Huerto en la terraza he montado soy novato: consejos básicos de cultivo, cuánto regar

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por quico218, 14/9/09.

  1. quico218

    quico218

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Manresa
    Pues como voy a decir hace unos dias monté un huerto pequeño en mi terraza (orientada al norte) con macetas ( 60 ancho 30 alto y 25 profundo ) y tierra comprada ya con todo el compuesto y todo preparado. Compré tres, en una transplanté 3 lechugas para este tiempo (compradas en una jardineria), en otra meceta puso 3 acelgas transpalntadas también, y en la tercera maceta sembré semillas de cebolla de este tiempo.

    El problema que tengo es que no se cada cuando tengo que regar ni el rato de sol ni cuando empezaran a salir las cebollas o a crecer las lechugas y acelgas.

    No se que hacer por favor que alguien me responda.
    El clima de Manresa (Cataluña) es un clima de interior y en Septiembre el sol aún es un poco intenso.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si os hace falta alguna otra información responder i os la escribo.


    Muchas gracias.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Necessito con mi "mini huerto" ayuda soy completamente novato

    El riego varía dependiendo de la temperatura, ahora que va refrescando un poco... yo riego dia sí dia no. Y sin encharcar demasiado, que se moje toda la superficie del macetero, en menos cantidad que en pleno verano.
    Has de regar cuando la tierra esté seca.

    Las acelgas y las lechugas puedes tenerlas sin sol directo, yo las tengo protegidas en la terraza. Debes esperar unos dias para ver si han agarrado bien, que aunque sean de plantones comprados en el vivero... a veces no agarran todas (por lo menos a mi).