Huerto en semisombra: ¿qué pongo?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por darthcharmander, 28/11/06.

  1. Hola, aqui estoy otra vez con mis dudas.
    El caso es que tengo una zona del jardin sin cesped ni nada (bueno, ni nada no, ahora mismo hay malas hierbas) y que tampoco se ve mucho, que me gustaria usar de huerto, peeeero, esta en semisombra, porque esta entre el garaje (S) y el cobertizo (N) y tiene arboles a un lado (O), aunque estan algo pelados. En verano a ratos da el sol, pero no demasiado. Que podria plantar ahi? Me gustaria tener maiz, pero me da que necesita sol, fresas y frambuesas tampoco, las tengo en otra zona del jardin que da el sol (recomendacion del vivero y de lo que he visto por aqui a los vecinos que se dedican a ello). Ajos? Pimientos? Tomates? Nada?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: huerto en semisombra, que pongo?

    Pon alguna foto y asi se te puede decir pero de todas maneras a semisombra tambien se pueden plantar cosasyo tengo algun grosellero y crece bien
     
  3. Re: huerto en semisombra, que pongo?

    es q tengo la camara fuera de servicio :( los groselleros tambien los tengo al solete, y el ruibarbo. Hay que tener el cuenta que el sol aqui no achicharra tanto como en España (aunque si te descuidas tambien te puedes quemar en verano, que a mi me ha pasado ya un par de veces, cosa que alli no:11risotada: ).
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: huerto en semisombra, que pongo?

    Pues algun dibujillo y asi mejor aun que las fotos, los grosellos son mas acidos si se los pone en sol directo.
     
  5. Re: huerto en semisombra, que pongo?

    Pues hoy le ha dado la gana funcionar a la dichosa camara, ahi va la foto:
    huerto Kopie.jpg

    asi que es por eso que son tan acidas....ñam! me encantan :icon_biggrin: