Hoyas con hojas albinas (hojas blancas)

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por pepeuve, 26/9/11.

  1. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: hojas albinas

    Chicas mucha suerte con esos esquejes :beso:
    Pepe, Yerita un :beso:
     
  2. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: hojas albinas

    Yo te aconseja que cuando llegue lo tires o mejor ni lo recibas, y te ahoras trabajo yo no te mandareria nunca eso.
    Nunca te saldra ninguna planta. Y te lo digo por mi aprecio que te tengo.
     
  3. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hojas albinas

    Bueno, como yo nunca he plantado un esqueje de estas características y anninck os aconseja al respecto, lo mejor será dar marcha atrás y suspender el envío. ¿Estais de acuerdo?.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Annick gracias por tu consejo ,pero yo no me rindo asi de facil ,se que es un reto y lo intentare salga bien o mal que no se diga que no lo he intentado .
    Pepe no me las ofrecio ,yo se las pedi.


    Pepe no estoy de acuerdo ,las plantitas ya estan empaquetadas y yo sigo aqui esperando a que lleguen :11risotada: :beso:
    Que la cosa no resulta ,pues mala suerte oye ,pero no me quedo con las ganas :5-okey:
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  6. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: hojas albinas

    Bien tozudas siempre somos y no veo mal que probes a ver tu misma que no sale nada. Pior ya te digo que despues ni te disgustes. Esas ramas se secan asta con la planta madre.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Ay...Annick tengo que hacer honor a mi signo zodiacal :11risotada: Los Capricornio somos tozudos de nacimiento yo lo llevo bastante bien ,me estampo muchas veces,pero asi se aprende.
    No te creeas que me voy a disgustar he perdido tantas que una mas ni se notara,solo me duelen las que me regalan y no poder mostrar una bonita planta a quien me las envia ,eso si me disgusta.Las que yo me compro si se mueren ,mala suerte como ya estan pagadas .......,peor pa ellas que pongo otra en su lugar y tan contenta :11risotada:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas albinas

    Holaaaaa!!

    Jolines, incomunicada que he estado, sin internet, pero ya parece que lo han arreglado.

    Pepe, ni se te ocurra no enviarlas :icon_evil:, a mí me gustan y, digan lo que digan los demás, lo intentaré igual que Ana, será que también soy cabezota y que, además, aprecio lo que me regalan. Anninck, ojalá te equivoques y te podamos mostrar cómo crece nuestra planta (aunque si a mí no me crece será por mi mano, seguro) así que, por lo menos, la de Ana que tiene mejor mano que yo :smile:.

    Y tú por qué no nos muestras lo que tienes, nos encantaría verlas. Ah, y también podrías pasarte más a menudo pero de una forma más constructiva, se ve que sabes mucho y también podríamos aprender de ti, así que es una lástima que entres poco y sólo para desalentar.

    :vamos: Impaciente estoy!!!

    Saludos a todos!!!

    Y gracias por el esqueje Pepe :razz:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Esa Inmaaaa.........sabia que no te rendirias :beso:

    Pepe una consulta...mira estas hojas....la planta esta sanisima de eso estoy segura ,pero este color es muy raro,no?las tuyas tambien hacen esto....:sorprendido:
    Estos esquejes me los regalo una vecina la tiene hace muchos años,basta ver un pedunculo que asoma en la maceta ,lo curioso que a ella tambien le ha salido una guia asi :sorprendido:
    [​IMG]
     
  10. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: hojas albinas

    Aniku, Inma me parece estupendo que lo intentéis ¿es mucho pedir que pongáis los progresos de esos esquejes?
     
  11. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hojas albinas

    Primero:
    Los paquetes se han depositado en Correos a primera hora de esta mañana.

    En cuanto a tí Aniku: Nunca se me ha dado este caso y casi con toda seguiridad que no se trata ni de una variegación ni clorosis férrica o exceso de humedad. Tiene pinta pero no estoy seguro, de ser una virosis (Punteaduras amarillentas conocidas con el nombre de mosaicos) y la que mas le afecta a esta planta es el virus del mosaico del tabaco.
    Aqui te dejo enlace de una ficha del foro.


    Yo trato a todas mis plantas, un par de veces o tres, en verano, con PHYSAN 20 (en el blog tengo algo escrito sobre el tema) y les va bastante bien pues entre otras muchas propiedades es un "virucida".

    De entrada y con ello tienes poco que perder, corta la rama infectada, quitale el sustrato y sumerje la planta en PHYSAN 20 y vuelve a plantarla con nuevo sustrato, o en el peor de los casos, aplicale este producto tal como aconseja el fabricante.

    Te vuelvo a insistir que nunca se me ha dado este caso así que espera por si alguien te ofrece una solución más acertada y mejor. Será digno de agradecer.

    mira este enlace:

    Te deseo mucha suerte.
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Eso no lo dudes ...;) en cuanto los tenga empezamos el seguimiento :5-okey:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Gracias Pepe estare atenta a correos :smile:
    Pepe acabo de ver esos enlaces y al final sigo con la misma duda no lo tengo muy claro...
    Pero si es un virus afectaria a la planta o tiraria las hojas o no se algo,que indicara que la cosa no va bien...no se que decir.:icon_rolleyes:
    Pero la madre de mi carnosa esta con una rama bien hermosa con este ..llamemosle virus y va a florecer por segunda o tercera vez......
    [​IMG]
     
  14. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hojas albinas

    Aniku: Tampoco tiene pinta de clorosis férrica pero de ser eso tendrías que echarle quelato de hierro. Yo uso uno de Fertiplan. "Fertiplan hierro". No se me ocurre otra cosa. Tendrás que seguir indagando. Siento no poderte ayudar más.
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Pepe agradezco las molestias que te has tomado dandome informacion.
    Pero no le doy mas vueltas ,no la voy a cortar aun a riesgo de perder el esqueje,es otro reto mas .......:11risotada:
    Solo que me resulto interesante compartirlo pq no lo habia visto nunca ...
    Con 6 macetas con carnosas creo que me doy por asegurada la descendencia de mi carnosa.......;)
    Esta se queda asi haber que pasa....:5-okey: