HUERNIA?? cuäl??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aniuska, 6/3/11.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Por favor me gustarìa identificar esta hermosurita, tiene un pimpollo diminuto.
    Desde ya, Muchas Gracias!:smile:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Parece ser una Caralluma hesperidium.
    Su flor debe ser bien oscura, con olor a... se te encoge la nariz como la cabeza de una tortuga! :meparto: :meparto: :meparto:

    Coloca una foto más nítida en todo caso para descartar.

    Suerte!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, Caralluma hesperidum no es
    Hasta que no florezca no sé si se podrá decir algo...
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Gracias Tulio por el intento y a ti tambièn Isidro! Hace un momento fui a verla nuevamente y le tomè fotos, espero ansiosa a que abra su pimpollo :vamos: Ni bien suceda las subo! :si:
     
  5. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Bueno finalmente abrió el pimpollo :52aleluya: eso si las fotos siguen siendo malas pues las tomé con el Cel. pero espero que sirvan.


    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Quizás Stapelianthus hardyi? La flor, ¿tiene pequeños picos entre cada dos pétalos? (no se ve bien)
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Si!! sin dudas es esa!! Muchas Gracias Fernando! sabés que fui a verla para confirmarlo y su flor ya cerró y allí mismo tiene 3 pimpollitos más y veo que los mismos salen siempre muy cerca la base de la planta.
    Muchas Gracias mi Huernia ya tiene identidad! :52aleluya:

    Tengo 2 más que aún no florecen una de las plantas es más grande y la otra pequeñita como esta, pero ni bien florezcan les consultaré y pondré fotos (prometo que esta vez usaré la cámara :11risotada: )

    Gracias También a ti Isidro! Para ambos :abrazote:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De nada! De todos modos sigo esperando que me digas lo de los piquitos entre los pétalos, para al menos confirmar que es Huernia o no. Con ese dato trataré de dar con la especie concreta.
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Isidro!
    Bien, ni bien abra su flor le tomaré una foto correctamente para que puedas apreciarlo, en algunas de las fotos que tomé se notan, pero están muy fuera de foco. Un Abrazo!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No me des las gracias. Simplemente recurrí a lo mas lógico, que fuera una Huernia, y entre la información que tengo está ese articulo de tus compatriotas que está muy bueno.
    Este es un Foro de identificaciones mediante fotos, y nada está seguro, quien en definitiva decide es el que requiere la información. Y todos nos valemos de la información que todos proponemos. Y entre aciertos y errores se decanta la 'verdad' que la foto nos limita.
    Recibe mis saludos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, pues espero las fotos! :smile:
     
  13. Cita : Este es un Foro de identificaciones mediante fotos, y nada está seguro, quien en definitiva decide es el que requiere la información. Y todos nos valemos de la información que todos proponemos. Y entre aciertos y errores se decanta la 'verdad' que la foto nos limita.


    Acertadas palabras ...;)