Huerto en maceta quiero hacer que ocupe poco espacio

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por primeros pasos, 28/3/06.

  1. Como siempre os voy a lanzar una pregunta boba pero es que mi inexperiencia me obliga a ello.
    Resulta que tenemos una casa con un jardincito y me gustaria sembrar alguna hortaliza para disfrutar de la cosecha propia pero mi pareja no me deja ya que quiere cesped y plantas, y no quiere el trabajo que requiere un huerto. Yo me pregunto que si puedo sembrar algo en maceta que no ocupa espacio. Me han hablado de los tomates cherry pero no sé.
    Que me aconsejais?
     
  2. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    Según el tamaño de la maceta puedes sembrar desde tomates cherry hasta árboles frutales. La tomatera cherry crece igual de alta que las demás tomateras, nada más que los frutos son más pequeños y más numerosos. Plantadas en tierra sobrepasan los 2 m en maceta crecerán un poco menos. También puedes sembrar PIMIENTOS, LECHUGAS, CEBOLLAS...
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    primeros pasos, ¡bienvenido al foro y al apasionante mundo de los macetohuerteros!
    Lo primero, habla con ella... ¿no es la casa de los dos? Pues sería una pena tener espacio en el suelo y no poder plantar en él aunque... bueno, ya se sabe eso de que "tiran más dos tetas....".

    En cualquier caso, en macetas puedes tener de TODO. Otra cosa es que se te dé bien, a veces hay que experimentar para ver qué se da mejor en tu zona. Los cherrys están muy bien, dan poco trabajo y son bastante productivos. También puedes poner lechugas, pimientos, berenjenas, pepinos... un poco de todo.
    Pásate por la web www.horturba.com y encontrarás bastante información sobre el cultivo "urbano" en macetas y también por uno de los primeros mensajes de este mismo foro, el que se llama "Trucos, consejos y recetas" y ahí encontrarás varios mensajes también sobre el tema.

    Y cualquier cosa... pregunta, que para eso estamos!
    Mucha suerte!!!
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    La verdad es que el huerto requiere bastante trabajo y dedicación. Si tu mujer no está por la labor es posible que tengas problemas. Los fines de semana los querras dedicar al huerto, que si semilleros, que si plantaciones, que si abonar la tierra....Por las mañanas control de plagas, abonos etc...La verdad es que es muy gratificante pero es un hoby que teneis que compartir los dos. Animala a ella primero a compostar los residuos organicos, esto le vá gustar porque es un milagro ver como se transforma en tierra viva y utilizable para vuestro cesped. Si ella no esta de acuerdo en que pongas todo esto directamente en el suelo, que se encargue ella del cesped y las flores y tu plantas hortalizas y aromáticas en macetas, las que te dicen los colegas son muy faciles de sacar adelante y sin miedo a fracasar, lechugas, rabanitos, aromaticas, tomates cherry ajos, sólo una maceta de cada variedad. Cuando ella vea el resultado y empieza concienciarse del buen sabor de las hortalizas caseras, de que esta reciclando los residuos organicos de vuestra cocina y el saber que lo que consume es mas sano veras como te ayuda y querra compartir contigo el cuidado de un pequeño huerto.
    Änimo y a ver si lo consigues.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    ¿Como sabeis, Picarona y Dominique, que Primerospasos es macho? ... :roll: :roll:

    Por favor Primerospasos, no nos desveles el dilema.... ah, un saludo y bienvenid@, también. :13mellado: :13mellado: :lol: :13mellado: :lol:
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Llangosto, yo estaba pensando exactamente lo mismo que tú... :24revolcado:

    Ahora solo falta que primeros pasos diga que es una mujer!!!
    Practica un par de temporadas con las hortalizas en maceta y cuando tu pareja vea los resultados seguro que cede para plantar algo en la tierra.
    Además, un arriate de tomateras o pimientos es tan bonito como uno con tagetes o caléndulas, y además es comestible.

    Saludos
     
  7. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Bueno, bueno.....

    independientemente del sexo de primerospasos, si el/la colega solo quiere cesped, que lo cuide el/ella. y tu te dedicas al macetohuerto que te comentan. Ya veras que cuando tu tengas algun primer exito y tu pareja tenga que cortar el cesped cada tres o cuatro dias te dejara un trozo para el huerto.

    Desde el foro te animamos a tener huerto. Es muy divertido y mas productivo que segar el cesped.

    Lo peor seria que hubiese cesped y lo tuviess que cuidar tu. Eso es el final.

    Ya ves que todo es broma, o sea que hagas lo que tu quieras o lo que te dejen..................

    Yo tambien me decanto por el sexo varon en primeros pasos. Por que sera?.......................................
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver, mi querido Watson ;)
    A riesgo de poder equivocarme y sin querer sembrar cizaña ni caer mal a "PrimerosPasos", una frase del estilo: "pero mi pareja no me deja ya que quiere cesped y plantas" sólo la diría un hombre.
    Una mujer plantaría lo que fuera casi que sin preguntar ;) De ahí que diera por sentado que eres un hombre.

    Además, es mucho más habitual que sea un hombre quien quiera tener su huertecillo y una mujer, ornamentales y césped que al revés, digo yo...

    Primeros Pasos, no te mosquees conmigo, Llangosto siempre está picándome con cosas así. Supongo que todo viene al caso de que en dos mensajes que han puesto dos nuevos miembros del foro, he sido yo la que les ha preguntado si era hombre o mujer.
    Ya nos irás conociendo ;) Saludos!!!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver, mi querido Watson ;)
    A riesgo de poder equivocarme y sin querer sembrar cizaña ni caer mal a "PrimerosPasos", una frase del estilo: "pero mi pareja no me deja ya que quiere cesped y plantas" sólo la diría un hombre.
    Una mujer plantaría lo que fuera casi que sin preguntar ;) De ahí que diera por sentado que eres un hombre.

    Además, es mucho más habitual que sea un hombre quien quiera tener su huertecillo y una mujer, ornamentales y césped que al revés, digo yo...

    Primeros Pasos, no te mosquees conmigo, Llangosto siempre está picándome con cosas así. Supongo que todo viene al caso de que en dos mensajes que han puesto dos nuevos miembros del foro, he sido yo la que les ha preguntado si era hombre o mujer.
    Ya nos irás conociendo ;) Saludos!!!
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    No por repetir las cosas se tiene mas razón...


    ;)

    .
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Creo que Picarona y yo hemos tenido instinto femenino.....PrimerosPasos es un hombre.
    ¿Valen apuestas?
     
  12. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Otro voto más a que es mujer
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Llangosto, ¡eres lo que no hay!
    Este mediodía el foro iba como el culo, de ahí que el mensaje haya salido dos veces, ¡lo siento!

    En cualquier caso, si PrimerosPasos nos saca de dudas.... ;) (Dominique, como la hayamos cagado vamos a tener recochineo para tiempo!)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como me he divertido!!!!. Ayer tuve trabajo y no pude entrar. Veo que ayer os lo pasasteis chachi con mi género. Será masculino o femenino? ah! . A ver las apuestas como van!!!
    Tanto si soy hombre como mujer os quiero agradecer los consejos y los fundamentos para convencer o al menos intentar, lo tengo bastante dificil porque no da su brazo a torcer tan facilmente. Si me deciis que en una maceta grande puedo probar de ir experimentando si tengo éxito puede ser motivo de que me ceda parte del cesped para tal menester porque nadie se resiste al sabor de la cosecha casera.
    Gracias.
     
  15. No entiendo porque no me salen los emoticones :(