Huacatay, Guacatay o chinchilla (Tagetes minuta)

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por predro, 19/10/07.

  1. Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Para los interesados en semillas de Huacatay (y muchìsimas otras màs)
    les remito los datos de la distribuidora:

    Alabama s.a.
    Av. Javier Prado Este 3025, San Borja, Lima Perù
    Telf. (51 1) 346-4696, fax (511) 3464701
    www.alabamasa.com
    alabama@alabamasa.com
     
  2. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    hola
    saves donde puedo encontrar semillas de chincho parece muy rico que huacatay gracias
    donde vives a lima tengo amigos que viven a comas y independencia
    salud
     
  3. quillamaru

    quillamaru novata

    Mensajes:
    22
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Hola compañeros,
    Acabo de regresar de Lima y tengo 3 paquetes de semillas de huacatay para compartir - tal como me los dió un compañero del foro hace 2 años (gracias velez_malaga! :happy: ). Interesados mandar M.P.

    En Lima venden semillas en:
    - Polvos Verdes (yendo con el bus Metropolitano desde el centro hacia Barranco, parada Plaza de Flores o algo así) - el último stand de la derecha al fondo
    - Supermercados Metro - el la jardinería (yo compré en el Metro de San Miguel, 2.50 soles, o sea, 1 dolar, último paquete)

    Tambien tengo maiz pintado (cancha) no tratado, de un sabor muy agradable cuando tostado, y rocoto.
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    De nada quillamaro.

    Un saludo
     
  5. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Buenos días, leyendo sobre el huacatay me surgió la duda, ¿Es el mismo que en México se conoce como Epazote? si no lo es, se parece muchisimo. el nombre científico del Epazote es Chenopodium ambrosioides
    Saludos.
     
  6. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    hola
    es diferente el huacatay es tagete minuta y el chenopodium se llama paico en el peru
    salud
     
  7. walmarhb

    walmarhb

    Mensajes:
    3
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Holla Compadre,
    Estoy muy interesado en obtener semillas de huacatay, te agradeseria de sobemanera me mandes unas cuantas., yo vivo en lund, Suecia
    Mi e-mail es : walmarhb@hotmail.com mandame un mensaje Gracias
    Watler
     
  8. Javier de Salta

    Javier de Salta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salta
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Hola Pedro, te comento que acabo de llegar de Lima y e vuelto facinado con todo, la gente, la comida, la ciudad de LIma y su HIstoria. He hecho muchos amigos y me han regalado un libro de recetas de la antigua comida mestiza arequipeña, realmente un hermoso libro. Leyendo tu mensaje veo ue tienes semillas de Huacatay y me gustaria poder tener en mi huerta la planta dado que la mayoria de las recetas llevan esta aromatica. Tambien hace mucho supe tener una planta de pinguito de mono como le llaman en peru creo y me la estropearon. En definitiva me interesan todas las plantas que nombrastes jaja. Dime si es factible y como podemos hacer. Por otro lado en Salta se consume mucho la cebolla morada y voy a tratar de conseguirte la semilla.
    Desde ya muchas gracias por compartir.

    Un abrazo desde Salta La LInda

    Javier

    PD si necesitas mas recetas de comidas con Huacatay o Huatacay como le llaman en Arequipa, me avisas y te transcribo del libro. Este libro es una recopilacion de recetas ancestrales tomadas de las viejas picanterias y Chicherias de arequipa.-





     
  9. Nina10

    Nina10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Kissimmee, Fl, USA
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Hola, vivo en Florida y el clima usualmente es muy caliente, crees q' pueda crecer el huacatay?

    gracias.



     
  10. John Carrasquillo

    John Carrasquillo yokahu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Isla de Puerto Rico el caribe
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Saludos desde la isla de Puerto Rico


    A mi tablen me gustan mucho las aromaticas y me gustaria sembrar huacatay . Ya las consigio? Si Horizon herbs tiene gran variedad

    m no tengo problema con ingles por si secesita ayuda.



    Saludos desde Boriquen


    yokahuhttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/11risotada.gif
     
  11. cristian66

    cristian66

    Mensajes:
    1
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    hola pedro en estos meses estuve por peru y conoci esta planta ,busque semillas y no consegui por ningun lado queri saber si me podrias enviar algunas . gracias
     
  12. houses

    houses

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Villa Mercedes, San Luis
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Hola Pedro, soy Marcela de Villa Mercedes (San Luis) y te quería preguntar si me podés mandar algunas semillas de huacatay, ya que leí que está es más o menos la época en que juntas las semillas. Me muero por probarlo!!! Ya comí ají amarillo y rocoto, me encantaron!!!
    Gracias
     
  13. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    hola
    tengo un poco de semillas de huacatay de 2011 que crecen bien
    si te interese
    un salud desde francia
     
  14. Liseth Fernandez

    Liseth Fernandez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lisboa,Portugal
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    hola soy nueva en el forum, estaba buscando semillas de huacatay, alguien me podria mandar algunas semillas porfavor yo vivo en Lisboa, Portugal.
    Gracias
     
  15. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: descubri el GUACATAY o HUACATAY

    Alguine que tenga huacatay, semillas, o sepa donde encontrar en Madrid? estoy interesado en esta y en otras aromaticas del mundo, como la citronela, pero la de verdad no la que venden aqui que es un geraneo limonero.