Huerta en patio quiero hacer

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ocebe, 10/11/10.

  1. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todxs

    Les cuento que hace un tiempo estoy comenzando una huerta, aún estoy limpiando el terreno y me he encontrado con algunos problemillas en la tierra.

    Resulta que al terreno se le esparció piedrecillas y arena alrededor de un año atras las cuales estoy removiendo y trasladando. Ademas resulta que al cavar la tierra unos 10 cm me he encontrado que hay piedras grandes (5-8 cm aprox) por lo cual me ha llevado bastante trabajo limpiar el jardín.

    por estas razones he pensado en bancales pero no se bien cuanto debo levantarlos, quizas 20 cm o mas?, si alguien me pudiese ayudar con el tema os agradecería.

    tengo creciendo mientras en distintos recipientes y semilleros, acelgas, espinacas, ajies, tomates, zapallos y algunas aromaticas y medicinales, para que se hagan una idea del terreno les dejo una foto.

    Saludos y espero sus comentarios


    [​IMG]



    ----------------
    Now playing: Cold War Kids - Pregnant
     
  2. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huerta en Patio

    Hola compatriota como veo que nadie te a contestado te comento que mi tierra es arcillosa y lo que hago es picar o soltarla unos 20 cm. y le pongo una buena capa de hojas secas de litre o boldo (lo que encuentre) y luego hago un bancal de unos 30 cm. como minimo y le pongo tierra buena que saco del cerro también revuelta con hojas secas de litre o boldo y le dejo encima una capa de hojas secas para cocervar la humedad de la tierra.
    Espero te sirva de ayuda y no olvides ir mojando al ir llenando el bancal.
    Esta es una foto donde tengo lechugas y el otro son papas.
    [​IMG]
     
  3. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huerta en Patio

    Pichoco muchas gracias por tu ayuda, tus bancales es justo lo que tenia en mente.

    luego subo fotos del proceso para que veas como quedo

    Saludos
     
  4. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huerta en Patio

    Que tal a todxs

    HAce mas de un mes que comenze la huerta en el patio trasero de la casa, despues de remover bastantes piedras y limpiar parte del terreno, subo dos fotos para que vean los avances de lo que va creciendo (la falta de camara me es fatal :desconsolado:)

    Saludos y Comenten por fa!

    5258650093_8865138719.jpg
    Huerta por KisTaWa, en Flickr

    Creciendo Zapallo, Lentejas, Haba, Porotos, Espinaca, Ajíes, Tomate, Albahaca

    5259257764_4d3eceaaf0.jpg
    Zapallo + Poroto por KisTaWa, en Flickr

    Akí Porotos + ZApallo en detalle


    ----------------
    Now playing: Marcia Griffiths - Gypsy man
    via FoxyTunes
     
  5. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  6. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Huerta en Patio

    Que bien que solucionaras el problema ;) Te recomiendo que leas el hilo sobre "agricultura natural fukuoka" que creo que te puede servir mucho en un caso como el tuyo ;) ¿Cómo has conseguido el poleo? Yo sembré y no me salió ni uno :S
     
  7. Re: Huerta en Patio

    Hola, buen día:
    acabo de encontrar tu hilo, tus aromáticas se ven muy bien, el tomillo y el poleo dan sana envidia, han crecido muy bien en esos macetones, yo tengo todo en macetas porque en casa no hay ni 10 cm de tierra. Suerte con tu huerto!
    Saludos. Mónica:52aleluya:
     
  8. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huerta en Patio

    Saludos

    Les cuento que como tengo camara :5-okey: aproveche de subir algunas fotos., para que vean como va quedando.

    damaris17 muchas gracias por la info de Fukuoka no sabia que habia un hilo especial, lo revisare. COn respecto al Poleo lo compre en una feria libre, lo tengo hace ya 2 meses y a crecido bastante, lo que si demanda bastante riego. a ver si cuando da semillas te guardo algunas

    monica gloria Se agradece el comentario, lo de las macetas funciona bastante bien y es bueno plantar donde sea, yo recien me he decidido por cambiar esa parte de la casa que enrealidad no era utilizada. Muy bueno tu hilo, hermosas plantas.

    Las Fotos:

    Esta es una general del Bancal, mide 1,20 x 60. primeramente habia transplantado tomates y Ajíes pero murieron al parecer por exceso de riego.:desconsolado:

    Ahora he trasplantado pepinos de Ensalada, Melones y Zapallos Italianos, sobrevivieron alunos Ajíes de todas formas

    5261898323_7b95194d0e.jpg
    Bancal por KisTaWa, en Flickr


    Melón

    5261897441_fa054eaa45.jpg
    Melon por KisTaWa, en Flickr


    Lechugas esperando el proximo bancal

    5261899447_26bdf3061b.jpg
    Lechugas por KisTaWa, en Flickr


    Malva Rosa, No hay como una infusion helada con Limón o Manzana

    5262508288_e48e435931.jpg
    Malva Rosa por KisTaWa, en Flickr


    Macetas en Ventana; Zapallo (que hoy dio flor:eyey: ), Menta, Chirimoya, Ciboulette. Hay algunas que no conozco, solo que no las he desmalezado.

    5262507292_6d6c6c5555.jpg
    Macetas por KisTaWa, en Flickr

    Gracias por sus comentarios, ayudas y sugerencias.

    Saludos a Todxs

    ----------------
    Now playing: Juana Molina - Las Culpas
    via FoxyTunes
     
  9. Re: Huerta en Patio

    muy buena huerta
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Huerta en Patio

    Hola Ocebe,
    Siento no poder escribir mucho texto, estoy en el cyber y pago por minuto .... mira mis fotos de mi mini-huerto :happy:
     
  11. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huerta en Patio

    Hola compatriota que bién va todo, te felicito y sigue así pon fotos de lo que coseches mas adelante.
     
  12. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Huerta en Patio

    Ocebe, de nara por la info de la "huerta natural"... otro hilo interesante también es el de Emilia Hazeip (creo que es así), ella usa el método fukuoka pero adaptado a otro clima, y hace bancales también creo... Es cuanto menos interesante, y aunque no lo apliques muy ortodoxamente puede abrirte la mente. Qué suerte tener un patio así para sacarle partido !! :icon_biggrin: Espero seguir viendo tus progresos!

    (todo lo que te digo es que he leído en el foro... yo soy una macetohuertera en su 3º mes de experiencia... y hoy me he comido las primeras hojtias de lechuga en un bocata de pollo con lechuga... y qué gustazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: )
     
  13. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huerta en Patio

    HOla aTodxs

    Les deseo una felices fiestas junto a lxs suyxs y agradecerles por los comentarios que me han mandado.

    Les cuento que ya he trasplantado los repollos a un nuevo bancal junto con algunos pimentones y ajies. Por estos días el sol ha estado bastante fuerte alcanzando los 36º. actualmente estoy terminando un tercer bancal, el cual pretendo destinar a lechugas, berros, ruculas y zanahoria. Tambien he puesto a germinar algunas semillas de frutales. y bueno ahí avanzando...

    Akí les dejo unas fotos de los primeros tomates que aparecieron en la maceta, eso por ahora que nuevamente estoy sin camara:desconsolado:

    5286440894_ee2223d8cd.jpg
    Tomates por KisTaWa, en Flickr

    Saludos a Todxs
    ----------------
    Now playing: Maher & Sousou Cissoko - Banile
    via FoxyTunes
     
  14. Niur

    Niur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Huerta en Patio

    ¡Qué bonito todo! Las plantitas las tienes geniales, con un aspecto muy sano! Y esos tomatitos... perfectos :ojoscorazon: Felicidadesssss
     
  15. Re: Huerta en Patio

    Hola: hermosas fotos, se ve que todo te va muy bien. Suerte. QUE PASES UNA MUY FELIZ NOCHE BUENA Y UNA HERMOSA NAVIDAD.:beso: