Hoyas carnosas con diferencias y no sé si es porque son variedades distintas o la luz

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Afer, 21/8/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Una duda de las hojas de las carnosas: Tengo dos carnosas comunes, una de hojas mas amarillentas, en la terraza, que me da muchas flores y otra con las hojas con un verde muy bonito, en el comedor, que no me da flores. Esto tengo claro que es porque necesita más luz.

    Pero además la de la terraza tiene la hoja es completamente verde, y la que esta dentro tiene motas plata. Esta diferencia es tambien por el sol, o seran variedades diferentes?
     
  2. Re: CARNOSA

    Hola afer;)
    Mi carnosa más protegida también tiene más motas. No sé si será distinta, que hay varias, o será que le da menos el sol.
    También la más soleada florece bastante más.
    Un saludo.;)
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: CARNOSA

    hola :razz: Esperemos que alguien más expert@ nos saque de dudas:5-okey:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: CARNOSA

    M.Dolores fijandome bien, veo que mi carnosa de la terraza tambien tiene motas plata en las hojas, menos, pero tienen....creo que son la misma variedad, y que se le noten más o menos es tambien cuestión del sol que reciben.
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: CARNOSA

    Hola
    Fantantico la idea de hilos para cada hoya
    Yo ando siempre aprendiendo, pero lo mejor para que den flores es estresarlas al sol unos días.
    Mi carnosa esta al sol todo el año, estoy en Canarias.
    Poner en el sustrato arena para que drene bien.
    Saludos
     
  6. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CARNOSA

    Buenos dias:beso: ...

    estoy totalmente de acuerdo,las hoyas que reciben mas sol,florecen mas que las que estan en interior,o reciben menos luz,pero las que reciben menos sol,tienen las hojas mas bonitas,y es que no se puede tener todo:11risotada: ...

    tengo dos variedades de CARNOSA,la que da flor rosa y la de flor blanca,pero las hojas son iguales;) ...

    un beso desde Mallorca.