Hoya y su ubicación correcta

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por sanderiano, 27/4/09.

  1. Mi suegra tiene una Hoya contra una pared en su patio, donde en el verano buena parte del dia le da el sol directo y ha sobrevivido desde hace ya mucho tiempo (cinco años minimo) Mi intencion es reproducirla como se sugiere en el foro (con perlitas y agua) y luego quisiera me indiquen cual es la mejor ublicacion yo vivo en un depto chico en bs as y en el balcon le da el sol la mayor parte del dia en forma directa, o me conviene tenerla en el interior cerca de una ventana iluminada en forma indirecta??
    Gracias
    Sanderiano
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Consulta sobre Hoya su ubicacion

    El sol fuerte durante todo el día, estropea mucho las hojas, las quema, yo de ti la pondría en el interior, al lado de la ventana, por lo menos al principio.
    Una vez establecida, la puedes ir acostumbrando, poco a poco al sol.
     
  3. Re: Consulta sobre Hoya su ubicacion

    Hola Sanderiano te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.:happy:
    En mi modesta opinión el sol directo de la mañana o el último de la tarde solamente, sino se queman las hojas.
    El esqueje podes hacerlo, pero es mejor adentro porque ya están por comenzar los fríos.Antes de la primavera ya tendrá muy buenas raíces y será el momento ideal de plantarla, teniendo en cuenta todas las recomendaciones,maceta chica, buen drenaje, sustrato suelto.
    Mucha suerte con tus esquejes y esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  4. Re: Consulta sobre Hoya su ubicacion

    Muchas Gracias por los consejos, en breve incursionaré en el patio de mi suegra al solo efecto de hacerme del mentado ejemplar, después subiré alguna foto asi me ayudan a descifrar exactamente a que tipo pertenece.
    Saludos a todos :smile:
    Sanderiano.