Huerta hidropónica en azotea

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por Eduhidrop10, 23/11/10.

  1. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    ..........
     
  2. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Hola Eduhidrop10, que tal?, deseo que bien, bueno mira yo me estoy iniciando el el tema este del huerto hidroponico, y he leido sobre ello, pero tengo una duda, ¿que es lo que se echa al agua para obtener la solucion nutritiva?, gracias y Feliz Navidad:happy:
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Tamandula, haces hidroponia ??
    Entré a tu perfil y vi muchos ................ ??????

    LuisC, me llamó la atención tu foto de cultivo directamente en piedra partida.
    Quedan muchas oquedades, las raices están sumerguidas en la SN que ocupa el lugar ?
    Explícanos un poquito

    Ando con escasísimo tiempo voy a tratar de contestar en un par de días las consultas que me hicieron.

    Eduardo
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Saludos a todos HIdroamigos

    Nony que bien que andas por aca

    Lo que se hecha en el agua es una convinacion de varias sales minerales
    y hay lugares donde ya las venden

    Tamandula
    Saludos como van las cosas espero todo bien que tal la familia


    Eduardo
    Saludos te comento que la idea es poner un granito de arena para todos en este sistema de cultivo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un propagador casero para 34 plantas dede la germinacion hasta el transplante

    Luis
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Hola luis ,esto lo compras así???
     
  6. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Saludos hidroamigos

    Nony
    Disculpa que no se donde puedes comprar las sales ya que estoy un poco retirado de tu zona pero tamanduja vive en espano y se que el nos podra orientar lo voy a tratar de contactar para pedirle su ayuda

    Tamanduja

    Espero que nos puedas ayudar

    Layama

    Te comento que todo es hecho en casa la idea es tratar de gastar lo menos posible

    [​IMG]

    Mas detalles

    [​IMG]

    Mesa de cultivo con dos sistemas puedes cultivar tomates y plantas de hoja
    como lechuga, cilantro etc

    Luis
     
  7. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Hola Luis C, gracias por contestar, y perdona por mi inesperiencia, pero es que me interesa el tema de cultivo hidropónico y quiero ir aprendiendo.
    Veo en tus fotos la instalacion del sistema, en la foto de abajo hay dos contenedores de plástico, del cual salen dos tubos, mi pregunta es, que hay dentro de esos contenedores. Podrias hacer un dibujo con el esquema, y asi nos enterariamos mejor, por lo menos los neofitos como yo.
    Gracias y un saludo afectuoso.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    me sumo al pedido de Nony....
    me gustaria que nos dieras, si tenes ganas, el paso a paso de tu construcción, Luis... que se ve muy interesante!!!...
     
  9. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Saludos hidroamigos

    En los contenedores es donde esta la solucion nutiente que recircula por los tubos por medio de una bomba y los tubos delgados que se ve que salen de los contenedores realmente son el regreso del la solucion
    Tiene dos contenedores y en cada uno de ellos hay una bomba para poder manejar dos tipos de solucion una para plantas de fruto como tomate y otra para plantas de hoja como lechuga pero realmente se pueden cultivar muchas cosas
    se puede cutivar en solucion nutriente como este caso o en sustrato como lo hace Eduardo que esta haciendo un exelente trabajo

    Tratare de subir algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lus
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu, como no había escrito por aquí, ahí solo una palabra "Envidiable " :5-okey:

    Luis, de que tamaño son los tubos de PVC, son de 5 pulgadas. De seguro lo tenes con algo de inclinación y el motor es de pecera, no :5-okey:

    A me olvidaba, los agujeros, donde van las plantis de cuanto son :11risotada:
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Luis ,dentro de los agujeros si no vi mal ,hay macetitas negras y luego un agujerito que las comunica con el agua????? y dentro de las macetas pones perlita o que?? hoy estoy prguntonta!!!:13mellado:
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Pipa, se puede poner Perlita o leca :smile:
     
  13. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Saludos

    yo prefiero usar piedra (grava ) de un 1/4

    La perlita es mas fina y se puede colar por el sistema de recirculacion y tapar la bomba o los microtubs por donde ingresa la solucion a los tubos gruesos que en este caso son de 4 " y los agujeros son de 2" en donde entran los vasos de fong y no dejan espacio para evitar la entrada de luz solar al sitema y crescan algas



    [​IMG]

    luis
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Perdon pero acá le llaman perlita a otra cosa y ademas viene de varios grosores,es de piedra volcánica o cerámica ,por eso te preguntaba,es lo mismo que usas vos???
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Pipa, lo que menciona, seria como canto rodado partido :11risotada: