Huernia sp., Frailea sp.

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 7/10/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aquí está mi huernia todavía sin identificar. Espero que florezca pronto
    ¿alguien la reconoce así, o nos armamos de paciencia hasta que abra la flor?

    vegahuerniaident.jpg

    besos, vega
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo no la conozco desde luego, pero es que la foto es fea con cojones... :twisted: :roll:
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En un par de días salimos de dudas, creo que la tengo, pero hasta ver la flor...hay tantas parecidas.....
    Por cierto: aquella planta, creo recordar tenias dos iguales,( cactus) que parecía seca, creo que te la había regalado Anvitel y que me gustaba mucho a mi, no tendrás una foto?
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Por la forma de la flor podria ser la insigniflora, o la humilis. esperemos a que se abra, tal vez la confusa centro rojo y petalos cebrados, ya veremos. Es que la humilis tiene cuatro costillas y esta no, no sera esa.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vamosavé... que todos menos regis me vais a volver loca,

    mm ¿no te gusta el rojo, o qué? :11risotada:

    Paqui, otra que me lía, qué cactus seco, ¿anvitel? dios mío, niña, ¿las fraileas en forma de neumático medio rotas? no están secas están bien gorditas uy guapas...no recuerdo nada más que sean dos... :-?
    A ver si anvi dice algo... si te suena lo de las fraileas te pongo foto, y si es otra cosa explicate más :icon_biggrin:

    regisj... en cuanto abra, si las previsiones de wors son ciertas contar con la foto... ¡¡¡qué ganas!!! pero si abre el domingo no la veremos nadie :(

    besos, vega
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Siii esas , las fraileas, ya se que no estaban secas. A ver esa fotito, que me gustaron mucho.
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Repique de tambores... el chipun cuando se abra. ;) Un saludo, Julio.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues mientras oímos los tambores lejanos, desde Córdoba, voy con las Fraileas de anvitel... ya restauradas.

    Sólo falta anvi para que confirme el cambio :11risotada:

    vegafraileaanviwors.jpg


    besos, vega
     
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    pero dura varios dias, asi que la veremos.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero a veces no llegan a abrirse. Este año me han hecho semillas todas las fraileas (12 especies diferentes)y solo se me ha abierto la densispina......(bueno creo que la gigantea tambien, pero no la pillé :sonrisa: :sonrisa: )
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jo, nelo , no seas aguafiestas :11risotada: por la pinta que tiene abrirá :icon_biggrin: , eso creo, lo malo es que me voy más días de lo que puede durar abierta la flor.

    Daré instrucciones de que se fijen y me expliquen luego cómo era... :cry:

    Mi gigante, después de abrir esa maravillosa flor de la que puse foto, tiene 3 ó 4 capullos... y la Stapelia que me dió lulú, un esqueje pequeño de variegada, tiene su flor para abrir también. veremos

    Hace una maravillosa temperatura en los madriles y los cactus & co, están felices, mejor casi que en verano, lo malo es que un día bajarán a lo bestia....


    nelo, si vas a Iberflora... ¿me guardas alguna semilla de frailea? que vamos a experimentar un poco con ellas :twisted: yo tengo de 3 ó 4 nada más.

    besos, bego
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las dejo en la maceta y me salen junto a sus madres, que en este caso, una se murió y así se quedaron de huerfanas...... :cry: :cry:

    [​IMG]
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira que cantidad de semillas tienen todas...... (Te guardaré)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esaaaa es la que quería ver, y ahora lo cuento.
    resulta que me fui de tu casa envidiosa total por ellas, eran un regalo, un regalo no se regala, llegue a Sevilla pensando en ellas, pero Ortega estaba de fiesta y no abría el vivero, me vine con las ganas, las pedí en cacturados y ya las tengo , hace unos días que llegaron dos, hermosas y una casi con flor, contenta y feliz, son las mismas que las de Bego? aquellas eran mas marrones, me quedaba la duda de si no lo son y el próximo año vuelta con las envidias, y se te robo una se nota, dos menos una ---no, eso no podía ser, por eso lo de la foto.
    debo decírtele que esta mucho mejor y mas bonita que este verano, se ve que la has mimado, te felicito.
    Paqui
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Osea chavala
    ¡¡¡¡¡ que no hay nada de nada de la prometida foto de tu misteriosa huernia insigniflora, o huernia humilis creo que insigniflora regis !!!!!!

    Mientras tu te vas a ver atardecer al generalife

    Ya te vale :cry: :cry: :cry: