Hoya tsangii y otras: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Gaia, 16/11/09.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Me llegaron de Palma de Mallorca. (Manuela, no sabía el gentilicio de Palma, y lo busqué :happy: ). La kentiana la recibí a principios de Octubre de 2007, venía acompañada de unas hebritas verdes que no supe qué era, y era "rypsalis", una semisuculenta preciosa (en las fotos, al lado de la tsangii). La tsangii me llegó el 23 de Octubre de 2008. Ahora están así.
    ¡Muchas gracias, AMIGA!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis palmesanas.

    hola Gaia, esta muy bonita esa planta y el ripsalis. como que manuela no sabia como se llaman alos de mayorca, que mal. cuando balla paya le tiro de las orejas.:11risotada: :11risotada: suerte y que sigan creciendo.:beso: :beso:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mis palmesanas.

    felicidades gaia! se ve que han crecido y que estan felices contigo, ojala sigan asi las tienes genial.... por cierto el rhipsallis me recuerda muchisimo a la Hoya retusa, igual de "mechuditos":11risotada:
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mis palmesanas.

    ¡¡Gaia las tienes preciosas, han evolucionado estupendamente, menuda mano!! ¡Espero que pronto te den alguna alegría! :beso: :beso:
     
  5. Re: Mis palmesanas.

    Gaia; preciosas las dos, A mi también el rypsalis me recuerda a la retusa. ¿da flor?
    Disfrutalas las dos. :happy:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mis palmesanas.

    Gaia muy lindas y grandes!!! mis felicitaciones!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis palmesanas.

    Que bonitas estan :ojoscorazon: Tampoco conocia el gentilicio de Palma, el rypsalis esta precioso tambien. :beso: :beso:
     
  8. Re: Mis palmesanas.

    Gaia ,que bonitas ...se nota el cariño y dedicacion ,...felicidades...:beso:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Mis palmesanas.

    Felicidades,
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mis palmesanas.

    Que bonitas y como han crecido!!!:5-okey: Seguro que para la próxima primavera te darán flores.
    ¿Es una rhipsalis cassutha?, es preciosa :ojoscorazon:
    Yo tampoco conocía el gentilicio de Palma :icon_redface:

    :beso:
    Montse
     
  11. Re: Mis palmesanas.

    Gaia, están preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , se ve que las cuidas muy bien ¡cómo han crecido!!!! . La kentiana madre de esos esquejes, que fueron los primeros envíos que hice, ya murió en el invierno de 2007, menos mal que la he ido reponiendo.

    Y el rhipsalis es muy bonito, incluso más, diría yo, que la h. linearis y muy baratito. A mi todavía no me ha florecido (no se si da flores), pero aún sin flor me encanta y es muy...muy... fuerte, no como la hoya linearis que ya sabéis todos que es mi cruz :icon_redface:.

    Carmen, no me riñas :-? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, que yo si que sabía el gentilicio de Palma:11risotada: :11risotada: :11risotada: por algo hace 43 años que vivo aqui :meparto: :meparto: :meparto:. Era Gaia quién no lo sabía. Pero para eso está este foro ..., para enriquecernos tanto en lo referente a las hoyas como a todo lo relacionado con nuestros lugares de residencia ....."por todo lo largo y ancho de este mundo...." :meparto: :meparto: :meparto: a los de mi edad, seguro que os suena esta frase ¿verdad?????

    mel, si es el rhipsalis cassutha, muchas gracias, ya no me acordaba del nombre completo.


    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mis palmesanas.

    :5-okey: se ve el amor que les brindas:ojoscorazon: , felicidades por ello y gracias por compartir con tod@s
     
  13. Re: Mis palmesanas.

    estan estupendas gaia mis felicitaciones!!!
    saludines
     
  14. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mis palmesanas.

    Hola, Carmen. :11risotada: :11risotada: ¡qué gracia!, ¡claro, seguro que les decimos casi siempre "mallorquines"!
    Gracias, Pudin. Sí que se parecen el rypsalis y la retusa, aunque en la retusa se distinguen las hojitas muy estrechitas, pero el rypsalis ¡no tiene hojas!
    Gracias, Raquel. Las mayores alegrías las espero para la próxima primavera, ¡será el momento!
    Gracias, Patricia. No sé si el rypsalis da flores, si es así, será una maravilla.
    Gracias, Catta. Las dos crecieron bien, aunque tuve más problemas con la kentiana el primer invierno, es también bastante sensible al frío.
    Lourdes, el gentilicio de Palma lo busqué en Internet, por que, por más vueltas que le daba, no me salía cómo podía ser.
    Gracias, Miriamol. ¡Mi adicción no tiene remedio! :11risotada:
    Gracias, Pepeuve.
    Mel, no sé si es rypsalis "cassutha". ¿Hay más clases de rypsalis? El mundo de las suculentas me resulta grandísimo.
    Manuela, fué una lástima que se muriera la kentiana madre. El primer invierno creí que se me morían los esquejes, se salvaron seis hojitas. El rhipsalis me resulta precioso, tan especial. Por aquí no lo he visto nunca. Si resulta que florece, será una pasada. (Tomo nota:"rhipsalis cassutha" :ojoscorazon: ). Con el gentilicio, no podía meter la pata :11risotada: ¡Muchas gracias por todo, Manuela! :beso: :beso:
    Gracias a tí, Diana.
    Gracias, Linearis. Me alegra mucho que os gusten.
    Besos a tod@s. :beso: :beso:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona