Huerto en macetas de fresas, mis fotos para presumir

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por PILISTRA, 6/4/06.

  1. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Ale, pues aquí os presento mis fresitas.... una sola mata, que me costó 2 €, pero bueno al menos este año creo que sí probaré mis fresas....

    El truco.... comprar la mata de fresas ya crecidita, (La mayor de las fresas ya se había formado cuando la compré).

    Ya sé que no es lo mismo.... pero el año pasado compré las matitas mas chiquitinas.... y no me sobrevivió ni una. Todas muertas, sin ni siquiera verle la flor :( .

    Además de paso, las abono con "coca-cola" de humus de lombriz....

    Por cierto.... necesitan polinizarse?????

    Lo digo, porque hasta el momento, una servidora ha ido con una pluma, cual "abejorro" de flor en flor..... por si acado hacía falta.

    Saludetes¡¡¡¡¡¡¡

    normal_Copia%20de%20HPIM1128.JPG
     
  2. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Hola Pilistra. Bonita planta.
    ¿Qué les pasaba exactamente a las otras plantas? Las fresas no son tan delicadas...

    En cuanto a la polinización, ella misma se apaña. Tiene los dos sexos en la misma flor.

    Un saludo y que aproveche esa copa de fresas con nata que te zamparás en breve :icon_biggrin:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Qué hermosota, si señor!
    Las mías están también llenas de flores... este año tengo como 20 matas, todas hijas de las tres que compré el año pasado. Y otras tantas de fresitas que cogí del bosque el pasado verano, estaban de un ricooooo
    ¡Que te aprovechen, Pilistra!
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    PILISTRA, como dicen en mi pueblo... ¡¡¡Que lustre tienen!!! Realmente se les ve magníficas, ahora a esperar los frutos

    Un beso
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    PILISTRA, que bonita tienes la planta, enhorabuena!! :okey:

    Saludos, vecina! ;)
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Uy, qué mona!. Yo a las mías las cuido poco aunque las miro mucho porque son preciosas y la verdad es que también están bastante "monas". Besos,
     
  7. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Muy bonitas, mi planta es mucho más pequeña y la maceta muchísimo mas grande.
     
  8. Si que se ve sanota, y la verdad es que ya las flores son bonitas... pues las fresitas... no te digo ná!!
     
  9. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Que mas quisiera tenerlas yo asi en el huerto, de 12 unidades que tenia solo me quedan 9 por que el jardinero mas joven de la casa (con dos años y medio) le encanta la ajada pero no la de plastico, coje la grande y en tres descuidos murieron tres fresas en acto de servicio, y de las nueve que tengo solo hay tres que esta la mitad que la tuya con dos florecillas solamente.
    Les das algun tipo de abono especial o que les haces??
    Es muy hermosa y tienes motivos para presumir de ella.
    cuentanos
    SALUDOS CORDIALES
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Así cualquiera... ya me hubiera gustado a mí que mis hijos nacieran con la mili hecha.
    PILISTRA, el mérito está en cuidarlas desde chiquitas, mira Picarona, hasta tiene hijitos y el año que viene nietos.
    Venga, anímate y los hijos que tenga esta a cuidarlos eh?
    Saludos
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Muchas gracias a todos/as¡¡¡¡¡

    La verdad que el año pasado no pude ni siquiera disfrutar de las flores.... :cry: se secaban¡¡¡¡¡ las matitas enteras¡¡¡¡¡ compré 3 y todas murieron.... yo las ponía al solecito pero no mucho... cuidaba de que la tierra estubiera húmeda.... pero nada: secas y muertas. :-?

    Con respecto a los cuidados...les he puesto un poco de humus de lombriz.... a ver si por lo menos de éstas pruebo aunque sea una fresa¡¡¡¡ :icon_biggrin: La más grande de la foto empieza a ponerse roja..... :mrgreen: :68comercubiertos:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Este finde me he podido entretener bastante en el macetohuerto y quería comentaros que las mamás del año pasado están a tope de flores!!! La que más tiene 9 flores, y las hijitas parece que empiezan ahora (algunas)
    ¡Qué ilusión!
    Como dice Destripaterrones, el año que viene ya tendré nietas, ¡y mira que me he hinchado a regalar hijitas!
    Hace mucha ilusión ver crecer las fresas y su sabor... uhmmm, tanto fresas como fresones tienen un aroma increíble, nada que ver con las que se compran en bandejitas.

    Este año tengo unas 20 matas, a ver si por lo menos podemos hacer una sentada y comernos por lo menos cinco cada uno, que el año pasado cada fresa se debía dividir en tres trozos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pilistra, todo esto es para que te animes! Balboa, lamento tus bajas, a ver si tu hijo emplea su energía en otros quehaceres, ¿no? (Aunque bueno, si cuando crezca un poquito le sigue molando la azada, tendrás un buen ayudante!!!)

    Saludines!!!
     
  13. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    CARLOS (mi chico) aparte de acabar con el huerto acabara con sus padres y con su abuelo si sigue con la aficion, ahora lo tengo en una temporada que hace todo lo que ve, lo unico que no lo hace en el sitio apropiado ni con la herramienta apropiada,Tenia esta primavera el alberjero lleno de alberjes chiquitines hasta que paso ATILA Y SU CABALLO (mi chico), otro año que no los voy a catar. :11risotada: :11risotada:
     
  14. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    balboa :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    "atila y su caballo2, muy bueno, si señor :24revolcado:

    por cierto Picarona.... tenía entendido que la fresas se mueren de un año para otro... pero por lo que veo, tú conservas las "madres y las hijas"

    ¿¿Hay que hacerles algo especial para que duren de una temporada a otra???? ¿o quizás es según qué clase de fresa o fresón????
     
  15. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Quiero poner una foto de mi planta de fresas, pero no puedo porque tiene más capacidad de la que infojardin permite. :cry: :cry: :cry: