Huerto en dos balcones de 20 cm de fondo

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por malula, 29/5/10.

  1. malula

    malula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Soy nueva por aquí, pero llevo tiempo leyéndoos. El caso es que hará dos o tres semanas decidí montar un macetohuerto en mis dos minibalcones. He de adelantaros que no soy novata: soy lo siguiente. Con deciros que una vez tuve una planta acuática y se me secó... Vamos, de Guinness.

    Pero siempre me ha gustado la idea de comer mis propias hortalizas. A falta de terreno, hace dos o tres semanas me puse manos a la obra. Los balcones son muy pequeños, pero tienen varias horas de sol al día y están orientados al sur. ¿Por qué no?

    Lo primero que compré fueron dos plantas de cherry en maceta. Ya, ya sé que es un poco de 'trampa', que lo que mola es sembrar. Pero dadas las fechas en las que estamos, no tenía muchas opciones. Y, además, después de lo de la planta acuática no quería arriesgarme.

    En estas tres semanas han dado bastantes tomates. Parece increíble. En la primera remesa habré recogido más de cuarenta, y ya están asomando nuevas flores.

    Lo malo es que las tomateras tienen un problema en las hojas. Les salen como unas manchas de color marrón y por los bordes se secan. No sé si será el mildiu ese. Le pregunté al del vivero y dijo que lo mismo es que estaban empachados de abono (lo cierto es que les eché en pocos días humus de lombriz y guano de pingüino). Como parecía que la cosa iba a peor, el otro día le quité todas las hojas chungas, que eran muchas! Los pobres se han quedado bastante escamochados. Según el del vivero, lo que hice está mal, porque casi nunca es la solución. Pero lo cierto es que las matas están rebrotando con fuerza y, como os digo, tienen nuevas flores. Espero que salgan adelante.