(Hoyas) - ¿Vamos de viveros? Minikedada Mallorquina

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por mvd, 9/6/09.

  1. Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Bueno chic@s, ya estoy yo aquí con mis fotos :meparto: :meparto: :meparto: después de colocar dónde he podido las hoyas y pegarme un descansito porque creo que hoy ha sido uno de los más calurosos, por no decir el más caluroso que hemos tenido hasta ahora.

    Poco puedo añadir a lo que han contado ya Galimestre y Jorunn, lo hemos pasado muy ... muy ... bien y seguro que esta será la primera de otras muchas "quedadas mallorquinas" :smile: entre otras cosas porque sólo hemos ido a dos de los 4 ó 5 que queríamos visitar.

    Jorunn, tienes razón, se nos olvido darle esquejes a Funa, pero no te preocupes que yo le haré llegar unos cuantos cuando Pep termine las vacaciones.

    En la entrada a los viveros de Sta. María
    [​IMG]

    Todas las kerriis enredadas y con ¡una flor abierta!!!! como es normal yo me he traido una con un pedúnculo ya grandecito .... esta ya es la 4ª:icon_redface:, pero es que estaban preciosas todas, daba pena hasta desenredarlas.
    [​IMG]

    Aquí divisé la flor de la cumingianaaaaa :9992aaaaa: :susto: :96lelo: (a las mías se les han caido ya tres pedúnculos) así que... ya sabes Lourdes como hubieras hecho tu :si:.... también se fué directa al carro y esta es ya la 3ª... si se me mueren todas no tendré perdón :icon_redface:
    [​IMG]

    Funa, moscosqui, yo:smile:, Galimetre y Jorunn decidiendo cuantas nos llevamos:smile:
    [​IMG]

    El carro empieza a llenarse :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Moscosqui, Galimestre y Jorunn con su compacta...otra más para el carro:meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Un vistazo a los cactus, crasas y suculentas.... que también cayeron algunas, como es normal :5-okey:
    [​IMG]
    Jorunn, Galimestre, Funa, Vania (la vecina de Jorunn) y moscosqui.


    [​IMG]
    Aquí la foto obligada, con el jardinero que fué muy amable y salio a posar con nosotras :smile: ya en la caja. Aquí moscosqui ya nos había avandonado para darse una comilona de caldereta de langosta :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
    Aquí ya en el Vivero de Llucmajor, que también tenia hoyas :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: ¡qué suerte!!!! y como además de hoyas había unas orquídeas muy bonitas ... Jorunn me ha convencido y me he comprado 2 ¡ya lo que me faltaba!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¡Habéis visto lo bien conjuntadas que están Funa, Vania y Jorunn, con sombrero y todo!!!! ideal para un jardincito o terracita llena de hoyas :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Y aquí os enseño el SUPER ESQUEJE de multiflora que me ha regalado Funa. Es precioso, grandísimo y con pedúnculos!!!! dice que gracias a nosotras la salvó este invierno, así que espero no cargarmela como las otras multifloras que tuve y asesiné :desconsolado: :desconsolado: Muchas gracias Funa :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]


    En Lluchmajor encontramos H. bilobata y como yo solo tengo esquejes (también me he cargado unas cuantas) no me pude resistir
    [​IMG]


    Esta es la misma que ha comprado Jorunn y que está etiquetada como Hoya carnosa, pero yo creo que más bien es una dischidia ... tengo que ver si encuentro cual es. Aunque no sea hoya tiene unas hojas preciosas y el crecimiento es muy.... muy parecido.

    [​IMG]


    [​IMG]

    ...Y así llegó a mi casa la 3ª cumingiana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: una de las florecillas estaba literalmente "asada" pobrecilla :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Esta es la 4ª kerrii :smile:, que si os fijáis bien podréis verle un pedúnculo bastante avanzado, espero tener una flor pronto... y si no ya he visto mi primera flor de kerrii en el vivero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, es más grande de lo que me imaginaba.
    [​IMG]

    Y aquí las dos orquídeas que he comprado gracias a Jorunn:smile:
    [​IMG]

    ....se me olvidaba.... muchas gracias a Galimestre que nos trajo un esqueje de su krinson princess que estaba cargadita de flores ... a ver si a nosotros también nos sale tan "florida"

    Y Funa nos compró unos pajaritos preciosos.... ya os pondré fotos .....
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Como estan las kerris mallorquinas me alegro un mucho que lo pasaran y disfrutaran entre tantas plantas vuestras adquisiones estan bellisimas.Felicidades

    Mvd no me digas que te has pillao otra kerri??las que tengo una de ellas tiene un pendulo .Por cierto te has hecho algo en el pelo?

    Saludos a tod@s y encantada
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Me alegro mucho que la pasaran tan bien, ¡¡¡que guap@s estan tod@s!!!

    Manuela, estan hermosas esas plantas, veo por ahi una multiflora ademas con pendunculos:ojoscorazon: ¿cierto? La kerrii preciosa, no se si es hoya o no la ultima foto pero esta preciosa. .. cuando entre Davalia, seguro que nos saca de dudas.

    Me alegro mucho que se hayan divertido mucho.:beso: :beso:
     
  4. Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Pués si, me pille otra como podrás comprobar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,... he añadido comentarios y así os hacéis más a la idea. Y si, me he cortado el pelo:smile: me moría de caloorrrrrr y "corté por lo sano" pero ya me ha crecido un poco:meparto: :meparto:

    Lourdes, leete los comentarios que es que se me fué el dedo y salio el mensaje antes de terminarlo :meparto: :meparto: :meparto:, la multiflora me la regaló Funa, a ver si tengo suerte y a esta le veo las flores:smile:, ya le conté que tu me enviaste y me la cargué ¡que mala soy!!!!:twisted:. Lo pasamos muy bien y la vecina de Jorunn, Vania es paisana tuya, también es mexicana. Ya le hemos dicho que tiene que entrar en el foro :meparto: :meparto: :meparto: a ver si nos hace caso.

    A ver si Julia nos saca de dudas con esa hoya (que creo que no es hoya).
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    :icon_redface: perdon, no habia leido que te la dio funa, ademas hasta ahora me salen todas las fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal que tengo pretexto porque madre de Dios, cada dia estoy peor:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

    no, no eres mala ni te la cargaste, asi son estas plantas caprichosas. .. la cummingiana esta de sueño y la kerrii tambien, aca venden la "fussy leaves" no es como la de ustedes. . .de la otra planta, yo no se si es hoya :icon_rolleyes: ya veremos si alguien nos saca de dudas pero que importa, esta preciosa . .. ojala y mi compatriota se decida a entrar:52aleluya: :52aleluya: .
    Te quedaron hermosas como las pusiste, bueno tu siempre las colocas que se ven mas hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: mucha suerte con la multiflora, veras que si te regala las flores, en mi experiencia, requiere un poco mas de agua, vamos no le gusta secarse;) :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Uff Manuela, que magnífica compra. La kerrii de impacto, que hojas más grandes y con pedúnculo.
    La cummingiana preciosa, yo también me la hubiera quedado sin pensar, las flores son excepcionales. Tengo un esqueje que va creciendo poco a poco pero calculo que me va a dar flores para cuando me jubile :-?
    No pensaba que la multiflora fuera tan grande :sorprendido: La semana pasada recibí un esqueje de Botanova y me llamo la atención porque no parecía un esqueje de hoya, era como una rama con hojas, ahora lo entiendo :11risotada:
    La bella desconocida no se lo que es pero sea hoya, dischidia o aeschynantum tiene una divinidad de hojas.
    Las phal bellísimas, especialmente la de flor jaspeada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Celebro que hayáis disfrutado del encuentro y con la compra y sigo pensando que para la próxima primavera tenemos que hacer la kdd en Mallorca.

    :beso:
    Montse
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    manuela,:meparto: :meparto: :meparto: como cargaste.:meparto: :meparto: :meparto: estan preciosas todas, que pasada.suerte y beras como si te salen adelante. ;) que ace muy buen tiempo.:beso: :beso: :beso: para todas.
     
  8. Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Me alegro que lo habeis pasado tan bien.:52aleluya: Desde luego habeis arrasado y la 'desconocida' es lo que ha dicho Manuela - una dischidia ovata. Yo lo tuve el año pasado pero este invierno se me ha puesto muy feo asi que hoy precisamente he comprado otra!
    Estoy viendo que estais todas refiriendo a la Cumingiana - es que como he dicho en en otro lado tengo 7 esperando a los que venis para aca pero yo lo tengo identificada como la Densifolia ya que de acuerdo con 'el libro' las flores son iguales pero las hojas de la C. son muy puntiagudas y las hojas de las plantas de aqui desde luego son mas bien redonditas. A ver los expertos ¿que otras diferencias hay entre las dos especies?
    Aqui tambien hace un calor sofocante - ahora a las 10 de la noche el termometro esta marcando 36º.
     
  9. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Bueno compruebo que el terral no es solo para Malaga capital a ver si remite el tiempo por el Norte. A que Dios hay que nombrar para que LLUEVA POR FAVOR.Saludos
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Una minikedada estupenda.Os felicito por vuestras hermosas compras, se ven muy sanotas y lindas todas las hoyas.
    Mi esqueje de cummiingiana tambien va creciendo pero muy poco a poco.
    AAhh y maravillosas las dueñas de las hoyas tambien.Saludos.
     
  11. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Pues Manuela, vas a tener razon, no es una hoya, mañana mismo vuelvo al vivero con la planta y les digo que me reembolsen el precio por publicidad engañosa :malaspalabras: (eso si, la planta me la quedo, que hoya o no, me gusto mucho). Pues la verdad es que ahora tambien dudo de la que tu te has llevado, porque la otra que has comprado tiene las hojas mas o meno sigual de tamaño que la dischidia, pero el esqueje que yo tengo de bilobata tiene las hojas mas pequeñas... ya veremos en que queda.

    y bueno, igual que tu, si mi kerrii aborta los botones pues tambien me puedo conformar con haberla visto en directo ahi en el vivero jeje
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    Dios mio!!!!!!!!!!!Cuanto comprasteis!!!!!! Suerte que me fui, sino la visa............:999994diablo:
    Cuantas adquisiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Juan me mata si me traigo todo eso a casa pero es que estan todas tan hermosas!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno chicas me lo pase genial o sea que hay que repetir!!!!!!!!!!

    Un beso a todas!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    IMPRESIONES DE UNA NOVATA:

    Y llegó el día.Estaba preocupada por mis "vastísimos" conocimientos sobre hoyas :11risotada: (tenía dos) y por no saber estar a la altura. Me encontré con Mvd y nos fuimos a los viveros Hortus. Allí nos encontramos con Moscosqui (un placer el conoceros!) y las dos empezaron a hablar en un idioma extraño: bella (ah, se tienen cariño!), australis (Australia??) kerrii (no será sherry??) y luego ya empezaron a hablar de cosas íntimas: no sé que de PUBIcalix (eh?) y lo que es peor aún, de CUNNILINGUS!!!!. Las gotas de sudor cubrían mi frente ( creo que los treinta y muchos grados de temperatura a la sombra tenían algo que ver) pero me mantuve firme. Llegaron las demás y nos fuimos a los viveros de Santa María. Allí entendí muchas cosas. Y muchas más que aprendí!. Conocí a la "Cunnilingus". Supe que era la Kerrii. Que la Compacta efectivamente era "compacta". Jorunn nos explicó detalles sobre las orquídeas. Galimestre de las begonias y plantas acuáticas. La "vecina" con su plumeria "puerca"!. Y que decir de Mvd! Una verdadera experta!!!.
    Y así, llegó la locura: ¿se venderían también las estanterías?. Foto con el "jardinero" (muy amable por cierto (o sería pánico al vernos?) Luego a la de Llucmajor: Más de lo mismo. Encontramos tierra "milagrosa". El coche de Mvd a punto de reventar!!!! Yo ya me veia detenida por tráfico de especies. Menos mal que la GuardiaenSiví no apareció!!!.
    Comimos y pa casita!!. Así fue mi primera quedada: UN VERDADERO PLACER!!!!.
    Y ahora en serio, MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS por el maravilloso día que me hicisteis pasar. Espero que no sea el último!!.:beso: :beso:
    Aquí va mi selección de fotos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: ¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina

    No sigáis o me va a dar algo, vosotras tanto y yo... tan poco, por aquí no hay manera de encontrar hoyas en los viveros.
    Ahora en serio, me alegro de que vuestra salida fuera fructífera en cuanto a compras, pero me alegrare aun más si sirvió para conoceros, y unir lazos.
    Todas las plantas impresionantes, las fotografías preciosas, y vuestra amabilidad inconmensurable por permitirnos conocer aunque solo sea vuestros rostros.
    Cada día que pasa es como si formarais un poco más parte de mi “familia”.

    Un saludo.

    María Belén

    http://www.aefuchsia.es/