Hoyas con fallos en las hojas: mutaciones

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por carmen petit, 17/11/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola os pongo unas fotos de de hoyas con fallos en las hojas. y unas hojas que miden 15 y 16 cm de largo. alguno del foro tiene este tamaño, y es normal ono.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:beso: :beso: :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    una mas la estargaze tambien tiene hojas deformes. una pregunta alguien sabe como limpiar sus hojas, estan llenas de cal, y tierra del dia dela tormenta. gracis.[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: mutacion

    hola carmen no se que pueda ser :16duda: no sera algun virus o algun bichin que le este haciendo daño?
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    hola gardenio, no creo la hoja esta bien, pero esta enrroyada como la de la compacta. :meparto: :meparto:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: mutacion

    aqui te pongo lo que dijo tujukk sobre como limpiar las hojas con cal

     
  6. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: mutacion

    Carmen ¡¡¡¡¡¡¡que hojas tan grandes tienes!!!!!!! Para hacerte felizzzzzzzzzzzz
    Yo la cal se la quitaria espulverizandola con agua y como ahora hace algo de frio le daria con un pincelito mojado en agua por los rincones jejeje
    suerte y enhorabuena por sus grandes hojas
    :beso: :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: mutacion

    Mira nada mas Carmen, y tu dices que yo ando con los virus:meparto: :meparto: Bueno unas hojas mas grandes y curvas, pero preciosas todas tus plantas :beso: :beso: :beso:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    :meparto: gracias maripaz y gardenio, lourdes yo tambien tengo virus,:meparto: :beso: :beso:
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mutacion

    Carmen ya sabes que yo ando un poco pez en esto de las hoyas, pero madre mia, peazo hojas. Espero que vayan bien tus plantitas.
    Un beso:beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    sheilaydario, espero que ballan creciendo, asu bola, que agan el loco, apartir del dia 24 en adelante ire aber atu amiga, bale.:beso: :beso:
     
  11. Re: mutacion

    Yo tengo una hoja asì como doblada,me dijeron que era por falta de agua que las hojas se plegaban asì...no sè si serà cierto!
    Pero no hay que preocuparse,si las demàs estàn normales
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    hola gloria, no noes falta de agua, como dijo lourdes es un virus, alcortar la planta con tijeras sucias, que as cortado alguna planta, pues afecta en ellas.:meparto: :meparto:
     
  13. Re: mutacion

    AHHHHH,no me digas Carmen!! y que hago...la quito o la dejo
    solo es una,las demàs estàn sanas
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: mutacion

    hola gloria molina de luna, no la quites no le ace nada, loque puede pasar es que saliera un brote,diferente como una hoya compacta. es chulo tener una planta de dos clases diferentes.:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  15. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: mutacion

    Yo tengo una fungi y le ha salido una hoja que son como si fueran dos pero pegadas por el centro, siamesas vaya, y con un sólo tallo, muy chula pero un poco pequeña para sacarle foto, de momento.

    :beso: