Huerto escolar: plantas más adecuadas

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por lasectadelasflores, 4/3/10.

  1. lasectadelasflores

    lasectadelasflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes,

    Soy nueva en este foro, ¿qué tal? Encantada de haberos encontrado.
    Soy maestra y tengo la oportunidad de montar un huerto escolar. Quisiera que alguien me orientase acerca de las plantas más adecuadas para este tipo de huertos (no muy difíciles de cultivar, de rápida floración, etc.) teniendo en cuenta que será una actividad para despertar en los niños y niñas el amor por esta afición y por el cuidado de la tierra.

    Gracias por vuestra ayuda por adelantado!!!

    Un saludo

    La secta de las flores
     
  2. Re: Huerto escolar

    hola, en una guardería en la que trabaje hicimos un mini huerto, un poco con lo que algún padre y profesoras conseguimos, unos tomates, unos pimientos y alguna aromática. Pero yo no participe activamente en el tema, salvo aportar alguna planta. ya que el proyecto fue para los niños de 2-3 años y yo era tutora de más peques.

    Lo que si te dejo es un link de un colegio de aquí que tienen huerto y granja, quizá te puedas poner en contacto con ellos.

    http://www.cpsanfrancisco.edurioja.org/index.htm
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Huerto escolar

    bienvenida al foro.
    en mi opinion, el problema que le veo a los huertos escolares es que la mayoria de productos mas atractivos por decirlo de alguna manera dan su produccion cuando el curso ya ha terminado, como pueden ser los tomates pimientos etc que es lo que se planta dentro de un mes o si es de semilla ahora es el momento.
    de todas formas les da tiempo de ver el crecimiento floracion y nacimiento de los frutos aunque como te digo puede que les fustre no llegar a verlos maduros.