Huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por Valentin_, 28/8/09.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    de donde eres exactamente sendas
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    ya sabes que si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Perdona que haya tardado,soy de Albacete.Un saludo:sirena:
     
  4. Re: HUERTO ECOLOGICO

    hola lenva, me interesa todo lo del huerto ecologico, ademas de semillas de pimientos de asar, pues llevo varios años que ni salen de asar ni nada, no son gordosni tienen carne,este año he tenido grandes problemas con el huerto con los pimientos y los tomates, tengo grandes esperanzas con el año que viene , pues tengo nuevas semillas y haremos los semilleros ,tambien si el año venidero seguimos con el problema del tomate (tuta) al otro no sembraremos...hemos decidido que sembraremos todo el terreno con habas forrajera y avena para preparar el terreno aver si este verano que viene vamos mejor un saludo....estaré por aqui a la guardia de tus sabios consejos gracias :5-okey: :beso:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Pero si tengo por aquí a la mitad de la familia, y no me habia enterado. Un abrazico.
     
  6. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola Lenva:

    Máquina de fotos si tendrás no?;) , para ver todos esos ingenios de autosuficiencia, estoy a la expectativa. Un saludo.
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    yo estoy a la espera de recoger el pimiento de asar, ya estan poniendose colorados, algunos te aseguro que pesan mas de un kilo y menuda carne tienen, pues hay ramas que me las rompen y los tengo que ir cogiendo, no se porque tienes problemas con el tomate y demas, es un cultivo bastante facil, dispones de agua para el riego?, intentare averiguar si la sal de mar te esta perjudicando, animo y el año que viene te aseguro que tendras una huerta que sera la envidia de la isla, vaya que si.
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    mejor que fotos si alguna vez te pasas por aqui, te lo enseño.
     
  9. jaquero

    jaquero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    viladecans-barcelona
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    hola,acabo de entrar en este foro porque hace tiempo que quiero hacerme un huertecillo, pero como vivo en un piso, creía que era imposible, pero hay gente que me ha dicho que en casa también puedo hacer algo, en maceteros. Lo primero, no tengo ni idea de qué necesito tener, sobre todo si hay plagas, ya que me gustaría hacerlo ecológico. me gustaría que me informes de los productos a plantar en esta época y si tienes semillas y las puedes enviar, me harías un gran favor.
    Por cierto, veo que eres de Almansa, yo soy de Mahora, bueno.. allí tenemos nuestra segunda vivienda, hemos estado estos días en la feria y ya hasta navidades no volvemos. Allí tenemos más sitio para hacer el huerto, pero al no vivir no nos sirve de nada.
    En fín, ya me informarás de los pasos a seguir.M
    Muchísimas gracias
    Isabel
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    primero dime de cuantos metros dispones y si da la luz o la sombra la mayor parte del dia, por cierto aunque vivo en almansa desde hace 11 años yo soy natural de Madrigueras que esta a 7 kilometros de Mahora. Ahora mismo puedes poner plantel de cualquier tipo de col, coliflor, lechugas, rabanos, nabos, zanahorias y algo mas. Cuentame exactamente que quieres hacer y yo te ire diciendo los pasos a seguir.Encantado de conocerte.Cuentame todas tus dudas que intentare solucionartelas.
     
  11. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola, he leido todo el hilo porque me parece muy interesante el tema de la agricultura biológica y también el tema de la autosuficiencia, incluso en el tema energía, y en el tema trangénicos estoy totalmente en contra, debería haber una ley que regule la identificación en los productos que los contengan, para dar la opción al consumidor de elegir, en este tema se han hecho preguntas referentes a los transgénicos y semillas, los transgénicos como el "maíz BT" son un verdadero peligro para los cultivos ecológicos de maíz porque el polen de el maíz transgénico puede polinizar plantas de maíz no transgenicas, a eso se le llama "contaminación cruzada" y es un problema para agricultores biológicos porque ya no pueden garantizar que sus productos son ecológicos al 100%, hay que recordar que el polen del maíz puede llegar a una planta situada a varios kilomentros y polinizarla.
    Hace tiempo que busco un laboratorio que haga las pruebas para identificar semillas transgénicas, hablé con un laboratorio que se encarga de los certificados sanitarios de los alimentos para la venta al público, ellos hacen el estudio que determina la caducidad de un producto, o la cantidad de calorias, proteinas y grasas que contiene, pero no hacen esas pruebas y desconocen donde se hacen, la encargada me dijo que tiene que haber un laboratorio que las haga seguro, pero no sabe cual, yo aún no encontré ninguno.
    En referencia a las semillas F1 me gustaria decir que no son transgénicas, son semillas hibridas, no han sufrido ningún tipo de modificación genética, las semillas F1 son producto de una polinización cruzada controlada, hablando claro, si cojo el polen de una flor de tomate del tipo raff y polinizo con él una flor de tomate de la variedad cherry el resultado sera un híbrido, la mezcla de las 2 variedades, las semillas de ese fruto serán F1, esto se hace desde hace muchos años para conseguir nuevas variedades y en los paises de clima tropical se da de forma natural y va desde el 12% hasta el 47% de las polinizaciones naturales en el caso de los tomates, en climas templados como el nuestro sería solo el 2%,bueno espero haber aclarado posibles dudas.

    Saludos
     
  12. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    Hola, carnicero maestro: referente a tu duda "Hace tiempo que busco un laboratorio que haga las pruebas para identificar semillas transgénicas, hablé con un laboratorio que se encarga de los certificados sanitarios de los alimentos para la venta al público, ellos hacen el estudio que determina la caducidad de un producto, o la cantidad de calorias, proteinas y grasas que contiene, pero no hacen esas pruebas y desconocen donde se hacen, la encargada me dijo que tiene que haber un laboratorio que las haga seguro, pero no sabe cual, yo aún no encontré ninguno", prueba a dirigirte a la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Universidad, concretamente al departamento de Biología vegetal -fisiología vegetal- y pregunta allí a ver qué te dicen.
    Saludos cordiales
     
  13. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Muchas gracias Hesperia, me pondré en contacto con el departamento de biología vegetal de la facultad de ciencias de la universidad , pero... ¿de donde? :smile:
     
  14. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: HUERTO ECOLOGICO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: De Málaga, claro. Está en el Campus de Teatinos y las líneas de autobús son el 20, 22 y 8. También el 25 te deja cerca. Para el metro debes esperar un poco más :meparto:
     
  15. Re: HUERTO ECOLOGICO

    Genial, :icon_biggrin: entonces me pondré en contacto, a ver que me dicen, gracias.