Hoyas que me llegaron desde Toledo para mi colección

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Gaia, 17/10/09.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Mis toledanas tienen un peso importante en mi colección. Unas crecieron más que otras según la antig{uedad de los esquejes, pero ya todas son plantitas hechas y derechas!! Davalia, ¿qué te parece? Son la pubicalis "Royal Purple" y la angustifolia (1ª foto), la australis, la krinkle 8 y la linda polystachia, ¡toledanas ellas! ¡Muchas gracias, AMIGA!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis toledanas.

    hola gaia estas son tambien del 07? he leido muchisimo que la australis crece volando pero vamos la tuya te hecha ahora mismo de tu casa:11risotada:
    estan todas estupendas seguro que cuando davalia lo vea le va a hacer mucha ilusion
    saludines
     
  3. Re: Mis toledanas.

    Gaia se ven todas preciosas, felicidades.

    Un saludo.
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mis toledanas.

    ¡¡Gaia enhorabuena por tan hermosas hoyas :ojoscorazon: !! Las tienes preciosas, la australis me encanta (la mía ahora ha empezado a echar un brote :sorprendido: , va al revés)!! Está claro que les encantan tus cuidados!! :beso: :beso:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Mis toledanas.

    Enhorabuena Gaia. Están de lujo.
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mis toledanas.

    Que maravilla!!!
    La Polystachya es preciosa y la Australis está fabulosa. El helecho está de muerte...es que a mi no se me dan nada bien y me muero de envídia cuando veo uno tan hermoso

    :beso:
    Montse
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis toledanas.

    Hermosisimas tambien, muchos :beso: :beso: para Davalia y para ti. . .se nota lo bien que estan contigo. Que sigan creciendo mucho 30ojoscorazon:
     
  8. Re: Mis toledanas.

    Divinas esas Toledanas!!!!!

    Ojalá sigan creciendo enormes!! Que les das tu también Gaia??? Lo mismo que Pepe?????

    Besos:beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mis toledanas.

    :5-okey: mis felicidades por tus hoyitas que estan de lo mas bonitas, gracias por compartir:beso: :52aleluya:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mis toledanas.

    felicidades Gaia, seben muy bonitasy grandes. suerte con ellas.:razz: :beso: :beso:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mis toledanas.

    Felicidades. Las hojas están muy brillantes, y la australis ya me la estoy imaginando florecida.
     
  12. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mis toledanas.

    Linearis, son de distintas fechas, la angustifolia y la krinkle 8 acaban de cumplir los 2 añitos :happy: Espero que Davalia lo vea.
    Gracias, Maria-Belén. Me encanta verlas crecer, aunque, a veces, se frenan sin saber muy bien el porqué.
    Gracias, Raquel. A la australis le anduve buscando todo el tiempo algún pedúnculo floral, como está tan grande, con tantas hojas...¡pero nada!
    Gracias de nuevo, Pepeuve. Lo que creo que les favorece es que tienen mucha luz.
    Mel, cuido poquísimo los helechos, solo los riego bastante, al de la foto le riego por debajo, echando el agua en el plato. También tienen mucha luz.
    Muchas gracias, Lourdes. Las próximas serán "mis tejanas";) :happy: :beso: :beso:
    Maran, no sé el truco de Pepe :happy: Yo las riego con agua de lluvia y las abono con aminoácidos. Hay que tener en cuenta que las más grandes tienen unos dos años, y casi todas tuvieron sus parones, hojas amarillas...sobre todo en invierno.
    Patricia, sí que he visto el tema de las colecciones privadas, y me gustaría mostrar mis plantas, pero mejor un poquito más adelante, la próxima primavera de aquí.
    Gracias, Dianalucero. Me alegra que te gusten.
    Gracias, Carmen. Ahora estoy temiendo que llegue el frío.
    Gracias, Mamiuki A la australis la estuve mirando todo el tiempo, pero, según Lourdes comentaba, sus flores huelen muy mal :11risotada:
    Besos a tod@s :beso: :beso:
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mis toledanas.

    Gaia hermosas todas!!! se ven muy pero muy bien:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: muchas felicidades y que pronto te llene de flores!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis toledanas.

    felicidades gaia,espero que sigan asi de bien tus niñas:52aleluya: estan preciosas :ojoscorazon: que te crezcan muuucho mas y que las disfrutes
    :beso: