Huerto en cubos de lata partidos tenían silicona: ¿limpiar antes de plantar?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por RVp, 15/10/08.

  1. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Hola a todos soy nuevo apenas ingrese ayer y tengo una consulta, tengo varios estañones o cubos de lata partidos a la mitad con la intencion de sembrar hortalizas, pero la duda es que los estañones contenian silicona, alguien sabe si hay que emplear algun producto para la limpieza antes de utilizarlos.


    Saludos, pura vida:5-okey:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huerto en estañones partidos

    Creo que la silicona va a ser difícil de eliminar.
    Quizá te resulte más cómodo forrar el interior del cubo con plástico para que el sustrato no esté en contacto con la silicona.

    No olvides hacer agujeros para el drenaje y cuando esté todo listo y plantado, ¡tienes que ponernos fotos! :smile:

    Saludos!!!
     
  3. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Huerto en estañones partidos

    Buena idea lo de el plastico, la silicona de los estañones la pude remover ya que se seco y la despegue como una capa plastica, no se si quedara extractos de silicona impregnado en el estañon, pero exelente idea la de el plastica, apenas lo acabe te envio fotos,

    gracias
     
  4. Re: Huerto en estañones partidos

    Creo que con silicona, te pueden salir plantas tipo "Obregón".


    Saludos,
    Llan
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Huerto en estañones partidos

    :meparto: :meparto: :meparto: Qué ocurrencia Llan!!!! :meparto: :meparto:
    RVp, apoyo lo que dice Picarona, mejor forrarlos, aunque si estás seguro que no quedan rastros de ella, no lo hagas y eso que te ahorras.

    Saludos
     
  6. RVp

    RVp Sureño

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Huerto en estañones partidos

    Gracias, Can Teleguer, voy a inclinarme por lo de forrarlos con plastico así prevengo, por aquello de las dudas, cuando esten listos les envio fotos,

    saludos;