si ace frio la tapare pero no la movere, meda cosa. esta muy chula.:beso:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: H.stargazer con botones en 22nov.2008

    Hola a todos .Os digo que alguna cosas de temperatura he leeido y me gusta compartirlo con vosotros.Se dice por aqui;que una vez que entra una hoya
    en un ciclo de reposo, ya no hay que regarla si estan ubicada en balcon acristalado y con una temperatura mas bajo de 10ºC.
    Yo al final de septiembre he colocado todaslas hoyas pa dentro y riego una vez a cada 12/14 dias y en cantidad muy pequeñita.Observe que en este periodo friolero de no se ponen las hojas blandas si se riega poco y el agua que tenga la misma temperatura que el medio ambiente donde esta ubicada nuestra hoya.Con todo que yo no soy y no quero ser experto en hoyas;estaria bien transmitir a los demas,toda la experiencia que yo acumule este año con mis planta "hoyas" para las hoyeras y eventualmente hoyeros que estan en el subforo de Hoyas,que hay pocos.Referente a los abonos;que veo que poco se atreve a contar su experiencia personal,yo os transmito mi experiencia de este año.Bien,pues utilize 2 tipos de abono;primero fue el abono que se utiliza para los geranios: (nitrogeno-15/potasa-15/hierro-15,en granulos) y el segundo abono es el fertiplan pastillas.El primero abono tiene un poco el valor del nitrogeno elevado y las hojas son un pelin mas grande despues de utilizarlo un mes entero.Pero el segundo abono es muy bueno,por lo menos no modifico el crecimiento anormal de la planta en general.
    Espero que año que viene probeis aver que os parece a vosotros.
    Sinceramente un saludo para todos de mi parte.Viobab.