Hoyas: ¿qué cuidados o cultivo requieren?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Muscaria, 17/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    En el foro de intercambio de plantas y semillas huvo un grupo que las intercambiaban. Aquí por lo menos es imposible encontrarlas y si preguntas te miran con cara rara. No se si se pensarán que pregunto por algún util de cocina o algo así... pero el caso es que no las conocen. Yo tengo una pero la única forma de conseguirla fue gracias a una forera. Lo que pasa es que es un esqueje que espero con todo el ansia del mundo que no se me muera y tire "pa lante". Hay muchas variedades y a cual más bonita, incluso con hojas variegadas lo que es una pasada. Alguien más informado te hablará de los cuidados porque yo soy novata en el asunto. Saludos y suerte.
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Muscaria. Sí las conocemos, si. No tienes mas que escribir "hoyas" en el buscador de infojardín y te saldrán mensajes hablando de ellas, con fotos incluidas. :ideamia:
    Espero que se te den muy bien.
    yolinda, como estoy tan lejos, nunca miro el post de intercambios, no quiero ponerme triste :(

    Un saludo ;)
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Muscaria, en el foro de plantas de interior tienes un post de 12 hojas con fotos y todo.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    M L, La verdad es que no estás a la vuelta de la esquina que digamos; como para mandarte alguna cosa... pero digo yo que unas semillas si que puedes intercambiar ¿no? eso por correo ordinario, siempre que se pueda(hay países que no aceptan plantas de otros) no debe salir muy caro. Bueno saludos para ti desde aquí hasta las Antípodas o lo que es lo mismo "al más allá".
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    HALAAAA esageraaaaá yolinda, que el mas allá está mucho mas lejos, Australia está aqui mismo.
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Que graciosos sois! Yo recuerdo que hace un montón de años, se hacían chistes con el mas allá, pero en ese caso era MOSTOLES, :11risotada: :11risotada:.
    Yo debo ser más tonta que nadie. Nunca he traído nada, ni llevado nada, pero es porque ESTÁ PROHIBIDO. :mrgreen:
    A todo esto, Muscaria ¿has encontrado información sobre las hoyas? ¿Has comprado alguna?
    Un saludo desde casi el mas allá ;)