Huerto colgante salvando un desnivel de 7 metros: fotos de su construcción

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por cispis, 14/3/11.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Estaremos todos pendientes de ver esta obra de arte!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Cispis, eso es tener una idea verde... :bravo: es increible ver como va tu huerto... me declaro fanatica de ella :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  3. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]



    Antes de nada déjame que te felicite por semejante obra de arte huertil que te has marcado, es toda una lección de ingenio, sensacional.

    Luego déjame que te pregunte si conoces que culebra es esas porque santa Bárbara bendita que culebrón :desconsolado:

    Y la ardilla es preciosa, esa aunque se coma las avellanas da gusto tenerla contigo ajjajajaja.

    Saludos y mis más sinceras felicitaciones de nuevo, has hecho un trabajo excelente.​
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Cispis... que no se duerma el hilo!!! AAAAARRRIBA! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Gracias a todos y especialmente al despertador Aithor... El huerto lía demasiado para dedicar tiempo a mantener esto... Además que los pequeños avances deben ser probados antes de dejarlos como definitivos.... y las pruebas duran un año, que es lo que dura el cultivo


    Este año ya dejaré como definitivo:

    El sistema de riego, Intentar un cultivo ecológico empleando un biocida diariamente, como es el cloro, es problemático.

    Solución: Almacenar el agua de la acometida en depósitos abiertos durante unos días, para que se evapore el cloro, y mezclarla con agua de lluvia para disminuir la concentración de arsénico. (El agua procede de sondeos y solamente en algunos meses no sobrepasa la proporción de arsénico que permite la CE para aguas potables).

    Recogida de aguas pluviales.

    Preferí realizar un sistema en el que no tuviera que utilizar energía (bombeo) para su almacenamiento o posterior riego.

    Resumiendo; el agua del tejado (cota 9 metros) baja a un aljibe modular de 20.000 litros en la cota de 6 m. desde allí, para el riego, llega a cota cero, que es donde estás las electroválvulas, y sube a cada uno de los bancales donde habrá una toma para el goteo. (lo probé el pasado año y funcionó correctamente)

    [​IMG]

    Esta es la bifurcación que coloqué en las bajantes: Existe una llave para poder impedir que lleguen ciertas aguas al aljibe (porque éste esté lleno o porque las aguas sean las primeras del otoño). Igualmente he colocado un registro en la base de la bifurcación para limpiar los restos que arrastre el agua y que tengan cierto peso,... Sería muy pesado explicar todo el proceso con fotos... quizá acabe haciendo un video


    El sistema de entutorado. Para ello utilizó tanto neumáticos rellenos de hormigón (pesan mucho pero con la rueda en vertical se mueven fácilmente) ...
    [​IMG]

    ... como probetas más altas de las normales en los bancales formados por probetas verticales...

    [​IMG]

    Para ello tuve que fabricarme el encofrado tubular...

    [​IMG]

    Esta es una de las colocadas el pasado año...

    [​IMG]

    El sitema funcionó bien y lo emplearé en todos los bancales puesto que también sirve para formar túneles, sombrear o colocar malla antipájaros...

    [​IMG]

    Sigo ampliando bancales y en el huerto quedan los últimos puerros, acelgas, borrajas y la rúcula y mostaza que dejaré que se autosiembren.... es una forma de tener contentas a las hormigas y que no pastoreen...

    [​IMG]

    Saludos para todos...
     
  6. Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    CISPIS eres un genio, todo está espectacular.

    Saludos.
     
  7. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Impresionante. Eso no lo puede hacer cualquiera. Eres un genio!!!!
     
  8. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Es una obra impresionante. Felicidades
     
  9. Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    No puedo creerlo!
    Lo tuyo no es un huerto, es una obra de arte!
    Se ve más bonito que mi jardín!
    Y yo que estoy luchando para hacer un modesto huertito...

    Ojalá aquí se pudieran conseguir también de esos cilindros de hormigón! Yo voy separando los canteros con cualquier cosa: valdosas viejas, ladrillos, bloques...

    Te felicito!
     
  10. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Saludos,

    Cispis: Enhorabuena por tu esplendido trabajo e ingenio. Me uno al "que no decaiga el hilo" y al "Todos queremos más".
    No había visto el hilo hasta hoy y, la verdad, se me ha hecho corto. Pero bueno, lo bueno si breve, dos veces bueno......o como se diga.
     
  11. Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    hola cispis, tu trabajo es digno de "mencion honorifica", he de decir que me viene al pelo tu trabajo por que es algo que llevo dandole vueltas a realizar. Desde hace un año aproximadamente estoy acopiando probetas de hormigon desde un laboratorio que esta de camino a casa, pero por su peso, no puedo meter mas de 20 en el maletero del coche, tengo pensado ponerme manos a la obra, por que la cantidad ya es considerable. Tú, mejor que nadie sabes que es un trabajo de hormiguita.
    Hace unos años ya las utilizamos mi padre y yo para hacer dos muros de contencion, pero pegandolos con mezcla y el resultado es increbile, el muro ya tiene 15 años y ni se ha coscado. La verdad que antes que las probetas se pongan de moda y cobren por ellas, espero tener las suficientes para todo lo que quiero hacer.
    Un saludo y otra vez ENHORABUENA.
     
  12. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    Gracias por vuestras palabras de ánimo y bienvenido Jusepe porque veo que es tu primer mensaje en infojardín... espero ver fotos de tu huerto y ánimo que es un trabajo pesao pero muy satisfactorio.
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Huerto colgante [Salvando un desnivel de 7 metros de altura en 60 de longitud]

    CISPIS!!

    Ay madre, que se nos pasan las temporadas de verano sin ver el hilo! :13mellado:

    Aupa p'arriba!! :52aleluya: