Huerto de los abuelos (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 8/11/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Amigos, qué hermoso trabajo han hecho!!!!!, aunque Uds. no lo crean estoy emocionada, cada vez menos se ve tanta solidaridad, tanto amor por el prójimo.
    Desde Argentina reciban un saludo muy pero muy afectuoso y seguramente Dios los recompensará con miles de gracias.

    Un gran abrazo
    Susy
     
  2. Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    H.A.D Mérida, Juanjo ¡¡¡FELICIDADES!!! menudo trabajo habeis logrado todos vosotros, falta que alguién indique el rumbo y siempre habrá alguién que lo siga, en este caso, unos cuantos y hay otros que estan lejos que si no ya los habriais tenido a vuestro lado.
    Juanjo o quién pueda responderme de vosotros pues tengo una duda sobre el porqué hacemos estas cosas y "elxibecas" lo ha expuesto en el hilo:

    ¿desinteresadamente?
    Los voluntarios no vamos ayudar desinteresadamente, vamos porque somos los mas egoistas, somos los que mas "cobramos" porque hay trabajos que no se pagan con dinero y la satisfacción que te da ayudar al bienestar de un abuelo, escuchar un "gracias", etc. no tiene precio...
    Mira a tu alrededor, seguro que hay alguien al que le puedas echar una mano ...

    He notado que lo del egoísmo puede ser cierto porque cuando ayudo a alguién me hace sentir bien y se convierte en una adicción, cada noche pienso qué hice de bueno, aunque sea lo mínimo, si así fue me siento satisfecha y reconfortada por poder hacerlo...
    Saludos y que se repongan pronto de semejante curro y a pesar de todo: ojalá hubiese muchos egoístas como Uds :5-okey:
     
  3. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Mis mas sinceras felicitaciones, habeis hecho una gran labor, felicidades y mas felicidades.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Desde aqui os felicito por el trabajo que habeis empezado y que estoy seguro que de vez en cuando os hara reunir para seguirlo.
    Ines: El texto ese lo copie de un mensaje de H.A.D., no es mi merito sino el suyo, aunque tengo que reconocer que es un texto que me gusto y me hizo pensar, tal y como esta haciendo pensar a mas de uno.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, en el FSE no hay ninguna hortelana (aparte de las monjitas, claro, que vaya foto tienen con el hábito y puestas en faena :13mellado: )

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Felicidades a todos,por vuestro trabajo,y claro que aun queda gente buena y solidaria.
    Otra vez felicidades por todo y un abrazo para cada uno de vosotros.
    fbv,cuidate la espalda,unas friegas de alcohol de romero y veras que bien te quedas.

    Un saludo a todos.
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    essto es precioso, cada dia mas grande:adorando: :adorando: :adorando: :bravo:
     
  8. Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Ya lo encontré elxibecas, está en el mensaje nº 29 se me pasó leer tu parte ¿está cerrado ese hilo que mencionas?
    A mí también me gustó y me hizo pensar sobre esa duda que tengo desde hace rato. Al contrario de lo que dice Juanjo no busco escuchar un "gracias", me basta con el bienestar que me causa, no que el otro me agradezca, de ahí mi duda.
    Saludos para todos...
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Tal vez no me expliqué bien, como en todo, hay que leer entre líneas... (lo de "egoistas" tambien...;)), haces las cosas porque te salen así, lo importante no es como tu te sientas, sino como se sienten los demás... por supuesto que no esperas nada a cambio, ni que nadie te lo agradezca, ni que te den golpecitos en la espalda, ni tampoco lo haces por sentirte de ninguna manera en especial... echas una mano y punto...

    En mi forma de pensar la palabra solidaridad tiene un significado muy amplio y especial... no es solo lo que dice el diccionario... para mi no son palabras vacias, esta palabra no la aprendi en el diccionario, la aprendí de mis padres desde que era muy pequeño...la solidaridad no es ayudar dando de lo que te sobra, es ayudar compartiendo lo que tienes...

    Saludos
     
  10. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    El Huerto de l@s abuel@s el 24 de Noviembre de 2008...

    Hoy he ido a regar y darle una pasadita con la máquina... como el huerto es tan grande en la primera foto, no se aprecia todo lo que esta plantado, pero a continuacion se ve al detalle por zonas desde el fondo hasta el principio de la primera foto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Tampoco se me olvidaron regar los 50 canteros de ajos...

    [​IMG]

    Pd. aprovecho tambien para enviarle un abrazo a Félix, espero que se mejore pronto de su espalda...
     
  12. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Se me paso, y me lo he acabado de leer enterito.

    Solo dos cosas, emocionado y sobre todo, gracias, muchas gracias por tu labor, y a los ayudantes:11risotada: . Saludos y cuidate, que me parece que tienes trabajo para rato
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Muy requetebien .terreno nivel 0 ,surcos derechos ,control de riego manual ,enhorabuena a todos .
     
  14. Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Estoy de acuerdo contigo Juanjo, sucede que a veces un@ se pregunta el porqué de las cosas y porqué hace esto o aquello, todo bien, pero... no me digas que no te satisface ver la menuda tarea que han realizado.
    Menos mal que no te tomas al pié lo del diccionario pues muchas veces genera controversias por el significado que tienen las palabras según el país donde te encuentres; también es cierto que no hay nada mejor que lo que se aprende desde la cuna, sobretodo a ser solidarios.
    Un saludo afectuoso para tí y todos tus ayudantes, que tengas muchos exitos con tu siembra :bravo: :bravo: :bravo:
     
  15. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Hola a todossssss !! :smile:

    Hasta hoy no he podido conectar desde el día de la kdada y ya me puse al día. He de decir que el sábado pasé un día maravilloso, de estos bien aprovechados. Un verdadero placer conocer en persona a mis paisanos foreros, todos ellos encantadores, a cual más. Esas monjitas tan dulces, tan atentas con nosotros. Esos chorizos criollos de Setmel (Manuel) que cosa más rica. :92-relamerse: :92-relamerse:

    Como ya comentó HDA (Juanjo) se sembraron aproximadamente 5.000 dientes de ajos, uno por uno, Dios mio... en 50 surcos interminables, con un día explendido en temperatura ( en algunos momentos sudamos) Con esa mulilla de Koki (José Manuel) que se portó fenomenal haciendo unos surcos casi perfectos y ese trabajo tambien incansable de Julio y Fran, esas visitas intermitentes de los ancianos más aficionados a la huerta animandonos y dandonos todo su calor, pero sin duda el detalle que más me impactó fue como Felix (con lumbago) gateaba por entre los surcos, dolorido y demostrando su infinita voluntareidad.
    En fin, un día para no olvidar!! Espero que podamos repetirlo nuevamente, porque merecerá la pena !!
    Quizas a últimos de febrero podamos sembrar patatas, para los pures y los guisos que con tanto cariño preparan las monjitas a sus encantadores ancianos. ¿no? :smile:

    Un saludo y un abrazo para todos !!

    P.D. Cuando tenga un ratín subo las 6 u 8 fotos que yo hice !! ;)