Huerto bonito

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por tveguer, 19/3/14.

1. tveguer

tveguer

hola, veran , yo cuando me fijo en los huertos vecinos veo que tienen todos los surcos limpios de yerbas y la tierra bien suelta y sin terrones.
    Yo por mas que lo intente, escardando los surcos con la escardilla, no consigo
    nunca que quede igual de bien.La tierra me queda dura con bastantes terrones.... etc.
    Saben ustedes si existen algunas herramientas manuales , para mantener los surcos siempre limpios y con tierra suelta, como por ejemplo cultivadores.

Por favor si alguien conoce algo util o sabe como hacerlo , que me ayude.

Gracias.

2. Guaje

Guaje

Re: tema huerto bonito

Puedes probar por realizar un acolchado con grava, cartones o cualquier materia densa en las zonas donde no quieres que te salgan las malas hierbas, que aparte de efectivo te quedará estético y agradable. También puedes probar a tapizar con alguna planta que te guste y ocupe el espacio de las malas hierbas. O bien si lo quieres igual que tus vecinos puedes preguntarles directamente, que seguramente te digan gustosamente como lo hacen para no tener el mismo problema. ;)

3. tuernes

tuernes

Re: tema huerto bonito

Amigo la tierra suelta depende de la zona y en su caso a base de mucho estiercol y moverla con maquinaria,mula,retrovato,ó cómo se llame en la zona.
    Entre la huerta de mi cuñáu y la mía hay 500mt.La mía es suelta (porque hubo caballos)y la de él es más apelmazada y todos los años le hecha estiercol de vaca.

Cargando...