Huerto del Cura, Elche (Alicante)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por C/-\NEL/-\, 15/11/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hace tiempo que no daba un paseo con la intención de enseñároslo. Elx dista de Alicante no más de 15 minutos por la autovía, y allí tengo familia. Sin embargo, hasta ahora, nunca había visitado el Huerto del Cura.

    Como sabéis, Elx tiene dos Patrimonios de la Humanidad; uno es El Misteri, representación religiosa que reproduce la Ascensión de la Virgen, y el Palmeral. El Palmeral no es un sitio concreto, sino todo Elx. Miles de palmeras se reparten por la ciudad, en jardines, parques, vías, plazas, campo... pero sin duda, la mayor representación de ellas se encuentra en el Huerto del Cura.

    Os enseño unas cuantas fotografías, siento no tener más... falta de previsión, la batería no dura eternamente.

    Estábamos mi sobrinillo Dani, de 3 años, y yo mirando las tortugas que se diseminaban por varias piedras en uno de los estanques. Me pongo a fotografiar a unas cuantas que estaban copulando sobre una de las piedras... y dice Dani "mira tía Charo, quieren hacer una torre!!!" y claro, de la risa me salió movida. Pero esta os dará una idea; estas tortugas tenían un tamaño como de una paella de medio kilo de arroz :roll:
    1%7E16.JPG

    Nidos de los patos, a los que las tortugas no quitaban ojo.
    2%7E10.JPG

    Campo de suegras :lol:
    3%7E11.JPG

    ¿Oxalis? y setillas.
    4%7E10.JPG

    La monumental Palmera Imperial, de 5 brazos sujetos por un armazón que denota el ingenio pero la poca sensibilidad estética de quién lo ideó.
    5%7E8.JPG

    15 metros de troncos. Por cierto, impresionante ver a los palmereros trabajar, trepando cual Orzowai.
    7%7E3.JPG

    El paseo que lleva a las strelitzias.
    8%7E5.JPG

    Uno de los estanques, donde también había unas carpas negras preciosas de más de medio metro. Al acercarte, se asomaban dejando la cabeza fuera y haciendo flop flop flop. Qué impresión, parecía que te iban a asaltar en cualquier momento. :lol:
    9%7E3.JPG

    Otra singular palmera, esta de solo tres brazos.
    10%7E2.JPG

    Y lo más emblemático y venerado en Elx, su Dama. Esta es una de las tantas reproducciones que existen por la ciudad. En julio próximo, la Dama volverá a su ciudad temporalmente, aunque hay quien dice que los ilicitanos no la dejaran marchar... Su estanque, lleno de monedas cual Fontana de Trevi, a la que por cierto ni sé cuántas eché yo y aún no he vuelto :-? .
    11%7E3.JPG

    Y este es el fin de un bonito paseo de mañana de fiesta soleada.

    (Conste que me he sentido un poco Elionor/Manalv/Espliego :icon_biggrin: besos si entráis por aquí.)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y mis paseos emulando a Manalv? :icon_evil:

    lo que más de lo que más los cojines de suegra...

    Está más cuidado que cuando yo lo visité y hacen trampa se quedan con las monedas ... yo tampoco he vuelto.

    unbsuco y gracias
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Joéeeeeeeeeeee :roll:

    Rectifico:

    (Conste que me he sentido un poco Elionor/Manalv/Espliego/LourdesemulandoaManalv, besos si entráis por aquí.)

    Es que hija de ese paseo yo recordaba más que nada el dentista ese anónimo que tienes :11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡será posible ! :roll: y ha habido más paseos pero para que te cuento te habrás quedado con cualquier cosa vayustéasabé, mejor no hacerte recordar...

    te voy a mandar ahora lo que te prometí ayer
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Bonito paseo, sí. Pero no veo prueba fotográfica de que pasaste por ahí. Hay que poner almenos una que se vea algo de ti. ;)
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Precioso paseo "Canela"!, gracias por mostrárnoslo.
    Y no te apenes que, casualidades de la vida, se que dos foreros han estado de vacaciones allí estos días y nos preparan un super-reportaje que tienen pensado colgar hoy (se les acabaron las vacaciones pobrecitos) Y ya veo que no han exagerado, no, cuando me contaban que la huerta del Cura era preciosisima y que había que hacer una kdd en Elche ¡ya!
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    precioso Canela, hemos estado muchas veces allí y siempre hay algo q me sorprende o se me pasa...
    por cierto, es verdad, yo tambien recuerdo el dentista de lourdes, casi mas q las fotos :24revolcado:
    creo q me voy a sumar a estos repor cualquier día :roll:
     
  8. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Pues tan "cerquita" que estoy yo y sin enterarme de esta preciosidad¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Muy bonito Canela!!! Ese campo de suegras........... precioso!!! Y de la palmera, no hay palabras (mas que nada por los enganches esos que tiene :11risotada: )

    Un saludo a todos, Jess
     
  10. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    por cierto,¿ es un parque público? ¿hay que pagar? ¿cuanto?

    gracias por responder.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Q bonito paseo Charo. Yo tb fui una de las panolis de la monedita y tampoco he vuelto.
    Aunque ahora q lo pienso.... si q he vuelto! gracias a ti ;)

    Pilistra, cuando yo fui (hace muuuuucho) era público, ahora ya no se.
     
  12. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Bonito paseo, Canela, gracias :icon_biggrin:

    Mi foto favorita la de las tortugas "cariñosas" :lol: en el estanque. Y esos palmitos... :ojoscorazon: me ha encantado el reportaje, de verdad ;)
     
  13. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Pues yo sí he entrado, Canelilla (te persigo...)

    Yo el Huerto del Cura hace tanto que no lo visito que entonces se llamaba "el Huerto del Monaguillo" Después de tu bonito reportaje voy a ir a verlo en breve, es casi un pecado no ir pasando a menudo tan cerca. Y como me pilla camino de Alicante, igual mato dos pájaros de un tiro...

    Dicho lo cual, te castigo a copiar 10 veces "no son tortugas, son galápagos" ( Si es que de protocolo, todo, pero de bichología no me aprendes, no te aplicas nada...) Y además, me temo que son galápagos americanos, que están invadiendo nuestros ríos y desplazando a nuestros auténticos galápagos, el común y el leproso, que también vaya malaje el que le puso ése nombre.
     
  14. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    vaya, me alegro que elche sea nombrado para bien en algo :icon_biggrin:

    yo en 20 minutos a pie llego, el huerto del cura es un verdadero jardin botánico.
    una cosa, la palmera imperial tiene 7 brazos.
    se le llama imperial porque Sisi emperatriz vino a visitarla y se quedo asombrada de elche, pena que solo queden 250000 palmeras y amenazadas por el picudo rojo, porque antes algun millón que otro no lo dudo que hubiera, pues hay fotos del s.XIX y XX que las palmeras se perdian en el horizonte.
    y yo soy uno de los que dice que la dama no se va, una M.... estan haciendo politica con este asunto, en madrid no la sueltan porque es el pan de cada dia del museo, el pan que estan quitando a elche todos los dias y decepcionando a los turistas que vienen y se enteran que la dama esta en madrid.


    pilistra, a lo mejor hay que pagar 2 € por entrar al huerto del cura, por ahi esta la cosa.
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Yo he visto a la Dama en Madrid :lol: