Hoyas con hojas albinas (hojas blancas)

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por pepeuve, 26/9/11.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hojas albinas

    Flora, las plantas albinas no son viables principalmente porque no son capaces de alimentarse a si mismas, al carecer de los pigmentos para la realización de la fotosíntesis (aunque en algún lado leí que lo que no tienen son cloroplastos).
    El caso es que si fuera una planta enteramente albina no tendría manera de recibir alimento, en cambio si es (como estas ramas) que forman parte de una planta mayor, que si tiene la posibilidad de realizar la fotosintesis, recibe el alimento de la planta principal.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: hojas albinas

    graicas Delilah ;) me lo imaginaba pero queria estar segura, gracias por despejar mi duda
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas albinas


    Deli! Gracias por darnos una explicación. La verdad es que tiene su lógica, pero claro, a veces necesitamos que nos la expliquen. Me ha gustado saberlo :beso:

    Por cierto Aniku y Pepe ¿Cómo van vuestros esquejes? Porfi, tenednos informadas ¿vale?

    Besitos!!
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hojas albinas

    Que os cuente Aniku como le vá.
    Yo he puesto otro a enraizar y de momento está estancado y que como bien sabes Inma, lo hice para investigar y comprobar lo que dice Delilah ya que me picaba el gusanillo de la curiosidad.
    En cuanto a pedúnculos nacidos, en mi planta, de ramas albinas, éstos florecen.
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hojas albinas

    Bueno os cuento que no van muy bien ,las hojas se le han puesto marrones...algunas y el tallo se va secando de arriba hacia abajo....:-?
    Yo hasta el ultimo aliento de mi albina seguire con ella y a la espera ....
    delo que tenga que pasar.
    [​IMG]
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas albinas

    Hola Pepe y Aniku!

    A mí me gusta experimentar, bueno, si lo hacéis vosotros estará más seguro, a lo mejor correos ha perdido el mío para que no sufra.

    Aniku, qué pena ver cómo se chuchurre, y tú Pepe, el tuyo se mantiene que no es poco. Los pedúnculos nacidos en estos esquejes te han florecido mientras estaba todavía con la planta madre ¿no?

    Bueno, a ver cómo sigue el tuyo Pepi. Aniku, no te nos pongas tristes, entiendo cómo te puedes sentir pero es un experimento, eso sí, ojalá hubiese tirado, pero ya sabemos que sin su mamá no puede.

    Un besote a los dos!!
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hojas albinas

    Hola Inma:
    Todavía estas a tiempo de recibir otro.
    Te puedo enviar el que puse yo a enraizar por curiosidad.
    En cuanto a los pedunculos nacidos en ramas albinas en la planta, éstos florecen al igual que los otros. Como ya comenté, no me acuerdo donde, los rabillos de las flores son rosados en vez de color marron claro como en los normales.

    Aquí te dejo fotos de mi esqueje por si lo quieres aunque personalmente creo que no merecerá la pena.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas albinas

    No te preocupes Pepe, cuídalo tú que está más seguro :smile:. Yo sigo el experimento a través vuestra, de veras. Ya te digo, lo de correo ha tenido que ser una señal :11risotada:.
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: hojas albinas

    y si ese esqueje tubiera ni que fuera una sola hoja verde tendria mas posibilidades o pereceria igual? :icon_rolleyes:

    y de ser así supongo que si perdiera esa hoja en algún momento, el esqueje y la planta en si se perdería también no? de no haber salido otra hoja verde claro :icon_rolleyes:
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: hojas albinas

    Con esa luz que tienes si se va a dar, y sobre todo son la hojas de comienzo rosita que luego toman color natural de la hoja. Eso indica es esta creciendo.