Huerto en terraza con riego sólo el fin de semana quiero hacer

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por solar, 18/2/08.

  1. solar

    solar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Escorial
    Hemos conseguido una casita para huir de la ciudad el fin de semana con nuestra nena de año y medio. Me encantaría plantar vegetales o frutas y que la niña los viese crecer y los comiésemos todos -y de paso no fuesen tan malos como los de las cámaras frigoríficas del supermercado-. ¿me podríais aconsejar, puesto que soy novata y no tengo idea, pero si, seré muy disciplinada con las instrucciones que me deis?

    A continuación os cuento los condicionantes:

    - plantaría en las dos terrazas que tenemos: una, de 2 metros por 5 metros aprox. en la que da el sol gran parte del día, otra de medidas similares en las que siempre hay sombra.

    - el clima en invierno llega a ser verdaderamente frio, puesto que estamos en la montaña en Madrid

    - plantaría en jardineras (de 1 metro de largo, 25 cm ancho y 25 cm profundidad) y en las macetas que me recomendaseis

    - problema principal: desde los meses octubre a junio, incluidos, sólo podría regar desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, puesto que el resto de días no estaríamos en la casa. Julio, agosto y septiembre podría regar casi todos los días si es necesario. Tenemos además muchos problemas para poner un sistema de riego que necesitase algo eléctrico

    Preguntas:
    - ¿que variedades podría plantar en cada sitio (terraza con sol y terraza con sombra)? Me haría mucha ilusión tomates y pimientos ¿es posible con ese riego intermitente? ¿sería una solución dejar las macetas sumergidas en un recipiente con agua? ¿que fruta u hortaliza puede crecer en la sombra?

    - respecto de las plantas que me recomendeis podríais decirme cuál es la cantidad mínima de tierra que necesitan, distancia mínima entre cada planta y qué tierra es la más adecuada?