Huerto de 50 m2: ¿un parcela así da para mucho? Plantar variado

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Danndes, 14/10/12.

  1. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Buenas,
    En mis dias y ansias de huertero he encontrado una empresa que alquila parcelas de 50 metros cuadrados a un tanto al mes con derecho a varias cosas. :5-okey:
    Mi pregunta es, si una parcela asi da para plantar mucho o poco y si se puede plantar variado, o sea, arboles frutales, hortalizas varias grandes y pequeñas, tuberculos, zanahorias y todas estas cosillas, un poco de todo o casi.

    Espero que alguien me pueda sacar de esta duda ya que me gustaria ampliar mi 'capacidad agricultora' :smile: , gracias.
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Huerto de 50m2

    Hola

    Yo tengo un huerto de 100m2 y te puedo hablar de mi experiencia, pero supongo que alguien te podrá dar algún consejo mejor ;)

    Yo en mi huerto tengo plantadas unas pocas plantas de cada variedad: tomates, pepinos, melones, calabacines, pimientos... Tienes que encontrar la cantidad de plantas que necesitas para que se adapte a tu consumo, pero eso lo consigues a base de errores. Yo el primer año planté cuatro matas de calabacines y llegó un momento que me salían por las orejas, y mis amigos ya no querían más calabacines de tantos que les había regalado :razz: Te aseguro que si lo cultivas bien vas a tener hortalizas de sobra.

    La única pega diría yo es que tampoco podrás plantar muchas plantas que necesitan mucho espacio (calabaza, calabacín, melon...), pero algunas se puede. Y luego el tema de los árboles frutales yo creo que no se puede plantar ninguno en tan poco espacio si además quieres tener un huerto. Como mucho plantaría uno, pero ten en cuenta que te va a quitar un gran espacio de huerto (cuando crezca quitará el sol al resto de plantas).

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
     
  3. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Huerto de 50m2

    Bien! mejor para vender, sacar semillas y estas cosas. :5-okey:

    Si, lo mejor seria plantar una o dos de cada, por el arbol... bueno, conque tengo una mini palmera de platano rosa que de altura hace metro y medio si esta bien cuidada no sera ningun problema para quitar espacio y sombra a las demas hortalizas.

    He estado mirando cuantos son 50 metros cuadrados y supongo que eso sera, me hice un esquema improvisado de lo que plantar y cuanto espacio necesitan y creo que me sobrara espacio para basicamente lo que dices, tomates, pepinos, melones, calabacines, pimientos, lo que no se es si me ira bien por tambien motivos de espacio, separacion entre las plantas.

    Creo que me lo volvere a mirar mejor y si alguien mas quiere dar su opinion parsonal, por mi perfecto. :smile:

    Gracias. :razz:
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Huerto de 50m2

    50m2 para una familia, es mas que suficiente para sacar una produccion decente... o por lo menos yo no llego a 25m2 y tengo casi de todo.
     
  5. Joseman

    Joseman

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: Huerto de 50m2

    Yo tambien tengo 50 m2 alquilados en Gava y puedes ver todo lo que se puede sacar , te aseguro que para mi familia NO he tenido tiempo de comer tantas cosas

    http://www.youtube.com/channel/UCZuemrGZc68ABiU1awaSqRw?feature=guide

    Para el invierno estoy plantando de manera mas escalonada en el tiempo para así poder ir comiendo de manera mas repartida.

    Por ejemplo en vez deplantar 24 lechugas a la vez lo que hago es plantar seis cada quince días (como ejemplo) de esa manera los frutos están listos de manera repartida en el tiempo

    Un saludo,
     
  6. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Huerto de 50m2

    24 lechugas? en una semana me quedo sin, me encanta la lechuga.:mrgreen:
    Pues me enterado mucho mejor de lo que son 50m2 y tendre para un cojonal y medio, pero muy variado ya que tengo muchas semillas y tambien pondria plantel, gracias por el link, ahora lo veo. :5-okey:
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Huerto de 50m2

    Para verduras, patatas tomates y cosas de temporada te ira bien, el tema de frutales yo lo dejaria un poco de lado, necesitarias años de constancia para disfrutar de su fruta, deberias valorar el tamaño de esos frutales, los vecinos de las parcelas adyacentes podrian quejarse de que haces sombra a sus cultivos, aunque hay algunos frutales con patrones enanizantes que podrian evitar ese problema con la ventaja de que entran en produccion en muy poco tiempo, aconsejate con quien sepa, habla con otros parcelarios cercanos y fijate en lo que saben mas que en su entusiasmo a la hora de tomar decisiones, un saludo
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Huerto de 50m2

    El mío es de unos 30 m2 y saco de todo, menos patatas. Te aseguro que da mucho de sí...
     
  9. Re: Huerto de 50m2

    El mio es de 25 m2 y teniendo en cuenta que dentro tengo un limonero y dos naranjos, en verano tengo tomates, pimientos, berenjenas, lechugas, cebollas, fresas y sidra, en invierno guisantes, habas, coles blancas, coles lombardas, coles bruselas, lechugas, coliflores.

    Rotando los cultivos el huerto de mucho de sí, aunque claro no puedes poner muchos plantones de cada.