Hoyas no han soportado el frío y se han quedado sin hojas: ¿vivirán?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Dulceflor, 23/1/09.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compañeros,ultimamente no tengo mucho tiempo de conectarme pero me acuerdo de vosotros.
    Me gustaria que algien me aclarara una duda,por si le ha pasado tambien.Alguna de mis hoyas a causa del frio no han soportado el invierno fatal que tenemos y se han quedado sin hojas,¿Puede ser que sobrevivan solo con el tallo?Hablamos de plantas pequeñas enraizadas.Muchisimas gracias de antemano y besitos a todos.
     
  2. Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Hola Dulceflor: ¿como estas? A mi no me ha pasado, pero debemos recordar que estas son plantas casi tropicales en el post-it hay un tema sobre cuales son las temperaturas mínimas que resisten, segun cual variedad sea. El frío le hace mucho mal, igual no pierdas las esperanzas, tal vez se salve.
    Suerte con ellas.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Hola dulceflor, que gusto saber de ti. Siento mucho lo que te ha pasado, este invierno ha sido letal en muchos aspectos.:icon_rolleyes: En mi experiencia, es mucho mas dificil lograrlas asi, pero no imposible. Trata de mantener esos tallos sin hojas calientitos y a esperar. Mucha suerte de verdad y se te extraña por aca:beso: :beso:
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Gracias Patricia y Lourdes siempre dispuestas a ayudar,las hoyas enfermitas son:megalaster, glabra,deykei,finlaysonii,erythostenma,etas tres ultimas fueron mis ultimas hoyas aunque todas tienen raiz.
    No las pongo con bolsa verdad?Creo que al no tener hojas la humedad no le irá bien.Basitos.
     
  5. Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Dulceflor:En esto no te puedo contestar, para mi lo de la bolsa es un misterio.A mi no me fue bien las veces que la utilicé, pero Grec salvó una hoya a la que él llama coliflor, que para mi era insalvable:sorprendido: , llegó totalmente secas las hojas.Se que hay varios que la usan con buenos resultados.
    Espera a ver que opinan los demas.:happy: De nuevo te deseo suerte.:happy:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Igual te digo yo dulceflor, para mi la bolsa fue un desastre se terminaron pudriendo los esquejes que tenia asi. Creo que yo las dejaria calientitas y nada mas. Te deseo mucha suerte en verdad:beso: :beso:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Hola Dulceflor!
    A mí con la bolsa no me ha funcionado mucho que digamos, y busqué una alternativa, un tupperware grande, de los de guardar cosas, que compré en un "chino", me resulta un "invernadero" de lo más útil. Ahora en invierno le tengo un cable calefactor puesto, de terrario (algun@s chic@s le pusieron un termostato de acuario), y me va muy bien.
    Los hoyas "pelonas", si tiene raíz y no está el tallo muerto por el frío, puede recuperarse claro, pero tendrás que ayudarle dandole calorcito para que desarrolle nuevos brotes...
    Espero que salgan adelante porque son variedades muy lindas...
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Gracias Shokera por tus consejos.Chao.
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Dulceflor, espero que tengas suerte con tus esquejes, a ver si llega el buen tiempo y le salen hojitas.
    Un beso:beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    :5-okey: dulceflor, saluditos, te hechamos de menos hacia tiempito no te leia, espero que pronto se recuperen tu hoyitas, suerte,:beso: :52aleluya:
     
  11. Re: Hola de nuevo,una duda.....

    HE VISTO QUE HABLAN DE ESO DE LA BOLSA EN VARIOS POST...ME IMAGINO QUE ES IGUAL QUE COMO LA USAMOS EN LAS ORQUIDEAS
    POR LO MENOS LO QUE HACEMOS VARIOS AQUÌ ES PONER UN POQUITO DE MUSGO HÙMEDO EN EL FONDO ,COLOCAMOS LA PLANTA TOCANDO EL MUSGO Y LUEGO LA SOPLAMOS HASTA QUE QUEDE INFLADA...LUEGO LA AMARRAMOS Y LA COLGAMOS EN UN LUGAR A MEDIA SOMBRA...LA CHEQUEAMOS DE VEZ EN CUANDO PARA VER QUE NO SE DESINFLE...SI LO HACE...LA INFLAMOS DE NUEVO...ASI SACAN RAICES MÀS RÀPIDO YA QUE TIENE EL EFECTO DE INVERNADERO...
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    hola dulceflor, cuanto tiempo. si esta enrraizado, yo creo que bolvera a sacar hojas, tenlas caletitas. :beso: :beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    pues yo creo que si las cuidas bien si podran sobrevivir aun solo con el tallo, mientras este no se ponga awado todo esta bien, eso si si quieres que vivan lo mejor es que te armes un mini-invernaderito para el invierno lo que te ha dicho shokera es lo mejor que puedes hacer, de hecho yo tengo las mias casi iwal que sokera, un tupper de plastico calentado con un cable termico solo que yo tengo una placa termica(se usa para calentar terrarios) en la parte de abajo(por fuera) y en la base del tupper(dentro) le puse unos 2-3cm de perlita y le pongo en el fondo agua, para que con el calor de la placa se evapore y a parte de calentar un poco mas el tupper hace humedad, y a parte de eso, les da calor por debajo a los esquejes y sacan raiz mucho mas rapido, es muy util :11risotada:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hola de nuevo,una duda.....

    Espero que se te recuperen tus niñas, me parece que tod@s o casi tod@s hemos tenido perdidas con el frío :desconsolado: . Yo también les montaría un mini invernadero y a esperar a ver que pasa

    Suerte :5-okey:

    :beso: :beso: