Huerto cada día lo veo peor, no tiran las plantas: ¿qué os parece?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 9/7/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    El huerto cada día lo veo peor, ó es que me parece a mi, no veo que las plantas ganen casi nada, sin embargo la hierba tira como loca, no doy abasto para quitarla.
    A ver que os parece, yo lo veo todo muy pequeño, hoy le he metido un chute de Nitrato y Calcio, a ver si espabilan un poco, dentro de tres dias le pegare otro riego.
    Bueno comentarme como lo veis.

    http://picasaweb.google.es/jssmpt49/Huerto080708

    Un saludo a todos, Salvador
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Jesus pues tienes un huerto precioso y muy bien trabajado y plantado todo, pero si que lo veo todo un poco retrasado. Creo recordar que plantaste todo muy tarde a causa de las lluvias y tu ya sabes que cada hortaliza tiene su ciclo. Los tomates tienen tiempo de madurar, los calabacines tambien y las judias mas de lo mismo, Como lo tienes todo tan sano no vas a tener problemas para recolectar aunque sea todo un poco mas tarde.
    Venga ánimo y ya veras que en breve con estos calores crecerá todo de maravilla.
    Un abrazo fuertote a los dos !!Gora S. Fermin!!
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Dominique, para eso están los amigos, para animar, pues tienes razón a causa de la lluvia se retraso todo.

    Un beso de parte de Margari y Salvador.
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Hola Salva yo lo veo todo muy bien y estoy de acuerdo con lo que opina Dominique en el sentido que dado como viene el año todo esta muy tardio, si te sirve de consuelo yo lo tengo más o menos como el tuyo,excepto los frutales, donde los tienes mejor que los mios.
    Ánimo que todo va de p. m.

    Un abrazo
     
  5. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    bueno yo soy de los nuevos pero animo que por lo menos tienes verde y no todo lleno de botes y apechusques, con el tiempo y una caña todo saldra.

    Ya quisiera yo tener el huertete ese tal y como anda.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Míralo por el lado bueno, Salva: este año vas a poder disfrutar de la cosecha porque vas a estar ahí para verlo. No como otros años que te perdías lo mejor porque estabas de vacaciones.

    Por lo demás, yo lo veo perfecto. Saludos!!!

    P.D. Tengo a mis suegros de vacaciones en tu tierra. Si ves un señor mayor con bastón y la gorra de la calçotada de Peret, salúdale ;)
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Dos consejos y una pregunta ,los tomates en vez de entutorarlos ,les preparas un lecho de hierbas en el centro del bancal y los dejas acostados sobre la hierba ,no los esquejes ya ,la hierba que salga apartir de hoy la siegas pero no la arranques ,tardaras mucho en coger tomates pero me lo agradecerás ,esas matas lo que mas necesitan es frescura no sofoquina .A los pimientos les arrimas tierra en cuanto puedas y procura que cuando riegues no les llegue el agua al tronco .? Has abonado la tierra antes de plantar ? .Posiblemente te quedará alguna duda ,quedo a tu entera disposicion para resolverlas .Lo que te he recomendado debes hacerlo ya .Un saludo .
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Hola Salva

    Las patatas para recoger, las zanahorias para comer, las tomateras de un metro de altas......
    Aparte de los pimientos, que si parecen un poco canijos todavía, lo demás va viento en popa.

    Dónde estuviste de vacaciones??? En las isalas?, En Valencia? en Murcia?
    Habrás visto por ahí que ya comían tomates. Pero recuerda que tú estás en norte; que nuestra tierra muy verde, muy verde, pero la cosecha de verano un pelín tardía.

    Que lo tienes todo muy guapín, Salva

    Un beso
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Tú si que eres simpático, y pesimista.....¿donde ves tú el problema de ese huerto?, si crece la hierba con fuerza también te crecerá las hortalizas, pero claro que no crecen todo lo rápido que uno quiere.Animos y ya nos cuentas en unas semanas, o mejor nos invitas a la degustación.
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Salvador, yo lo veo estupendo todo y se ve muy bien cuiado. Algunos de mis pimientos están más pequeños que los tuyos, pero ahora si viene un poco de buen tiempo les dará tiempo a espabilar.
    Un beso a los dos :beso: ,
    Nieves :happy:
     
  11. Re: El huerto cada día lo veo peor

    YO como todos lo veo muy bein la verdad lo unico los pimientos chiquitines, que no me extraña a mi no me crecen, y la invasion de las malas hierbas pero eso supone que esta bien abonado, yo pienso que si crecen malas hierbas tambien lo haran las plantas lo unico que a otro ritmo diferente. Enhorabuena por un huerto tan maravilloso
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Hola Salva
    Tan mal no esta A mi me parece que como ya te dijeron es un poco pronto pero esta todo muy guapo. y en cuanto a la hierba prueba a hacer una esalada con ella que el Diente de Leon dicen que se come (yo aun no lo he probado)
    Que bien tienes las Manzanas. para cuando las cojes, las mias, las primeras son para fin de sep y el resto octubre y noviembre.

    ¿Lugano, que fin tiene el poner, los tomates acostados en la hierba? ¿No estan mas propensos al hongo,asi tan tirados?

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Nino, tienes razón en cuanto a que viene todo retrasado, además este año estoy en Julio, cosa que otros años no estaba y claro lo veo todo como atrasado, pero igual va con el tiempo, un saludo.
    Pica, no te preocupes que si por casualidad me los encuentro los saludare, aunque con la cantidad de gente que hay lo veo un poco difícil.
    Lugano, lo de acostar los tomates me parece que ya es tarde, sin embargo en lo de la hierba, tienes razón, lo haré, con los pimientos ya tenia previsto desplazar el caballón y darles un poco mas de tierra, que por cierto si que esta abonada, muchas gracias por los consejos.
    Candin, estuvimos de vacaciones en la playa, en Tarragona y estuvimos con Pica, Nabetsa comiendo en Barcelona un día y con Peret, fuimos un día hacerle una visita, precisamente Peret nos regalo los primeros tomates del año y tienes razón, aquí la temperatura a la mañana esta sobre los 15º. Un beso corazón.
    María, la hierba crece a mas velocidad que las plantas, ni punto de comparacion.
    Nieves, me consuelo pensando que los pimientos los tienes iguales, recuerdos para Alberto.
    Topi y Alvar, gracias por verlo todo bien.
    Un saludo a todos y gracias por opinar, Salvador.
     
  14. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    La huerta está muy bien, haz caso a los que te dicen que le des tiempo. En cuanto a las hierbas, eso es el pan nuestro de cada día.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El huerto cada día lo veo peor

    Pues yo no lo veo mal, piensa que este año la mayoria lo llevamos atrasado. Pero las hierbas las tienes muy bien cuidaditas.
    Y como consuelo, te dire que si tu huerto fuera mio, estaria mucho peor.
    P.D. Yo tambien te quiero